Sucursal Tabasco Revisión de Resultados Q1 Presenta: Alfonso Castillo
VENTAS VS PRESUPUESTO ENE-MAR 2013/2014 Sucursal Tabasco
Ventas Vs Presupuesto Q Sucursal Tabasco Ejercicio 2013Ejercicio 2014 Q1 Ventas USD Presupuesto USD Cump %Ventas USD Presupuesto USD Cump % Enero96,10464,453149%73,10283,16888% Febrero93,24685,938109%83,52899,23084% Marzo69,70385,93881%98,41096,869102% 259,053236,329255,040279,267 Ene-Mar ,053Ene-Mar ,040 Presupuesto ,329Presupuesto ,267 % Presupuesto110% Presupuesto91%
Ventas Vs Presupuesto Q Sucursal Tabasco % Vs % = 24,227 USD
VENTAS POR CATEGORÍA Y FAMILIA ENE-MAR 2013/2014 Sucursal Tabasco
Categoría y Familia Enero-Marzo 2013 Vs 2014 Sucursal Tabasco CATEGORÍA RESIDENCIAL Ventas USD 2013 Ventas USD 2014 % Ventas Abrepuertas de Garaje91,291103,44543% Puertas Seccionales Residencial57,55265,17427% Automatismos56,64166,54227% Rodamientos7,0626,6433% Control de Accesos1,936-- CATEGORÍA RESIDENCIAL 214,482241,804 95%
Categoría y Familia Enero-Marzo 2013 Vs 2014 Sucursal Tabasco CATEGORÍA INDUSTRIAL Ventas USD 2013 Ventas USD 2014 % Ventas Cortinas y Puertas Especiales30, % Equipamiento de Andén-4815% Motores Industriales12,8474,93249% Puertas Automáticas3,321-- Puertas Seccionales Industrial % Puertas y Herrajes10,0533,94040% CATEGORÍA INDUSTRIAL 57,6159,959 4%
Categoría y Familia Enero-Marzo 2013 Vs 2014 Sucursal Tabasco
VENTAS POR DISTRIBUCIÓN ENE-MAR 2013/2014 Sucursal Tabasco
Nombre del Distribuidor2013 Ventas USD 2014 Ventas USD % 1MANRÍQUEZ CAMPOS LUIS RAÚL35,74237,60816% 2ORTA PERALTA KARINA43,82331,98012% 3VARELA SARMIENTO VÍCTOR MANUEL28,86025,78810% 4DE LA FUENTE RODRÍGUEZ MIGUEL3,49421,8808% 5ZAPATA CERINO ELSA MARÍA21,01715,2706% 6PELAEZ TORRES TILO10,44113,1025% 7CRUZ CRUZ FIDEL14,36410,0034% 8MTTOS Y SERVICIOS INTEGRALES SA DE CV9,1239,1453% 9COLLADO MARTÍNEZ SAMUEL13,7759,1383% 10MORENO GARAY ESTEBAN14,6017,1993% 11CLIENTES VILLAHERMOSA19824,47710% Ventas por distribución Tabasco 80% Q1
Ventas por distribución 80% Q1 Enero-Marzo 2013 Vs 2014 Sucursal Tabasco
VENTAS POR ZONA GEOGRÁFICA ENE-MAR 2014 Sucursal Tabasco
Coatzacoalcos, Ver.17% Ciudad del Carmen, Camp.15% Villahermosa, Centro Emiliano Zapata Teapa Comalcalco Cárdenas Sucursal Tabasco
DEBILIDADES DURANTE EL Q1 Sucursal Tabasco
Debilidades durante el Q1 Cambios significativos y continuos en la plantilla de la sucursal, desde área gerencial hasta operaciones. Malos inventarios desde 2013 y hasta Marzo de DEBILIDADES DURANTE EL Q1
ACCIONES ESTRATÉGICAS RUMBO AL Q2 Sucursal Tabasco
Acciones Estratégicas Rumbo al Q2 ACCIONES ESTRATÉGICAS RUMBO AL Q2 Búsqueda de distribución con miras a la creación de los Grupos Merik (nuevo perfil de socios de negocios) mediante una adecuada diversificación. Apertura, mediante análisis financiero y comercial de un Punto de Venta Merik en la zona centro de la capital tabasqueña. Capacitaciones efectivas a la red DAM vía Servicio Técnico de sucursal y/o Gerencias de Producto. Paneo de zona con distribución identificando oportunidades de negocio con el debido seguimiento. Normalización en precios en el estado.
Apoyo a la red DAM con publicidad de la mano de Mercadotecnia acompañado de una verdadera estrategia de ventas. Acciones Estratégicas Rumbo al Q2
Plan Merik-GMX Plan Merik-GMX Estrategia Integral de Crecimiento Plan Merik-GMX como estrategia integral de crecimiento.
Plan Merik-GMX Estrategia Integral de Crecimiento Sucursal Tabasco 1. OBJETIVO GENERAL Llevar a Merik Tabasco a su máximo potencial. 2. OBJETIVO ESPECÍFICO Se trata de un plan realista, viable y claro mediante el cual se buscará el posicionamiento y desarrollo de las familias Industrial y Residencial Merik en la zona Golfo de México, desde Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, la franja portuaria de Tabasco, Ciudad del Carmen y Champotón en Campeche. 3. LÍNEAS DE ACCIÓN Se impulsará la creación de Grupos Merik y/o el fortalecimiento de la red DAM ya existente enfocados siempre a la calidad en la distribución; desarrollar el mercado con precios competitivos, promociones agresivas.
¡GRACIAS! Sucursal Tabasco