Decisiones de Distribución

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Transcripción de la presentación:

Decisiones de Distribución Dra. Adriana Amigo

Canales de Distribución Son conjuntos de organizaciones independientes involucradas en el proceso de hacer que un producto o servicio estén disponibles para su uso o consumo

Funciones de los canales de distribución 1. Información 2. Promoción 3. Negociación 4. Pedido 5. Financiamiento 6. Aceptación de los riesgos 7. Posesión física 8. Pago 9. Transferencia jurídica de la propiedad del bien

Funciones Tamaño del lote Tiempo de espera Comodidad en distancia Variedad de producto Continuidad de marca Respaldo del servicio

Niveles de distribución Nivel cero: venta directa Canal de un nivel: minorista Canal de dos niveles: minorista-mayorista Canal de tres niveles: mayorista-intermediario- minorista

Densidad de distribución grado de exposición de un producto en el mercado Intensiva: todos Selectiva: algunos Exclusiva: uno

Distribución Intensiva Necesidad antes que la marca Inexistencia del producto en el canal es venta perdida Productos de consumo masivo. Compra rápida Bajo precio unitario Bajo riesgo en la decisión de compra La información que el consumidor adquiere sobre el producto es por medio de publicidad y promoción Estrategia pull. Tirar del producto a través del canal

Distribución selectiva Marca antes que necesidad. Productos de ida de compra o comparación Precio variable unitario alto y medio Riesgo en la decisión de compra La información sobre el producto se adquiere por publicidad y fuerza de ventas Estrategia pull-push

Distribución exclusiva Productos de especialidad Un solo canal Alto riesgo en la decisión de compra Alto esfuerzo por parte del consumidor en la etapa de búsqueda Integración vertical de fabricante y canales