Sgte Lcda Ma del Pilar Noguera B.. Clic en la opción que deseas visitar…   Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
EVALUACIÓN Evaluar es una de las etapas más importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y no se debe confundir evaluación con calificación,
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Evaluación de los materiales didácticos
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Diseño de Material Didáctico
El uso educativo de las aulas virtuales
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Asignatura de Tecnología
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
El modelo curricular de glazman e ibarrola
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Calidad en educación. Nombres : Paulina Díaz Adela Lassalle Joseline Soto María Angélica Reyes. Cátedra : Metodología de la educación Profesora:Lorena.
Planificación.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Evaluación y el currículum
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
Lcda Ma del Pilar Noguera B.. Son los docentes quienes tienen que darle el protago- nismo oportuno MENÚ Lcda Ma del Pilar Noguera B.
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Software educativo German Eduardo cruz.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
ACADEMIA VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
La integración escolar de las nuevas tecnologías
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Menú Pcpal Lcda Ma del Pilar Noguera B.. 1.Estimular actividad intelectual y revisión de otros recursos 2.Asegurar cada elemento aprendido 3.Tan importante.
Plan de superación profesional 2014
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
ELABORADO POR: DIANA KARINA MARTÍNEZ TORRES.. ¿QUÉ ES? Programas educativos y programas didácticos como sinónimos para designar genéricamente los programas.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Sgte Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Clic en la opción que deseas visitar…   Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Guionización Producción Realización Prostproducción Difusión Audiencia Guionización Producción Realización Prostproducción Difusión Audiencia Diseño Producción Evaluación Diseño Producción Evaluación Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Criterios Estéticos y Narrativos. Objetivo: Captar audiencia e influir en la misma Criterios Estéticos y Narrativos. Objetivo: Captar audiencia e influir en la misma Criterios Metodológicos. Objetivo: Facilitar adquisición y aprendizaje consciente de los objetivos Criterios Metodológicos. Objetivo: Facilitar adquisición y aprendizaje consciente de los objetivos Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Diseño Producción Evaluación Diseño Producción Evaluación Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Diseño Organización Interna de Contenidos. Se establecen los contenidos y la relación entre ellos, su secuencia y la presentación. Organización Interna de Contenidos. Se establecen los contenidos y la relación entre ellos, su secuencia y la presentación. Diseño Comunicativo Diseño de Aprendizaje Desde lo operativo Etapas Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Desde lo Operativo Costo Audiencia Experiencia técnica Equipo disponible Facilidad de acceso Tiempo disponible Costo Audiencia Experiencia técnica Equipo disponible Facilidad de acceso Tiempo disponible Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Diseño  ETAPAS ANALISIS DE LA SITUACION PLAN Y TEMPORALIZACION DOCUMENTACION Lcda Ma del Pilar Noguera B.

ANALISIS DE LA SITUACION Selección de Contenidos Identificación/equipo humano/ Delimitación de receptores Medio/ otros materiales existentes Objetivos Destrezas didácticas a emplear Selección de Contenidos Identificación/equipo humano/ Delimitación de receptores Medio/ otros materiales existentes Objetivos Destrezas didácticas a emplear Lcda Ma del Pilar Noguera B.

PLAN Y TEMPORALIZACION Dificultades de tiempo Decisiones oportunas Adaptar y revisar presupuestos Ordenar tiempo de diferentes actividades Dificultades de tiempo Decisiones oportunas Adaptar y revisar presupuestos Ordenar tiempo de diferentes actividades Lcda Ma del Pilar Noguera B.

DOCUMENTACION Recopilar Información Contenidos/sonidos/imágenes Revisar material existente Recopilar Información Contenidos/sonidos/imágenes Revisar material existente Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Diseño Comunicativo Capacidades y cualidades de comunicación de quienes intervienen en el proceso Debe responder a ¿Qué tipo de información quiere transmitir? ¿Cuál será el canal más adecuado? ¿Cómo seleccionar los contenidos informáticos? Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Diseño de Aprendizaje Contempla aspectos metodológicos del proceso Debe responder a ¿Qué Objetivo se pretende? ¿Cómo organizar el contenido? ¿Qué actividades son las más adecuadas? Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Diseño Producción Evaluación Diseño Producción Evaluación Proceso dominante en el resultado final Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Guionización Producción Realización Prostproducción Difusión Audiencia Guionización Producción Realización Prostproducción Difusión Audiencia Proceso dominante en el resultado final Lcda Ma del Pilar Noguera B.

PRODUCCION Se Materializa el Diseño Postproducción Ejecución de lo planeado en el Diseño. Se Materializa el Diseño Postproducción Ejecución de lo planeado en el Diseño. Se parte de guiones  (de contenido, de técnicas, didáctico, etc) Actividades de tipo instrumental y tecnológico a desarrollar Lcda Ma del Pilar Noguera B.

EVALUACION DETERMINAR CALIDAD ESTETICA, TECNICA Y DIDÁCTICA DETERMINAR CALIDAD ESTETICA, TECNICA Y DIDÁCTICA Diagnóstico de la Situación de E/ Alumnos ProfesoresObjetivosContenidos Medios Diseño Diseño y Post Evaluación Agrup…Tiempo… Lcda Ma del Pilar Noguera B.

 Medios para la Enseñanza Presencial Medios para la Enseñanza Presencial  Medios en Sistemas de Teleformación Medios en Sistemas de Teleformación Lcda Ma del Pilar Noguera B.

 El profesor no toma decisiones  Alumno responsable  Hipertextualidad Contenido no lineal Autoevaluación Controlados por los alumnos  Medios Soportados por Redes Telemáticas Lcda Ma del Pilar Noguera B.

 Medios para la Enseñanza Presencial  El profesor decide ritmo y forma en que se presentará la información  ¿En qué momento incorpora el medio? Legibilidad  Legible Flexibilidad  Forma de presentar el contenido Adaptabilidad  Nivel de los contenidos Controlados por el profesor !Ohh¡... Características: Lcda Ma del Pilar Noguera B.