Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Informe 2015 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulos 1.Demografía y educación en Aragón 2.Recursos Humanos 3.Alumnado 4.Centros 5.Programas 6.Servicios complementarios 7.Otras instituciones 8.Financiación 9.Una perspectiva comparada 10.Propuestas de mejora
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 1. Demografía y educación en Aragón La población total acusa un gran descenso…
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 1. Demografía y educación en Aragón Sin embargo, la población escolar aumenta
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 1. Demografía y educación en Aragón La población de origen inmigrante también disminuye
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 1. Demografía y educación en Aragón El nº de escolares de origen inmigrante crece
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 3. Alumnado La enseñanza pública aumenta en mayor medida ( )
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 3. Alumnado El alumnado en la pública ha crecido el 10 % en 5 años + 10,1 % - 0,7 % - 4,5 % Pública Concertada Privada
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 3. Alumnado Aumenta el nº de alumnos en casi todos los niveles Primaria Infantil ESO CF Bachillerato
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 2 y 3. Recursos humanos y alumnado Porcentaje de variación de profesorado y alumnado con respecto a cada curso anterior
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 3. Alumnado Se mantiene la distribución de alumnos por provincias Huesca 16,4% Zaragoza 73,6% Teruel 10% Teruel 10% Zaragoza capital 60% Zaragoza capital 60%
Capítulo 1. Alumnado Población escolar por Comarcas Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 3. Alumnado Más extranjeros, especialmente en la Pública (2012/13) (Porcentaje de extranjeros sobre el total) 2013/ Extranjeros 2013/ Extranjeros 2012/ Extranjeros 2012/ Extranjeros 2011/ Extranjeros 2011/ Extranjeros
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 3. Alumnado El porcentaje de promoción en Primaria sigue aumentando 6º Curso 2º Curso 4º Curso
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 3. Alumnado En 3º ESO, aumento progresivo de alumnado que promociona Privados Concertados Media Aragón Públicos
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 3. Alumnado En 2º bachillerato, los de Ciencias, los mejores (% de alumnos que promociona) Ciencias HH y CC SS Artes Plásticas
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 3. Alumnado Incremento del nº de alumnos en Bachillerato, más en modalidad de Humanidades y CC SS Por modalidades Total alumnos bachillerato
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 3. Alumnado Incremento progresivo de alumnos en CF Grado Medio Grado Superior
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 3. Alumnado Cambio de tendencia en el porcentaje de alumnado de CF que promociona (2012/13) 11/12 12/13 11/12 12/13 11/12 12/13 11/12 12/13
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 3. Alumnado El estudio de idiomas sigue aumentando entre las enseñanzas especiales (2013/14)
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 4. Centros Centros de Educación Infantil
Alumnos en Educación personas adultas Alumnos en Escuela rural Alumnos en Diversificación Curricular Programas cualificación profesional inicial (PCPI) Alumnos en Aulas hospitalarias Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE) Alumnos en Educación Especial 933 Centros con Programa Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) 242 Auxiliares de Conversación 88 Centros con Programas Aprendizaje Básico (PAB) 75 Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 5. Programas para la calidad y equidad educativa Más alumnos en la atención a la diversidad ( )
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 5. Programas para la calidad y equidad educativa La enseñanza de Lenguas, cada vez más demandada Centros Anticipa 1ª ó 2ª Lengua extranjera 165 Bilingües199 Alumnos Aragonés456 Catalán3.512
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 6. Servicios complementarios Transporte, comedores, apertura de centros y ayudas (2013/14) Usuarios del transporte escolar Usuarios de comedor escolar Usuarios de Apertura centros El uso del transporte, comedor escolar y la apertura de centros disminuyen ligeramente. La financiación del transporte aumenta ligeramente, sin embargo la del comedor disminuye.
Capítulo 8. Financiación de la educación Financiación (miles de euros) Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 9. Una perspectiva comparada La población escolar de Aragón ha crecido un 16,7 % en 10 años (2003/ /14) Extremadura -1,4
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 9. Una perspectiva comparada El 68,6% de alumnado aragonés en la enseñanza pública (2013/14)
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 9. Una perspectiva comparada Aragón es la 4ª C.A. con más alto % de extranjeros (2012/13)
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 9. Una perspectiva comparada Aragón mantiene una ratio mejor que la media española (11.3 alumnos/profesor en 2012/13)
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 9. Una perspectiva comparada La 7ª C. A. en nº de estudiantes/ordenador (2012/13)
Informe 2015: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Capítulo 9. Una perspectiva comparada El 18,9% de abandono educativo temprano en 2013 (Población de18 a 24 años que no ha completado 2ª etapa de secundaria y no sigue ningún tipo de educación)
Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Propuestas 2015 (resumen de las principales) Mejorar la atención al alumnado con necesidad de apoyo educativo Los programas y la atención a la diversidad Disminuir la ratio Mayor dotación de recursos, especialmente de profesorado, mejorar su consideración social y recuperar condiciones laborales Seguir atendiendo la demanda de idiomas Plan de infraestructuras de construcción y reforma de los centros Mejorar los servicios complementarios Imprescindible, recuperar la financiación perdida