L AS DESTREZAS DE PRESENTACIÓN : BASE DEL ÉXITO DEL EJECUTIVO Elaine C. Colón Rolón Curso: Cosc – 101 viérnes 5:00 PM – 8:00 PM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSAYO: Definición: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular.
Advertisements

AuthorAID Taller Instruyendo a los Instructores Enseñando Escritura de Textos Científicos Tanzania 25 June 2010.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
Día 1 Para comenzar.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Es imposible no comunicar
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
Cómo elaborar un Ensayo
Mg. Edson Rivera Espinal
Aprendizaje Activo en la Sala de Clases
Cómo Redactar y Preparar un Ensayo
Guías para presentaciones
Si tú no te apasionas …. TU PÚBLICO MENOS Lo menos que quieres es estar pero parecer.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
Preguntar y escuchar efectivamente
Redactando un resumen ejecutivo
PLAN ESTRATÉGICO Plan estratégico Misión A través de este “Concurso” de cocina familiar, ayudar al mejoramiento de las relaciones entre los integrantes.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
La Entrevista y el Historial de Salud
Relaciones Públicas.. EL VALOR DE LA PLANIFICACIÓN Es esencial que se piense detenidamente en lo que que hay que hacer, y con que orden o secuencia para.
Cierre de Negocios.
Cómo redactar una carta electrónica formal
Modelos de Evaluación en
JORNADA ISPO ESPAÑA ENFOQUE HUMANÍSTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ORTO PROCARE
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
El Lenguaje de la COMUNICACIÓN POSITIVA
Negociación En la compra de medios Prof. Carolina Helbig Duclerc.
TIPOS DE ESCUCHA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Practica 2 “Mejoras en un producto”
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Influir en las personas.
Plan de Accion. Objetivo a largo plazo El estudiante demostrara las diferentes aplicaciones de la herramienta youtube, su almacenaje y su funcion dentro.
TEXTOS EXPOSITIVOS.
¿Cómo hablar en público? Por Lic. Erik Nolberto Guerrero Milián
Yinette Dom ínguez Olivieri Cosc A DESTREZAS DE PRESENTACIÓN: BASE DE ÉXITO DEL EJECUTIVO.
CARLOS M.FIGUEROA COSC A PROF. GILBERTO TORRES.
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
Maestro del Rivero Vanessa Yaneri
Grado Educación Primaria Curso de Adaptación al Grado Mención Pedagogía Terapéutica Curso 2014/15.
La preparación previa de temas como requisito inicial.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
 Propiciar un análisis de las competencias que intervienen en la argumentación, como estos procesos se desarrollan y de igual forma como se relaciona.
Lenguaje y comunicación
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Estrategias a contemplar en la estructura de presentaciones en Público.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia.
Módulo Instruccional: Como Redactar y Preparar un Ensayo Dra. Noraida Domínguez, 2010.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
 Una buena comunicación escrita nos permite transmitir un mensaje con claridad. Nos ayuda a compartir nuestras ideas.  En esta presentación veremos los.
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLASE SEMINARIO UNIVERSITARIO Por: Luis Muñiz Campos # Estudiante 8805 Profesora: Solangel Miranda.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Andrés Katz. CONTENIDO  Contenido 1°corte  Ideas principales  Sesión 1 Método de estudio Condiciones externas del método de.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
La entrevista Pasos para una buena entrevista. 3/10/12: LA ENTREVISTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD Categoría: Desarrollo PersonalDesarrollo Personal Publicado.
Transcripción de la presentación:

L AS DESTREZAS DE PRESENTACIÓN : BASE DEL ÉXITO DEL EJECUTIVO Elaine C. Colón Rolón Curso: Cosc – 101 viérnes 5:00 PM – 8:00 PM

I NTRODUCCIÓN En esta presentación les estaré hablando de las destrezas que debe tener un comunicador. Les menciono las estrategias y características que debe tener la audiencia y las herramientas que debe tener un comunicador para impactar a las diferentes audiencias.

P RIMER P ASO : A NÁLISIS DE LA AUDIENCIA A LA CUAL SE VA A PRESENTAR Conocer las características demográficas de la audiencia. Ajustarse a las características y necesidades de la audiencia. Desarrollar bosquejo verbal. Debe contener un enganche que se familiarice a la audiencia.

S EGUNDO P ASO : I NTRODUCCIÓN Se enfatiza la importancia del contenido y los temas a discutir de manera cronológica. Se resalta la importancia de lo que quiere decir y los temas que va a cubrir.

T ERCER P ASO : D ESARROLLO Se presenta los temas a discutir. Mantener el orden y la lógica de la presentación. Mantener un lenguaje conocido por la audiencia.

C UARTO P ASO : R ESUMEN Se presenta un panorama de lo que se ha dicho. Brindar una idea amplia. Reforzar la información discutida.

Q UINTO P ASO : “L LAMADO A LA ACCIÓN ” Decirle a la audiencia que se espera de la información.

S EXTO P ASO : E L CIERRE Se puede culminar con algún rompehielos corto relacionado al tema. Debes concluir con el mismo entusiasmo y energía con el que comenzó.

O TRO FACTOR IMPORTANTE : El manejo efectivo de preguntas y respuestas. Proveer varios minutos a la audiencia para preguntar. Escuchar la pregunta. Pedir que repitan preguntas. Parafrasee la pregunta para saber si ambos la entendieron.

O TRO FACTOR IMPORTANTE : (C ONT.) Pensar en la respuesta y como la va a exponer. Utilice materiales de apoyo. Utilizar videos relacionados al tema.

C ONCLUSI Ó N He llegado a la conclusión que un comunicador tiene que tener buenas herramientas para poder impactar a las distintas audiencias a las que se enfrenta d í a a d í a.