PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Advertisements

Ciclo de Vida del Producto
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
EVOLUCION DE LAS VENTAS
CLASIFICACION DE PRODUCTOS
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS “CVP”.
Clase 11 (II Parcial) Producto.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
El producto SENA.
Diana Patricia Ávila Grijalba
ESTRATEGIAS CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
Instituto tecnológico de Conkal
Proteger el producto en su camino hacia su distribución.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO MATERIA: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: JOSE LUIS ZAPATA SANCHEZ ALUMNOS: KAREN NABILA AVILA VIANA Gabriela ramos carrazco.
MARKETING EN LA EMPRESA
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
Fundamentos de Marketing
DISTRIBUCIÓN.
DIRECCIÓN DE MARKETING 12ª edición
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
TEMA 2: MARKETING (MERCADOTECNIA)
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Administración de Operaciones (ADO)
Las estrategias de producto
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Presentado por juan Guillermo ladino Jefferson arenas jhonier Galvis
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
ESTRATEGIA DE MEZCLA DE PRODUCTO
PLANEACION Y DESARROLLO DE PRODUCTO
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Ciclo de vida del producto
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-
PLANEACION Y DESARROLLO DE PRODUCTO
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
La función comercial y la nueva economía
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
CLASE DE SEXTO.
PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES…………
CANALES DE DISTRIBUCION Y LOGISTICA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
 Es el más eficiente a signador de recursos  Resuelve las tres “preguntas básicas” económicas: Qué, cómo y para quién producir  Afecta simultáneamente.
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
PRECIO. Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
PLAN DE MERCADEO El mercadeo es la ejecución de las actividades de los negocios, que se origina en la investigación de las necesidades y deseos de los.
Visión general del marketing
PRODUCTO. DEFINICIÓN: "Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color,
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Introducción a la mercadotecnia
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los servicios y la reputaciòn del vendedor, los consumidores compran algo màs que un grupo de atributos fìsicos, sino la satisfacciòn de sus deseos bajo la forma de los beneficios del producto. Caracterìsticas Calidad Precio Servicios del vendedor Marca PRODUCTO Reputaciòn del vendedor Envase Color Garantìa

Clasificaciòn de los Productos Productos de consumo: se crean con la intenciòn de ser usados por los consumidores de los hogares para fines no relacionados con los negocios. Estos a su vez, se clasifican en: Bienes de conveniencia (abarrotes, dulces baratos, pilas, pasta de dientes, etc.) El consumidor tiene un conocimiento adecuado antes de comprarlo Se compra con mìnimo esfuerzo Generalmente tienen un precio unitario bajo El consumidor acepta cualquiera de varias marcas El fabricante se apoya en los mayoristas La publicidad principalmente recae en el fabricante Bienes de selecciòn (ropa de mujer,electrodomèsticos, automòviles) Son productos que comparan precio, calidad, estilo Se usan menos tiendas detallistas Los consumidores estàn dispuestos a buscar lo que quieren La distribuciòn es directa: del fabricante al detallista

Bienes de especialidad (trajes caros para hombres, equipos electrònicos, etc.) El consumidor tiene una fuerte preferencia de marca Dedican tiempo y esfuerzo especiales para comprarlos Los fabricantes colocan menos tiendas El fabricante trata directamente con los detallistas Ambos hacen grandes inversiones publicitarias Productos de negocios: se diseñan principalmente como instrumentos para producir otros productos o proporcionar servicios en un negocio. Al igual que los bienes de consumo los productos de negocios tienen 5 categorizaciones: Materias primas (minerales, leche, huevos, etc.) Bienes que se encuentran en estado natural Productos agrìcolas y productos animales Materiales y piezas en fabricaciòn (lingotes de hierro, hilos, harina, etc.) Han recibido cierto procesamiento Se montan sin cambio alguno y se adquieren en grandas cantidades Instalaciones (Edificios, motores, hornos) Son productos manufacturados de larga vida y caros Afectan directamente la escala de operaciones de una empresa

Equipo Accesorio (cajas registradoras, herramientas, montacargas, etc No se convierte en parte real de un producto En algunos casos se utiliza la venta directa Se usa en las operaciones de producciòn de una empresa Suministros de operaciòn (aceites lubricantes, làpices, papelerìa, etc,) Son artìculos de bajo precio y corta vida Se adquieren sin mìnimo esfuerzo se distribuyen ampliamente

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO Al igual que en la vida el ser humano pasa por diferentes ciclos o etapas, los productos tienen ciclos de vida que son de relevante importancia para la supervivencia de una empresa. El èxito de la buena estrategia de marketing puede afectar negativamente si la compañìa no comprende y no administra de acuerdo al ciclo en que su producto puede encontrarse. Esto se demuestra con el volumen de ventas y las curvas de utilidades que varìan de un ciclo a otro y de un producto a otro. MANTENIMIENTO DECLINACIÒN INTRODUCCIÒN CRECIMIENTO Volumen de Ventas Utilidad Pèrdida VIDA DEL PRODUCTO

CARACTERÌSTICAS DE LAS ETAPAS DEL CICLO DE VIDA Introducciòn Amplio programa de promociòn y de marketing Alto porcentaje de fracaso de productos Costos de operaciones altos, volumen de ventas bajos, pèrdidas netas y distribuciòn limitada Es la etapa màs riesgosa y cara Hay poca competencia directa si el producto es realmente nuevo El programa promocional se debe diseñar para estimular la demanda primaria (tipo del producto). Crecimiento Incremento de las ventas y las utilidades Aparece la competencia en el mercado La estrategia promocional va direccionada a estimular la demanda secundaria (marca del producto) Aumento de tiendas para distribuciòn El precio tiende a bajar algo, al final de la etapa las utilidades declinan

Madurez Al inicio de esta etapa las ventas siguen en aumento Las utilidades declinan, las ventas se nivelan Se intensifica la competencia de precios La estrategia promocional es asumida por el productor para conservar a sus distribuidores y los detallistas Se introducen nuevos modelos cuando los productores amplìan sus lìneas Declinaciòn Desaparece el producto por el reemplazo otros productos nuevos Existe una baja demanda del producto La publicidad disminuye y la competencia se retira del mercado Duraciòn de los ciclos del producto Existe mucha variaciòn en el tiempo que dura cada ciclo, esto dependerà del tipo de producto, ya que algunos pueden durar semanas en la etapa de introducciòn, pueden tambièn pasar directamente a la etapa de mantenimiento o de declinaciòn, hay otros productos que por lo contrario pasan años para que salga de la etapa de introducciòn, sin embargo, existen razones por la que es inevitable que lleguen a la etapa de declinaciòn y retiro:

Desaparece la necesidad del producto (receptores de mensajes) Se desarrolla un producto mejor o menos caro que cubre la misma necesidad (microchips electrònicos) El mercado se cansa del mismo producto (ropa de moda) E ciclo de vida de un producto està directamente relacionado con el mercado, ya que para un mercado especìfico un producto puede estar en la etapa introductoria, cuando en otro, puede pasar a la etapa de mantenimiento, esto se da mucho en los mercados internacionales.

Què es un producto nuevo????............ El que un determinado producto sea nuevo depende de còmo lo percibe el mercado al cual se dirige, si los compradores perciben que un artìculo es diferente, en forma importante, en alguna caracterìstica respecto a bienes competitivos, entonces se trata de un nuevo producto. Existen tres categorìas para reconocer nuevos productos: Productos realmente innovadores, verdaderamente ùnicos. Ejemplos: medicinas para la cura del càncer, son productos para los que existe una verdadera necesidad real pero no tienen o no existen sustitutos. Sustitutos para productos actuales que sean significantivamente diferentes a los ya existentes. Ejemplos: los nuevos automòviles de ùltimo modelo, los ipods, productos de alta tecnologìa electrònica. Productos imitadores que son nuevos para una compañìa en particular, pero no para un mercado. Ejemplos: las cadenas de hoteles que han añadidos apartamentos en sus instalaciones.

Diez formas de inventar nuevos productos y revitalizar los antiguos Quitarle algo al producto (eliminar la cafeìna y el azùcar) Añadirle algo al producto (aromas, sabores) Escuchar las quejas de los consumidores (màs sabor, con màs frutas) Traspasar el èxito de una categorìa de producto a otra (cambio de empaques) Hacer màs fàcil la tarea (detergente/jabòn shampoo/acondicionador) Inventar nuevos usos (papitas para ensaladas) Añadir nuevos canales de distribuciòn (supermercados, tiendas por departamento Añadir una garantìa dramàtica (garantìas, asesorìas de uso) No obstaculice la creatividad (Walkman Sony) Busque inspiraciòn en el extranjero (Europa proporcionò el agua mineral a E.E.U.U.)