Escala de Intensidad de Apoyos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Monitoreo de PTMI
Advertisements

COMPORTAMIENTO (Clase 4)
Recolección de Datos -- LA ENTREVISTA --.
Ninguna prueba ni aparato de diagnostico podrá sustituir nunca los lazos humanos que constituyen la base del ejercicio de la.
Unidad 4.
ESTUDIOS DE FAMILIA Como trabajo en salud familiar
FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
Introducción a la discapacidad intelectual
Instituto Dr. Pacheco de Psicología
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
¿Comunidad con actitud depredadora o de sobrevivencia?
Evaluación de personas con discapacidad intelectual
Sistema para la Evaluación de la Conducta Adaptativa
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
ESCUCHAR A LOS CLIENTES POR MEDIO DE LA INVESTIGACIÓN
La Investigación-Acción en Logopedia
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
LA ENTREVISTA.
Historia de un proyecto: Implantación del tratamiento psicológico breve para síntomas depresivos leves en Atención Primaria como parte de la Atención.
Capítulo 8 Instrumentos de recolección de información
DIAGNÓSTICO RURAL RÁPIDO (DRR)
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Laura Fernández Ruiz Almudena González López Mariola Serdio Sánchez
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Nueva Definición AARM Asociación Americana de Retraso Mental AAIDD
Adimark GfKESTUDIO SATISFACCIÓN AUGEMARZO 2010 “ESTUDIO DE OPINIÓN A USUARIOS DE ISAPRE: SOBRE CONOCIMIENTO Y USO DEL AUGE-GES” SUPERINTENDENCIA DE SALUD.
OBSERVACIÓN. OBSERVAR DE FORMA SISTEMATIZADA Y NATURAL GRUPOS REALES O COMUNIDADES EN SU VIDA COTIDIANA USA TECNICAS DE REGISTRO CUALITATIVAS USA TECNICAS.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
 No es una responsabilidad única y exclusiva del de grupo.  Detección de nee y la delimitación de apoyos es responsabilidad de EE.  No etiquetas.
INSTRUMENTOS PARA EVALUAR APRENDIZAJES. PRUEBAS Instrumento elaborado técnicamente que en forma objetiva permite a la persona docente medir los aprendizajes.
Técnicas de recolección de información.
Proceso de adquisición de hábitos
¿Qué, cómo, quién, cuándo y por qué? La evaluación.
LA SELECCIÓN DE PERSONAL
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Requerimientos del Puesto
Instrumentos del Control de Salud Infantil
METODOLOGÍA, RECURSOS Y TÉCNICAS EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
SELECCIÓN DE PERSONAL Integrantes: Cristian Barrera. Dennise Cortés.
Discapacidad cognitiva
RETRASO MENTAL. DEFINICIÓN, CLASIFICACIÓN Y SISTEMAS DE APOYO
Evaluación: la entrevista clínica
Adecuaciones Curriculares
CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD Dra. Julia González M
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
Responsable: Dehicy Montaño
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Los alumnos con deficiencia mental
Universidad El Bosque Facultad de psicología
ESCALA GILLIAM PARA EVALUAR TRATORNO DE ASPERGER (GADS)
Cuestionario de Sobre ingesta Alimentaria (OQ)
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA VENDEDORES SEVEN
Escala de Autoeficacia
(Brazelton scale, brazelton )
Cuestionario de Metas para Adolescentes
Inventario de síntomas depresivos
Escala de Depresión para jóvenes
(INGLES, XAVIER, DOLORES, 2000) Cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales.
Cuestionario de Personalidad Eficaz
(BALLESPI ET AL, 2003) Escala de Inhibición Conductual Preescolar.
DIAGNÓSTICO PSICOLÓGICO
Escala de Depresión Preescolar
Instituto del Envejecimiento Universidad Autónoma de Barcelona
Helen B. Schwartzman Qualitative Research Methods SAGE Publications.
TECNICAS PROYECTIVAS.
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
C ontenido del IEP Producido por NICHCY, 2009 | Actualizado por CPIR, 2016.
SIS Escala de intensidad de apoyos J. R Thompson, B. R Bryant, E. M Campbell, E. M (Pat) Craig, C. M Hughes, D. A Rotholz, R. L Schalock, W. P Silverman,
Transcripción de la presentación:

Escala de Intensidad de Apoyos SIS

¿Qué es? Es un instrumento estándar de referencia para determinar las ayudas y el grado de las mismas que necesitan las personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo.

La evaluación de este aspecto es clave y esencial en el diagnóstico y evaluación, así como en la posterior intervención. Fue elaborada por iniciativa de la AAIDD (Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo) Proporciona una información sistemática y esencial para organizar y planificar las ayudas necesarias, puesto que analiza 49 tipos de actividades de la vida diaria agrupadas en seis escalas: Vida en el hogar, Vida en la comunidad, Aprendizaje a lo largo de la vida, Empleo, Salud y seguridad y Actividades sociales.

¿Para qué? Para determinar qué apoyos son necesarios para ayudar a las personas a participar en su comunidad, asumir roles sociales valorados y experimentar una mayor satisfacción y realización.  Para ayudar a los equipos de planificación a desarrollar planes individualizados.

Estructura Escala de Necesidades de Apoyo (49 actividades/ 6 subsecciones) o Vida en el hogar o Vida en la comunidad o Aprendizaje a lo largo de la vida o Empleo o Salud y seguridad o Social Escala Suplementaria de Protección y Defensa (8 actividades) Necesidades Excepcionales de Apoyo Médico y Conductual (15 condiciones médicas y 13 problemas de conducta)

Se mide a través del tipo de apoyo, tiempo diario de apoyo y la frecuencia. 0: ninguno 1: supervisión 2: incitación verbal o gestual 3: ayuda física parcial 4: ayuda física total

Frecuencia: 0: nunca o menos de una vez al mes 1: 1 vez al mes, no 1 vez semana 2: 1 vez semana, no 1 vez día 3: 1 vez día, no 1 vez hora 4: cada hora o más frecuencia

Tiempo diario de apoyo: 0: nada 1: menos 30 min. 2: más 30 min., menos 2 h 3: más 2 h, menos 4 h 4: 4h o más

Interpretación de la SIS Altas puntuaciones altas necesidades de apoyo Bajas puntuaciones bajas necesidades de apoyo

Se aplica: · Como una entrevista semiestructurada · Por un entrevistador calificado · Aplicación individual . A la propia PcD o a . Alguien que le conozca bien Duración: 45 min. aprox. Edad: PcDI +16

El entrevistador debe: . Entrevistar a dos o más personas que conozcan bien a la PcD . Asegurarse de que el lugar donde se celebra la entrevista es accesible. . Presentarse a sí mismo y a otros que estén presentes al comienzo de la entrevista. . Dar amplias descripciones de los ítems para asegurar que el evaluado entiende qué información pedimos.

El entrevistador debe: . Permitirse tiempo extra cuando entreviste a una PcD. . Profundizar en las respuestas que parezcan sobre o infraestimar necesidades de apoyo. . Preguntar a la persona que repita aquella información para asegurar que entendió. . Considerar otras fuentes al entrevistar a la PcD.

sis_cuadernillo_de_evaluacion.pdf