CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° 51-31 Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : 3213217670 Correo :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3º Encuentro de Capacitación:
Advertisements

PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Por una Argentina con Mayores Integrados
Conclusiones: La mayoría de los niños con TDAH no tienen un TDAH puro, sino que cursa con síntomas asociados, aumentando así la complejidad del trastorno.
CENTRO DE ESTUDIOS Y SERVICIOS PSICOLOGICOS INTEGRALES
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
CENTRO DE ATENCION Y REHABILTACION PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
Mª TERESA ESTELLÉS PUCHOL Mª ISABEL CABEZUDO DE LA MUELA
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
LA PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD.
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Curso Abierto de Gerontología
¿Quienes son los alumnos que presenten NEE
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Centro Preventivo y Asistencial en Salud Mental Infanto Juvenil N° 1 Intervención con familias desde el trabajo social: relato de experiencia Año 2006.
PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
ÁMBITOS, ARTÍCULOS Y REFLEXIÓN. INTEGRANTES FLORENCIA AYELÉN BALMACEDA LUCÍA ALEJANDRA TOVARES.
EDUCACION ESPECIAL.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
AULA DE APOYO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Proyecto de Integración Escolar
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Octubre Desafío País Mantener a Persona Mayor Activa Saludable Inserta en su familia Promover la ancianidad a través de Formación en colegios, familia,
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
¿Qué es el CASE? entro de prendizaje y ervicios studiantiles. Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles. C centro C centro A aprendizaje A aprendizaje.
Diversidad funcional física
BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA EN NIÑOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
Elaboración de Competencias Generales. Para identificar las competencias, es necesario reflexionar sobre los tipos de problemas socioprofesionales a los.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Funciones del psicólogo educativo
Estrategia Sanitaria Salud Mental y Cultura de Paz
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Discapacidad cognitiva
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Discapacidad intelectual
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE GETAFE
Área Prácticas Pedagógicas
Programa de Tutoría Personalizada
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
Derechos del adulto mayor
Actividad pedagógica que tiene como
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
PROYECTO DE PSICORIENTACIÓN Servicios y especificaciones de la intervención desde la psicología en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo : Redes Sociales : Facebook : Centro Atencion Integral Primavera Twitter Blog :

MISIÓNEl centro de atención integral PRIMAVERA busca en su ejercicio profesional cualificado, promover la atención terapéutica integral e inter- disciplinar de calidad a problemáticas relacionadas con la salud psicológica, de los nuestros clientes; apoyándose en servicios como fonoaudiología, educación especial y/o terapia ocupacional, brindando atención en todas las etapas de desarrollo del ser humano y caracterizándonos por prestar un servicio cálido, empático y en pro de las necesidades de los pacientes, priorizando en el cambio y la mejoría a nivel macro y micro del sujeto que le permita un funcionamiento satisfactorio en su diario vivir. VISIÓN El centro de atención integral PRIMAVERA busca posicionarse en el 2018 como líder en la atención terapéutica de rehabilitación y cambio psicológico, clínico y educativo, siendo el servicio terapéutico seleccionado por la población en general debido a la calidad, calidez y efectividad de los servicios prestados a las personas que soliciten asistencia, reconocidos por nuestro impacto y contribución a la comunidad. VALORES Ética Profesional Orientación al Cliente Compromiso con el Desarrollo Humano

SERVICIOSINSTITUCIONALES Profesionales en Instituciones Procesos Organizacionales en Talento Humano Talleres Docentes y Padres SERVICIOSTERAPEUTICOSINDIVIDUALES Consultas en Psicología, Terapia Ocupacional, Educación Especial. Apoyo Terapéutico Inserción Vida laboral Personas con Discapacidad. Refuerzo Pedagógico Individual. SERVICIOS EXTRA ESCOLARES Talleres Estimulación Sensorial – Cognitiva – Táctil para Niños y Niñas. Pruebas de Inteligencia WISC IV. Talleres Asesoría Padres de Familia.

REFUERZO PEDAGOGICO INDIVIDUAL Para la población en edad escolar es importante en muchos casos recibir un adecuado apoyo extra escolar en la realización de actividades académicas para lograr un mayor rendimiento en este ámbito. Este servicio esta orientado por profesionales : Educación Especial Terapia Ocupacional Psicología Buscando brindar herramientas para mejorar los procesos académicos pero en un ámbito de adaptación individual. APOYO TERAPEUTICO PARA INSERCION A LA VIDA LABORAL PERSONAS DISCAPACIDAD Este servicio está pensado para canalizar las potencialidades y habilidades de personas en condición de discapacidad y que requieren de estrategias para poder lograr si ingreso a la vida laboral. Se apoya principalmente en : * Educación Especial * Psicología Terapia Ocupacional Se espera que al final las personas asistentes a este apoyo pueda generar alternativas laborales basadas en sus necesidades.

TALENTO HUMANO Asesorías en psicología organizacional Levantamiento de perfiles Levantamiento del proceso y procedimiento de selección. Pruebas de selección evaluación por competencias y assessment center.

T. OCUPACIONAL En CEATINPRI en el área de Terapia Ocupacional nos encontramos con la posibilidad de diagnosticar y asesorar en: * Valoración Funcional * Entrenamiento en Actividades de la Vida Diaria (AVD) * Adaptación/Readaptación funcional * Estimulación y reeducación cognitiva * Estimulación e integración sensorial * Orientación/reorientación laboral * Asesoramiento en ocio y tiempo libre * Adaptación de actividades EDUCACION ESPECIAL En CEATINPRI La educación especial está pensada a fortalecer procesos con alumnos con necesidades educativas especiales permanentes y/o transitorias debidas a superdotación intelectual o bien a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales, entendiendo así que debe generarse acciones desde un marco de referencia interdisciplinar. Es así como en esta área es fundamental en la medida que interviene pedagógicamente según las necesidades planteadas por nuestros clientes.

PSICOLOGIA Como área de intervención la Psicología en CEATINPRI, permite abordar aspectos relacionados con el sujeto de una manera psicobiológica y su entorno, desde diferentes perspectivas psicológicas según las necesidades de nuestros pacientes, es así como se pueden generar acciones de intervención de manera interdisciplinar y desde diferentes áreas, en dificultades tales como: Dificultades de aprendizaje Problemas de pareja Habilidades sociales Trastornos de la Alimentación Trastornos Emocionales Trastornos de adaptación Diagnostico de CI Agresividad e impulsividad Ansiedad Trastorno Negativista desafiante. Trastornos del estado ánimo Trastorno ansiedad (estrés, fobias ) Trastorno cognitivo (memoria, atención )

SERVICIOS INDIVIDUALES Consultas de asesoría individual por : Psicología,, Terapia Ocupacional, Educación Especial ( Terapia de Lenguaje). Tratamiento integral en problemas tales como : _ Dificultades de aprendizaje transitorias. _ Dificultades de aprendizaje permanentes. Estimulación sensorial para menores. Aplicación de pruebas de inteligencia WISC para niños y adultos. Orientación en problemas de adicción. Problemas de ansiedad, agresividad e impulsividad. Terapia Familiar y de pareja. Terapia Psicológica en Línea. SERVICIOS INSTITUCIONALES Talleres Psico - Educativos en distintas temáticas. Profesionales en Institución Educativa. ( psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional ) Remisión de Estudiantes con dificultades a nuestra institución

PSICOLOGIA EDUCATIVA El psicólogo Educativo en las instituciones realiza entre sus funciones : Valoración de estudiantes que presentan académico. Realizar orientación a padres y estudiantes sobre diversas dificultades que se presentan en el aula. Realizar intervención el aula sobre dificultades que presentan los estudiantes. dificultades que inciden en su rendimiento PSICOLOGIA CLINICA El psicólogo clínico realiza entre sus funciones : 1. Diagnostico de problemas bio – psico – sociales que afectan el desempeño del individuo. 2. Intervención psicológica en casos que requieran ( trastornos emocionales, dificultades de aprendizaje, entre otros ). 3. Tratamiento de distintas patologías que afectan el desempeño del individuo y su familia. 4. Realizar intervenciones psicológicas individuales, pareja y familiares.