El tema de este trabajo es el uso del juego didáctico como medio de la activación del trabajo educativo estudiantil. Hoy día este tema es relevante porque.

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Transcripción de la presentación:

El tema de este trabajo es el uso del juego didáctico como medio de la activación del trabajo educativo estudiantil. Hoy día este tema es relevante porque el uso del juego didáctico en el proceso educativo está atrayendo cada vez más atención de numerosos científicos tanto nacionales como extranjeros. También, la relevancia del tema seleccionado es condicionada por el gran valor del juego en la enseñanza, su eficiencia, por un lado y el insuficiente nivel de la investigación de su aplicación por el otro.

El objeto de la investigación es el proceso educativo del centro docente superior. El objeto del estudio es el uso del juego didáctico como medio de la activación del trabajo educativo estudiantil. El objetivo de la investigación es analizar la base teórica y la aplicación práctica del juego didáctico en el proceso educativo del centro docente superior como medio de la activación del trabajo educativo de los estudiantes.

El juego didáctico es un tipo del medio complejo, de múltiples componentes de formación de la orientación pedagógica que permite incluir a los estudiantes en los análogos de la actividad profesional. Este juego puede ser considerado como subsistema educativo organizado de manera conveniente, cuyo núcleo es la formación de la profesión a través de las situaciones especialmente seleccionadas sobre la base del material educativo del objeto apropiado.

sociocultural (actúa como un medio eficaz para la socialización y la asimilación de los valores de este ambiente); comunicativa (le permite simular la situación y elegir diferentes formas de resolverlas: unipersonales, grupales, colegiales (colectivas); introduce al hombre en el mundo de las relaciones profesionales complejas); autorrealización (prevé el logro del éxito personal, la competencia, la victoria, lo que crea una situación de auto-expresión, la autorrealización);

diagnóstica (prevé que siempre y cuando el estudiante está en un juego, puede verificar el nivel de su intelecto, la creatividad, la capacidad de comunicarse, el nivel de apropiación de conocimientos y habilidades profesionales); correccional (prevé ajustar la actividad real en el futuro mediante un juego de las situaciones convencionales); divertida (contribuye a la diversidad del proceso educativo, provoca las emociones positivas, crea un ambiente favorable para la comunicación con otros estudiantes y el profesor). Además de todo lo anterior, el juego didáctico también realiza las siguientes funciones: de educación, activación, control, formación, desarrollo y estimulación.

según el número de participantes por los: individuales, pares, grupales, frontales, a gran escala, a escala estrecha; según la forma, método y carácter de realización: escritos, orales, móviles, objetivos, funcionales, interactivos, de rol y competiciones de imitación y modelación; según la función: preparatorios y límites; según el tipo de tareas: operativos, tácticos y estratégicos;

según los objetivos y contenidos: lingüísticos (aspectuales), verbales para el aprendizaje de la comunicación; según el grado de complejidad: simples y complejos; según la duración: de larga duración y de corta duración; según el nivel de complejidad de la actividad intelectual de reconocimiento: reproductivos, reproductivo-divergentes, creativos.

El estudio piloto demuestra que el fenómeno multifactorial y multifuncional “juego didáctico” proporciona un impacto multidimensional en las diversas esferas de desarrollo de la personalidad del futuro especialista. Por eso, creo que su inclusión en la lista de los métodos de enseñanza tradicionales y el uso práctico en el aula con los estudiantes es una de las maneras más eficaces para aumentar la actividad de aprendizaje de los estudiantes.