PROYECTO EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE GT 1. Referencias y normas INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS COMPARATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRELIMINAR CONCURRENTE RETROALIMENTACION
Advertisements

“Trabajo social con Familia”
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
ROSITA PUIG DÍAZ, ED.D. Planificación Estratégica.
LA NORMA UNE EN ISO 14001:2004 NOVEDADES
Mesa Redonda RESPONSABILIDAD SOCIAL Vicerrectorado de Planificación y Calidad Universidad Internacional de Andalucía IV Encuentro de Unidades Técnicas.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Taller de Profesionalización en RSU
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
DIRECCION Y MEJORA DE PROCESOS PREMIOS ESTATALES A LA CALIDAD
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
EL MODELO DE MEJORA CONTINUA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Desarrollo Plan Anual de Auditoría Interna
REPORTE SOSTENIBILIDAD
EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS EN RSE José Carlos González Lorente Secretario de RSE de Comfía
Las Normas ISO 9000:2000 D. JOSÉ PRIETO DIEGO Miembro del equipo docente.
Raúl F. Ortiz UNS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Jornadas “La responsabilidad social, un compromiso de todos” Universidad Nacional de la Patagonia.
“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME”
Experiencias en el desarrollo de un Código de buenas practicas estadisticas para América Latina y el Caribe Héctor MALDONADO director DANE Colombia Santiago.
SGE 21 DE FORÉTICA.
PROYECTO EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE GT 1. Referencias y normas INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS COMPARATIVO.
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 1 Modelo de Gestión.
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Nuevo esquema para Edición 2011: INNOVACIÓN Y MEJORA Información para organizaciones participantes.
GT 1. Referenciales y normas PROYECTO EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE Cuestionario del Dow Jones Sustainabiliy Index Análisis del.
Implantación de un SGSI 7-abr-10 Presentación - Actividad - Sistema de Gestión Motivación Ventajas Inconvenientes.
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad de la gestión en los centros educativos  Análisis DAFO.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
¿Qué es y cómo se realiza?
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
Dr. Carlos A. Benavides Velasco Vicerrector de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga VII ENCUENTROS UNIDADES.
ESTANDARES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 2 Modelo de Gestión.
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 09 de marzo de 2008.
Gerencia de Calidad y Competitividad
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE. SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de La sociedad está compuesta por personas.
EBIOS Expresión de las necesidades e identificación de los objetivos de seguridad.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
DIRECTIVA Nº GPP/MPH “ Directiva metodológica para la formulación, aplicación, modificación, seguimiento y evaluación del Plan Operativo.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Programa de Administración de Riesgos.
Del Impacto Individual a la Conciencia Empresarial Desde la óptica de la Gestión e Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial Guillermo Monroy.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Sistemas integrados de gestión
Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría
2 La empresa y su entorno La empresa El entorno de la empresa
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
Angel Rodriguez Carlos Enrique Calderón García Carlos Felipe
Medición del desempeño de la cadena de suministro
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Proyecto EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE.
1 Estado de Compras Públicas Sostenibles en América Latina y el Caribe Fase I.
MAPA DE PROCESOS.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE GT 1. Referencias y normas INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS COMPARATIVO

28 de mayo de 2010 – Grupo I Página 2 Objetivo global Desarrollar un Marco de Referencia u Hoja de Ruta que permita gestionar los valores sociales para incorporarlos al proceso de toma de decisiones estratégicas en las organizaciones. Objetivo de la fase1 Conocer los modelos y normas existentes así como las prácticas de referencia y, con un espíritu crítico, identificar debilidades, fortalezas y en qué medida contribuyen al objetivo del proyecto. Difundir y compartir este conocimiento con todo el Equipo de Trabajo. Construir, en base a lo anterior, un marco de directrices de referencia que ayuden a las organizaciones a implantar los valores sociales con un enfoque estratégico vinculado a su negocio. Resultados a obtener Criterios metodológicos y directrices generales. Buenas prácticas de referencia. PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

28 de mayo de 2010 – Grupo I Página 3 1. Código de Gobierno para la Empresa Sostenible.Francisco Abad Jiménez. 2. Guía para la elaboración de memorias de Sostenibilidad, GRI.José María Brotón González. 3. Libro Verde. Fomentar un marco europeo para la responsabilidad de las empresas. Manuela Piqueras Cea. 4. SA , Social Accountability 8000.Marisa Triguero Calvo. 5. SGE , Forética.Marisa Triguero Calvo. 6. ISO Responsablidad Social.Carlos Angel Benavides Velasco 7. AA1000, AS 2008, Norma de Aseguramiento de la Sostenibilidad. Cristina Juliani Ortiz. 8. Norma RS 10.Angel Ibisate de Dios. 9. Cuestionario del índice DowJonesSustainabilityIndex.Francisco Abad Jiménez. DOCUMENTOS A ANALIZAR Y MIEMBROS DEL GT 1

28 de mayo de 2010 – Grupo I Página 4 GT1: REFERENCIAS Y NORMAS Entidad promotora y año de edición de referencias y normas analizadas

28 de mayo de 2010 – Grupo I Página 5 GT1: REFERENCIAS Y NORMAS Clasificación de referencias y normas analizadas según distintos criterios

28 de mayo de 2010 – Grupo I Página 6 ENFOQUE DEL GT1: REFERENCIAS Y NORMAS DJSIndex Código de la E Sostenible Guía GRI Libro Verde ISO SA 8000 SGE 21 AA 1000 RS 10 PrincipiantesExpertas Grandes empresas Todo tipo de entidades Gráfico 1

28 de mayo de 2010 – Grupo I Página 7 ENFOQUE DEL GT1: REFERENCIAS Y NORMAS Código de la E SostenibleDJSIndex SA 8000 Guía GRI Libro Verde ISO SGE 21 AA 1000 RS 10 PrincipiantesExpertas Alta Dirección Dirección operativa Gráfico 2

28 de mayo de 2010 – Grupo I Página 8 ENFOQUE DEL GT1: REFERENCIAS Y NORMAS DJSIndex Guía GRI SGE 21 SA 8000 (laboral) AA 1000 RS 10 Código de la E Sostenible Libro Verde ISO OperativaConceptual Grandes empresas Todo tipo de entidades Gráfico 3

28 de mayo de 2010 – Grupo I Página 9 GT1: REFERENCIAS Y NORMAS