LICEO CAMILO HENRIQUEZ 3° … MAYO 2015. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 4.- Comunicado Institucional. 5.- Reglamento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
Sistema de Control de Gestión en Línea
BIENVENIDOS LICEO CAMILO HENRIQUEZ SÉPTIMO BÁSICO AGOSTO 2013.
Funciones del Vice director Docente
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
BIENESTAR INSTITUCIONAL
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
TODOS PODEMOS APRENDER
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Residencia Profesional
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
DE LAS REDES SOCIALES EL PELIGRO.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ 2° … MAYO TABLA REUNIÓN 1.- BIENVENIDA 2.- MICROCENTRO 3.- UNA CONVERSACIÓN NECESARIA 4.-COMUNICADO iNSTITUCIONAL 4.- ACTIVIDADES.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 4.- Comunicado Institucional 5.- Trabajo.
 SALUDO  UNA CONVERSACIÓN NECESARIA  ANÁLISIS ESTADÍSTICO  CALENDARIO DE CHARLAS UNIVERSITARIAS  INSCRIPCIÓN DE PSU – BECA PAGO ARANCEL  VARIOS.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una conversación necesaria 4.- Comunicado Institucional 5.- Trabajo.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : 2.- Microcentro 3- Información Institucional 4.- Información del Nivel / Curso.
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
LICEO CAMILO HENRIQUEZ “Somos semillas que germinarán en el simiente de lo intelectual …
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
LICEO CAMILO HENRIQUEZ “ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN….
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Proceso de detección de alumnos con A.S
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO 2015 TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : «La importancia de los padres en la educación de los hijos» 2.- Microcentro.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 4.- Comunicado Institucional 5.- Análisis.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes II Año Medio.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO º MEDIO …. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 3.- Trabajo de Consejo de curso.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ 2° … MAYO TABLA REUNIÓN 1.- SALUDO 2.- REFLEXION 3.- MICROCENTRO 3.- ACTIVIDADES DE CONSEJO DE CURSO Y ORIENTACION ORIENTACION.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 4.- Análisis rendimiento y Comportamiento.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una conversación necesaria 4.- Trabajo de Consejo de curso y Orientación.
Transcripción de la presentación:

LICEO CAMILO HENRIQUEZ 3° … MAYO 2015

TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 4.- Comunicado Institucional. 5.- Reglamento de Evaluación 6.-Análisis rendimiento y Comportamiento grupo curso 7.- Entrega de Informe de notas 8- Varios 9.- Despedida

MICROCENTRO

El Centro General de Padres informa que se efectuara una Charla sobre el Grooming a la que se les invitara a participar. Considerando la importancia del tema, se solicita que las Directivas de cada curso asistan.

LICEO CAMILO HENRIQUEZ

LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

“ Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Principales Redes Sociales CHAT WHATSAPP MESSENGER FACEBOOK TWITTER SKYPE

Los adolescentes llevan a cabo acciones en internet SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS :  Atentar contra la privacidad de otras personas publicando datos, imágenes y videos, sin el consentimiento de ellas.  Suplantar la identidad de otras personas creando perfiles falsos con datos y contenidos conseguidos por distintas vías.  Acosar a compañeros o profesores (ciberbullying) a través del envío de correos electrónicos o de comentarios en redes sociales.  Compartir información personal y privada pudiendo ser victimas de abusos, contactándose con personas desconocidas

SITUACIONES CONFLICTIVAS… ADICCIONESABUSOS DE TODO TIPO VIOLACIÓN DE LA PRIVACIDAD HUIDA DEL CONTACTO INTERPERSONAL

Hay que recordar que ser menor de edad no exime de responsabilidad y, sobre todo, que “No todo vale en Internet”.

ATENCIÓN Autor de video "wena Naty" deberá pagar indemnización de 35 millones 25 de abril, :51 - La demanda se tramitaba desde mediados de El Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó al joven que grabó hace más de siete años el video conocido viralmente como "Wena Naty", a pagar a la victima una indemnización de 35 millones de pesos. A mediados del 2012, la joven que fue grabada, interpuso una demanda por 365 millones de pesos en contra de quien registró el video sin su consentimiento el año La medida, que buscaba compensar los daños físicos y sicológicos que sufrió la joven tras divulgarse el video en internet, fue acogida por el Segundo Juzgado Civil de Santiago, que resolvió condenar al autor de la grabación y a sus padres a pagar a la víctima una indemnización por concepto de daño moral. Según aseguró la defensa de la víctima, los padres del joven también tuvieron un grado de responsabilidad, ya que supieron de la situación y se abstuvieron de denunciar e impedir la difusión del video.

REFLEXIONEMOS

Preguntas para pensar ¿Por qué pasa tanto tiempo mi hijo en su habitación frente al computador o con celular conectado a internet? ¿Cuántas horas se conecta con el celular, o el computador a Internet? ¿Por qué les gustan tanto el wassap el Messenger y tan poco hablar cara a cara? ¿En qué lugar de la casa debe estar el computador?

ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS: La velocidad con que los avances tecnológicos nos invaden día a día, exige que el mundo de hoy y más concretamente los padres, realicen un análisis sobre si conocen o no lo que sus hijos hacen en la red mundial de información, preguntándose ¿Qué tanto conocen sobre la www? ¿conocen los sitios que visitan sus hijos? ¿Están enterado de las amistades secretas con que dialogan a diario? Lo que para la mayoría de padres es motivo de orgullo cuando dicen: “Mi hijo es un genio para la computación y pasa largas horas estudiando e investigando”, o cuando expresan: “A mi la tecnología me embiste, yo se lo dejo todo a mis hijos” ahora debe convertirse en un reto, para conocer y verificar el manejo que se le esta dando a esta poderosa, pero peligrosa herramienta de información.

LICEO CAMILO HENRIQUEZ

La Dirección del Establecimiento tiene a bien informar a los Subcentros de Padres y Apoderados de nuestra Institución que: Mantenemos un fuerte compromiso con la visión y misión educativa asumida por nuestro establecimiento. Seremos respetuosos de los compromisos asumidos con los padres y apoderados en relación con los servicios educativos de calidad que han sido establecidos en el período de matrícula. Reconocemos espacios de libertad en el quehacer de nuestros educandos para deliberar y participar del devenir histórico. Sin embargo, entendemos que deben ser los padres y apoderados los responsables de la participación publica de sus hijos en actividades o manifestaciones que interrumpan el normal funcionamiento de esta unidad educativa. Por lo expuesto, no se autorizará la participación de nuestros estudiantes en manifestaciones o marchas que en algún sentido ponen en riesgo su integridad y el servicio educacional comprometido con la comunidad Camilo Henríquez. Solicitamos, como siempre, vuestra colaboración y comprensión en la recepción de este comunicado. Cordialmente Gloria Burgos Gallardo Directora

DPTO DE ORIENTACIÓN Trabajo realizado PRIMER SEMESTRE Orientadora : Sra. Viviana Muñoz Salvo Profesor Guia : ……………………………………

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE 3° Y 4° AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA EDITADO POR SUBDIRECCIÓN ACADEMICA

Art.12 : Entre los procedimientos evaluativos que se emplearán en el Establecimiento encontramos: Pruebas escritas; Pruebas orales; Observación espontánea y estructurada; Entrevista Estructurada; Trabajos de recolección de datos; Tareas; Exposiciones; Carpetas con Muestras de Trabajo; Productos de Resolución de Problemas; Investigaciones en terreno; Diseños e Inventos; Representación y Dramatizaciones; Elaboración de Informes; Trabajos Prácticos con diferente técnica; Test de Aptitudes Físicas, Listado de Cotejo, Escala de Apreciaciones, Pauta de Evaluación de Proyectos. Título 2: De las Evaluaciones

Art.13 : Todo Procedimiento evaluativo que contravenga las disposiciones generales contempladas en el presente Reglamento, los principios fundamentales de Medición Escolar, los objetivos de aprendizaje y las unidades metodológicas contenidas en la planificación del nivel educacional, los plazos contemplados en el calendario general del establecimiento, las etapas de administración, evaluación y análisis de resultados con los alumnos… … implicará una comprobación de la situación por parte de la Sub Dirección Académica y, si la situación lo amerita, la Dirección del Establecimiento dispondrá la aplicación de un nuevo instrumento de evaluación a los alumnos de los cursos comprometidos.

Título 3: De las Calificaciones Art.17 : Los Alumnos y Alumnas serán calificados en todos los sectores y subsectores de aprendizaje del plan curricular utilizando una escala numérica de: Uno a siete (1.0 a 7.0) con un decimal, estas calificaciones estarán referidas al rendimiento escolar en torno a una determinada situación de aprendizaje. La calificación mínima de aprobación en cada sector o subsector de aprendizaje es cuatro como cero (4.0). Para determinar el promedio de los sectores o subsectores finales anuales y general, se considerará un segundo decimal, aproximado a la décima superior toda calificación cuya centésima sea igual o superior a 5 (0.05 a 0,09).

Los Docentes deben proporcionar, a lo menos con una semana de antelación, la tabla de Especificaciones correspondiente a cada prueba sumativa equivalente a una nota parcial. Se debe hacer mención que la Tabla de Especificaciones tiene como principal objetivo destacar aquellos tópicos de mayor significado en función de los objetivos programáticos y orientar el estudio en los educandos para reforzar los aprendizajes

Art.25 : Los resultados de cada prueba u otro procedimiento evaluativo, deberán ser entregados, en un plazo no superior a 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de haber efectuado el control. El proceso de entrega implica: Ser comunicados a los alumnos, previa revisión del instrumento. La revisión la entendemos como una instancia de reforzamiento donde el alumno analiza el instrumento de evaluación, clarifica sus dudas y toma conciencia de los logros de su aprendizaje. En ésta instancia deberá quedar claro el procedimiento de conversión de puntaje a calificación por parte del alumno. Ser registrados en el libro de clases y en la nómina de calificaciones por curso del Registro Computacional entregándola a Sub Dirección Académica. Este plazo está superditado a los límites que establece la programación semestral del Establecimiento y el calendario escolar.

Aquellos alumnos y alumnas que falten a una prueba u otra instancia de evaluación, previamente informada y calendarizada, debido a que se encuentran representando a nuestro Establecimiento en actividades Extraescolares y Extraprogramáticas serán evaluados con el mismo grado de dificultad y exigencia aplicado a su Grupo-Curso, a través de un calendario especial confeccionado por la Sub Dirección Académica. El Profesor Asesor del Grupo entregará oportunamente el listado de alumnos a ésta Sub Dirección, la cual, comunicará al docente del sector o subsector el calendario con la fecha y horario de las evaluaciones correspondientes. Todo alumno que en el área artística no cumpla con la entrega de algún trabajo en la fecha informada con anticipación, sin justificación valedera, deberá realizar un trabajo adicional el cual se promediará con la calificación del trabajo atrasado.

El profesor debe dejar constancia de las Ausencias a Instancias de Evaluación en la Hoja de Vida del Alumno o Alumna y la Sub Dirección Administrativa registrará en la misma sección, si la Ausencia tuvo o no una justificación valedera. Si un alumno es sorprendido copiando o adulterando los resultados de una Evaluación, el Profesor del sector o subsector deberá aplicarle una Prueba de mayor grado de exigencia al instante, o en la clase inmediatamente siguiente. El profesor del sector o subsector será el responsable de velar por el estricto cumplimiento de las evaluaciones pendientes, previo aviso a la Sub Dirección Académica quien controlará que ello se cumpla.

Título 4: De las Evaluación Diferenciada y Eximición Temporal Art.28 : Los Alumnos y Alumnas que no puedan cursar en forma regular uno o más sectores o subsectores por tener dificultades de aprendizaje o problemas de salud, temporales o permanentes, debidamente fundamentadas, serán evaluados por los docentes en forma diferenciada considerando: el impedimento del educando, la naturaleza del subsector y los objetivos de aprendizaje establecidos en la Planificación del nivel educacional. Art.29 : Para acogerse a esta modalidad los Padres y/o Apoderados deben presentar una solicitud escrita a la Sub Dirección Académica del Establecimiento, con toda la documentación pertinente. Esta Sub Dirección, con los antecedentes aportados, más un Informe del Departamento de Orientación, del profesor de la especialidad y otras instancias si fuere necesario, autorizará o rechazará la solicitud en un plazo no superior a 10 días hábiles. Luego informará por escrito al alumno, a los Padres y/o Apoderados, y a los docentes del curso.

Título 5 : De la Promoción Escolar Art.36 :Para la Promoción de los alumnos de 3º y 4º año de Enseñanza Media, ambas modalidades, se considerara conjuntamente el logro de los objetivos de los subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulo del plan de estudio del establecimiento educacional y la asistencia a clases. 1) LOGRO DE OBJETIVOS: Serán promovidos los alumnos (as), de 3° y 4° medio, ambas modalidades, que hubieren aprobado todos los subsectores de aprendizaje, asignaturas, módulos, actividades de aprendizaje y análisis de experiencias en la empresa, (DUAL), de sus respectivos planes de estudio. Serán promovidos los alumnos(as) que no hubieren aprobado un subsector de aprendizaje, asignatura o módulo, siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio 4,5 o superior. Para efecto del cálculo de este promedio se considerará la calificación del subsector de aprendizaje, asignatura o módulo no aprobado.

Serán promovidos los alumnos(as) que no hubieren aprobado dos subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulos, siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio 5.0 o superior. Para efecto delcálculo de este promedio se considerará la calificación de los dos subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulos no aprobados. No obstante lo establecido en el párrafo anterior, si entre los dos subsectores de aprendizaje o asignaturas no aprobadas se encuentran los subsectores de aprendizaje de Lengua Castellana y Comunicación y/o Matemática, los alumnos(as) de 3° y 4° año medio, serán promovidos siempre que su nivel de logro corresponda a un promedio 5,5 o superior. Para efecto del cálculo de este promedio se considerará la calificación de los dos subsectores de aprendizaje o asignaturas no aprobados.

2) ASISTENCIA Serán promovidos los alumnos(as) que hubieren asistido a lo menos al 85% de las clases establecidas en el calendario escolar anual. Para estos efectos, se considerará como asistencia regular la participación de los alumnos(as) de Enseñanza Medio Técnico-Profesional en las actividades de aprendizajes realizadas en las empresas. Asimismo, se considerará como tal la participación de alumnos de Enseñanza Media ambas modalidades en eventos nacionales e internacionales en el área del deporte, la cultura las ciencias y las artes. En casos calificados, el Director(a) del establecimiento, consultado el Consejo Profesores, podrá autorizar la promoción de alumnos(as) con porcentajes menores de asistencia.

Rendimiento Estadístico Grupo – curso 3º Año Medio “ ”

RENDIMIENTO POR SUBSECTOR Mayor Aprobación Mayor Reprobación

RENDIMIENTO POR TRAMOS CONSIDERANDO EL PROMEDIO GENERAL 6.0 – – – – 3.9

ESTUDIANTES CON MEJORES PROMEDIOS

ESTUDIANTES EN RIESGO Con 2 notas deficientes Con 3 notas deficientes Con 4 y más notas deficientes

COMPORTAMIENTO

ENTREGA DE INFORMES DE NOTAS

FINALMENTE LA COMUNIDAD DEL LICEO CAMILO HENRIQUEZ DESEA QUE TODAS LAS MAMÁS HAYAN TENIDO UN HEMOSO DÍA DE LA MADRE.

VARIOS

MUCHAS GRACIAS