El objeto de este análisis es orientarlo con el fin de definir ¿Qué otros costos la empresa debería asumir en los próximos 3 años?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución ADSL >> e-gestión factura Solución ADSL >> e-gestión factura Junio 2004.
Advertisements

Conceptos Básicos Sobre Préstamos Conceptos Básicos Sobre Préstamos
Préstamos Personales Préstamos Personales 1.
El ciclo de vida de un proyecto
Auditoría Interna. Controles
Tipos y características de instalaciones deportivas.
INVERTIR EN LA BOLSA.
Setiembre 2009 Servicio Integrado de Sistemas.. Como identificar la necesidad de adquirir Software como Servicio para tu empresa?
ADMINISTRACION FINANCIERA
Estado de Resultados También conocido como Estado de Perdidas y Ganancias Presenta los resultados de las operaciones de negocios durante un periodo específico.
EVA (ECONOMIC VALUE ADDED) VALOR ECONÓMICO AGREGADO
Introducción a los estudios económicos de un plan de empresa (ingresos y egresos asociados al mismo) A tratar los siguientes aspectos: 1 – Determinación.
la Administración Agropecuaria
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Manual de Matemáticas Financieras y aplicaciones
El objeto de este análisis es orientarlo con el fin de definir ¿Qué otros costos la empresa debería asumir en los.
¿ Cómo obtener valor a largo plazo con una solución ERP ? Gabriela Perret Directora General Grupo ADONIX
Administración de la Tecnología Empresarial Mtro. Arturo Téllez Mejía Problemática de negocio Caso Aguirre Newman Chávez Mejía Jaime Peragallo Álvarez.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
Administración 054 B Juan Carrasco Daniela Crispin Ma Alejandra Hernandez Mariangel Silva.
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Índice: 1 El sistema de información de la empresa. Los ERP.
CONFECCIÓN DEL PRESUPUESTO FINANCIERO
Leasing Que lo que se mueva sea su empresa, no su capital.
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
Instituto Profesional AIEP Unidad 2
Evaluación de Proyectos
Gestión de Recursos Humanos
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
Sistema Integrado de Gestión Administrativa ERP TEON
Software CRM.
LEASING Financiero ARACELI GONZÁLEZ CHAMORRO.
TRON Software   Saavedra 52 1ro. B CP (2300) Rafaela Santa Fe – Argentina  +54 (3492) 
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
EVALUACION ECONOMICA Capítulo 5.
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
Experiencia de Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM) Provincia de Buenos Aires Abril 2011.
Interés Compuesto Son los intereses que se van generando se van incrementando al capital original en periodos establecidos y a su vez van a generar un.
Analisis de Actividad.
COMISION INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO ¿SABIA USTED?
Incentivos de Canal – Canal Directo (MOSPA)
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Gustavo Segnini Director general Dario Bonamino Gte. Tecnología.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Universidad tecnológica del Perú
GESTION CAPITALES ABRIL 2014 SUBGERENCIA OPERACIONES DPTO. OPERACIONES FINANCIERAS Preparado por: Luis Poblete R.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
GESTION CAPITALES AÑO 2014 SUBGERENCIA OPERACIONES DPTO. OPERACIONES FINANCIERAS Preparado por: Luis Poblete R.
o ¡¡¡ Como salir de la Carrera de la Rata !!!
Flujo de Caja en Proyectos
Profesor: Irving Cadamuro
Nombre del proyecto empresarial
GESTION CAPITALES AÑO 2013 SUBGERENCIA OPERACIONES DPTO. OPERACIONES FINANCIERAS.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Simulador de Políticas Públicas Unidad de Evaluación Prospectiva de Políticas Públicas Departamento de Políticas Sociales Departamento de Políticas Sociales.
Es la razón de ser de una organización Es la forma de delimitar el campo de acción dentro del cual se moverá la organización Es una declaración de los.
LEASING ARRENDAMIENTO FINANCIERO
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
Quito, Ecuador Abril ° Asamblea General del CIAT “LA MORAL TRIBUTARIA COMO FACTOR DETERMINANTE EN EL MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA”
FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICA FINANCIERA Preparación y Evaluación Social de Proyectos División de Evaluación Social de Inversiones MINISTERIO DE DESARROLLO.
CRITERIOS DE DECISIÓN EN LA EVALUACION DE PROYECTOS
Mayo de Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos,
Universidad de Oriente Núcleo de Monagas Departamento de Ingeniería de Sistemas Cursos Especiales de Grado Área: Automatización y Control de Procesos.
 Justificación de Proyectos  Caso Práctico N° 2 (VENTAS)
Instituto superior tecnológico “ISMAC” Nombre: patricio coral Nivel: 3er nivel vespertino- Materia:
Transcripción de la presentación:

El objeto de este análisis es orientarlo con el fin de definir ¿Qué otros costos la empresa debería asumir en los próximos 3 años? (período de amortización de un sistema de este tipo) tipo) si no implementa un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) que contemple los procesos y la Gestión de los mismos. Obteniendo un resultado concreto

Si necesitamos disponer de mayor información con sistemas manuales, planillas electrónicas e información proveniente de diversos medios, es razonable pensar que tendremos que incorporar una persona más a nuestra estructura para los próximos tres años. Costo fijo mensual simple de calcular

Sueldo por mes de bolsillo de un empleado= $ 8,500.- Costo mensual empresa (+45%) 1 empleado = $ 12,325,- Costo anual empresa 1 empleado(x13m.)= $ 160,225.- Ciclo mínimo de uso del software= 3 años $ 480,675.- Costo total de 1 empleado en 3 años $ 480,675.- Otros costos asociados: Equipamiento, Servicios asociados, otros……

Si bien esta pregunta es más compleja de responder, sin dudas conocemos en nuestra propia empresa cuales son esos aspectos que no funcionan correctamente e impactan en la productividad y por lo tanto en los Costos. Muchas veces ocultos, pero siempre presentes y restando rentabilidad día a día. La sumatoria de estos costos Ocultos anualizados es impactante

Información disponible en tiempo real Detectar los problemas en el momento suceden No tener capacidad de crecimiento No poder realizar seguimiento de variables críticas No poder controlar la gestión del personal Ingresar la misma información varias veces No disponer de información actualizada para negociar

COMPRA COMPRA LICENCIAS 6cuotas (Neto) sin interes Monto Monto IVA al día 10 del mes próximo a la facturación Se Se deberán entregar los 7 cheques diferidos propios LEASING LEASING LICENCIAS mensuales y fijas, más Impuestos (IVA, etc). 1cuota (37) opción a compra Incluye Incluye el Upgrade de licencias para los 36 meses

1Licencias Server BAS CS XE 2Licencias Puesto Fijo BAS CS XE 2Licencias Concurrente BAS CS XE 1Licencia Fact. Electrónica 1Licencia ICR (conexión otros sistemas) hs. de Implementación Actualización Actualización anual de las licencias

Es una Inversión, no un gasto. El El costo total debe ser prorateado en un lapso no menor a los 3 años. Se Se debe pensar primero: “Cual es el costo de no tenerlo”. El El tiempo propio a invertir es parte del costo. La La implementación de un ERP es una excelente oportunidad de re- pensar la empresa, aplicando las mejores prácticas de Gestión.

Las Las cooperativas tienen funcionando sistemas con Tron y BAS desde hace 21 años dando siempre respuesta al crecimiento y las normas legales. Otras Otras cooperativas migraron exitosamente exitosamente desde Discovery a BAS CS y se pueden ver los resultados: Coop. Coop. La Humbertina Selva Central Unida Otra Otra cooperativa está implementando implementando BAS CS con una operatoria similar (Coop. Balnearia)

En En esta oferta se pueden pagar las licencias de BAS CS en dos formas muy convenientes: 6pagos sin intereses con valores propios Leasing Leasing en 36 cuotas iguales y consecutivas. Opción de compra: una cuota más (37) El El dpto. de Asistencia a Coop. De SanCor definió a BAS CS como sistema unificador de todos los sistemas actuales (Discovery, Exacta, SP-IVA, Gestión, etc.) La La posibilidad de hacer auditorías remotas desde SanCor, agilizando todos los procesos administrativos. Ventajas Ventajas de BAS CS con respecto a la operatoria actual con Discovery.