La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es imposible no comunicar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es imposible no comunicar"— Transcripción de la presentación:

1 Es imposible no comunicar
“El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo” Miguel de Cervantes Es imposible no comunicar

2 “Usted ve pero no observa” - Holmes
Analizando la causa del problema podré solucionarlo. ¿Qué quiero transmitir? ¿Cómo lo quiero transmitir? Cuenta a tu público de que va el tema. Explícale y llévale de la mano. Se puede recordar una frase de más de 10 palabras pero no 10 palabras sueltas. La capacidad de la gente es limitada Repite para que tu público se entere. Si ves que tu público se aburre, ten claro de que se aburre.

3 “Sirve para convencer al que no piensa como yo”
Oratoria: arte de hablar de forma agradable, es decir, transformar algo negativo en algo positivo: “No me he expresado bien”, en vez de, “Usted no me ha entendido” Opinión: lo que uno piensa Retórica: herramientas para deleitar, persuadir o conmover. Debate: discusión de opiniones contrapuestas. “Sirve para convencer al que no sabe pensar”

4 Un argumento bueno es aquel que se puede manipular y usar tanto AF como EC
Estructura A tener en cuenta Exposición Inicial: 2minutos Refutación 1: 3minutos Refutación dialéctica (2): 1:30 minuto Refutación 2: 3minutos Conclusión: 2minutos La línea argumental debe estar clara durante todo el debate. Acompañada de las contra refutaciones y la síntesis Solo se debe llevar preparado: 100% Expo, 50% refutaciones excepto dialéctica, 25% conclusión. Son dos refutaciones dialécticas para cada equipo El turno de preguntas entra dentro del tiempo de refutación.

5 Exposición Inicial Presentamos nuestra posición
Construye pensando en el oyente, no en el orador Fundamental facilitar la comprensión. Ideas claras y ordenadas. Método ARE (afirmación, razonamiento y evidencia) Protocolo (presentación, saludos de rigor…) Exordio claro y conciso “A igualdad de condiciones, la explicación más fácil es la correcta” – Navaja de Ockhman

6 Refutaciones 1 y 2 Primero atacar la línea argumental no sólida del rival. Los ejemplos evidencian nuestros ataques y nos ayudan a no aburrir. Las preguntas son una buena herramienta para atacar con una sonrisa. No basta con destruir… Aprovechar para demostrar que tus soluciones son las correctas. Refutación directa e indirecta Yo controlo el tiempo y no al revés. Marcar el final de mi intervención.

7 Refutación directa e indirecta
R. Directa: choque directo de afirmaciones. A través de las evidencias. R. Indirecta: a través de ejemplos se evidencia que el contrario NO está en lo cierto. Preguntas NO se pregunta ¿por qué? Ni tampoco ¿qué piensa? La respuesta puede ser “No pienso sino que demuestro a través de… Una pregunta buena es ¿Cómo explica entonces usted…? Un debate no se gana por K.O. sino que se gana por puntos.

8 Refutación Dialéctica
Contra refuto las ideas del rival. No escribo párrafos sino ideas fundamentales No refuto la refutación, sino los argumentos principales. NO hay preguntas No aporto ninguna afirmación a ninguno de mis argumentos. Me centro en el rival. Si es necesario para destruir la línea argumental del rival aporto cualquier evidencia Necesito ser rápido y conciso. “Todo plan que no puede ser alterado es un mal plan”

9 Conclusión Agradecimientos de rigor pero sin pasarse. Cita frases famosas y vuelve a hacer mención al exordio No refutes, toca resumir. Primero lo negativo: lo del contrario Análisis del debate tal y como haya sido… no como a ti te hubiera gustado. No dejes de decir tu versión de las cosas: (ustedes han dicho…. Pero mi equipo y yo les hemos demostrado que…) Marca el final de tu intervención: “quédense con esta idea…” Di porque te mereces ganar de forma directa: “mi equipo les ha demostrado durante todo el debate que…” Cita otra vez la línea argumental. “Conclusión es al lugar que llegué cuando me cansé de pensar”


Descargar ppt "Es imposible no comunicar"

Presentaciones similares


Anuncios Google