2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS 551102 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
2013, AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Plan y programas de estudio 2011
El Proyecto Tuning Es un proyecto desarrollado por 100 universidades de los países integrantes de la Unión Europea, los cuales tratan de comprender.
Las competencias en la base de la práctica docente actual
EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS
Competencias para la vida
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
Secretaría de Educación Pública
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Currículo por competencias
Competencias: la clave del sistema
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
HABILIDADES DIDACTICAS
Foro Educación 2030 ¿Un acuerdo imposible? Los docentes y los directores del futuro Setiembre 2010 Prof. Laura Motta Consejera Consejo de Formaciòn en.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Son los educandos, se espera que estén para aprender. En el sentido piagetiano, esta actividad es asimilar y adquirir nuevos conocimientos.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Transformación educativa
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Alfa Tuning América Latina
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Cual es el perfil de egreso que esperamos de los médicos cirujanos de la escuela de medicina de la Universidad de Chile ?
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
INTRODUCCION Aparición de libros, estudios, artículos.
Escuela de Ciencias de la Educación
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
MESA N° 3 ROL DE LA DOCENCIA EN LA EDUCACIÓN MEDIA ÁLVARO HOYOS ROMERO IVÁN MERCADO QUIROZ YAKELIN QUESSEP JAVIER VERGARA SERGIO BALDOVINO LESVIA BARRIOS.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Integrado por: Milena Mendoza
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
Competencias para el manejo de la información
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Mapa Conceptual. Competencias
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
RESUMEN GUIA.
Transcripción de la presentación:

2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias de la Educación

FI-GQ-GCMU V Objetivos: 1.Enfocados al mejoramiento continuo de la calidad de la Educación Matemática en los diferentes niveles de grados y modalidades que tiene el sistema educativo colombiano para los ciclos de básica secundaria y media académica. 2. Que aprendan autónomamente, investiguen, innoven y reflexionen permanentemente sobre el rol de la profesión docente y las implicaciones que tiene en el desarrollo de una sociedad desde su reconocimiento e interpretación de los diversos contextos sociales, culturales y políticos en los cuales interactúa en calidad de persona y miembro de una determinada comunidad. 1.Enfocados al mejoramiento continuo de la calidad de la Educación Matemática en los diferentes niveles de grados y modalidades que tiene el sistema educativo colombiano para los ciclos de básica secundaria y media académica. 2. Que aprendan autónomamente, investiguen, innoven y reflexionen permanentemente sobre el rol de la profesión docente y las implicaciones que tiene en el desarrollo de una sociedad desde su reconocimiento e interpretación de los diversos contextos sociales, culturales y políticos en los cuales interactúa en calidad de persona y miembro de una determinada comunidad.

FI-GQ-GCMU V Comprender los fundamentos propios de la disciplina desde la pedagogía. - Respetar la diversidad y multiculturalidad y actualizar conocimientos de forma dinámica. - Manejar habilidades comunicativas. - Desarrollar procesos de liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor. - Ser un sujeto social con capacidad crítica y autocrítica frente a las acciones desempeñadas por él mismo y la sociedad en su conjunto. Tener capacidad de trabajar de forma autónoma y creativa, actuando eficientemente ante nuevas situaciones enfrentadas Competencias:

FI-GQ-GCMU V Unidad 1: “La licenciatura en matemáticas y la formación profesional de educadores matemáticos.” Capítulo 1: DIVERSAS PERSPECTIVAS SOBRE LAS MATEMÁTICAS Capítulo 2: LA EDUCACION MATEMATICA O DIDACTICA DE LAS MATEMÁTICAS Capítulo 3: ASPECTOS CURRICULARES GENERALES DE LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS Capítulo 1: DIVERSAS PERSPECTIVAS SOBRE LAS MATEMÁTICAS Capítulo 2: LA EDUCACION MATEMATICA O DIDACTICA DE LAS MATEMÁTICAS Capítulo 3: ASPECTOS CURRICULARES GENERALES DE LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS

FI-GQ-GCMU V Unidad 2: “Procesos académicos investigativos y de proyección social de la licenciatura en matemáticas” Capítulo 4. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS. Capítulo 5: LA FORMACION INVESTIGATIVA Y DE PROYECCION SOCIAL EN LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Capítulo 6: LA PROYECCION SOCIAL EN LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS Capítulo 4. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS. Capítulo 5: LA FORMACION INVESTIGATIVA Y DE PROYECCION SOCIAL EN LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Capítulo 6: LA PROYECCION SOCIAL EN LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS

FI-GQ-GCMU V ¡BIENVENIDOS! ¡BIENVENIDOS!