BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN, KIOMO MATSUMOTO
Advertisements

Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
DANILZA LORDUY ARELLANO
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
GLASGOW COLLEGE GLASGOW COLLEGE ¡BIENVENIDOS!. Secundario Bilingüe.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
a través de la Competencia
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
Diseño de instrucción mundial y evaluaciones
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
SUBDIRECCIÓN DE MEJORAMIENTO PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert EinsteinAlbert.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
BILINGÜISMO EN EL AULA Ana Morales Martínez Laura Muñoz Calcerrada
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
“CreativiTIC in the English Class” Creatividad y TIC en la Clase de Inglés.
ROSALBA ANDRADE DELGADO
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA
Escuela Telesecundaria Núm
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
FORO UNIVERSITARIO Miguel Ángel Cordero Genis Liliana Arias Puente Luciano Enrique Maasberg Gómez Teresa Ruiz Rangel Irving Fabricio Sosa Xala Universidad.
Ministerio de Educación Nacional
En tiempos de globalización, Colombia necesita desarrollar la capacidad de sus ciudadanos para manejar al menos una lengua extranjera. En este contexto,
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
Diana Catalina Puentes
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Departamento de Idiomas. NUESTRO OBJETIVO: Proporcionar a la comunidad universitaria y en general, medios con los que lograr el dominio de un idioma distinto.
EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
REUNION GENERAL PADRES Y MADRES 6º ENGLISH.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
CULTIVANDO VALORES.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
By Tania López. SISTEMA EDUCATIVO EN RUSIA La principal lengua extranjera es el inglés, aunque ello no significa que su uso y conocimiento estén.
REUNIÓN DE PADRES.  Educación Primaria (1º a 6º)  Conocimiento del Medio  Ciencias Sociales y Ciencias Naturales  Prueba evaluación en 3º Primaria:
COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

OBJETIVO Desarrollar las competencias comunicativas del inglés como lengua extranjera integradas al uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a través de las áreas básicas del saber, para que sean aplicables a una diversidad de contextos en la vida académica, profesional y personal, tanto del docente como del estudiante abellista; teniendo en cuenta los lineamientos de tecnologías del Ministerio de Educación Nacional y los estándares nacionales de inglés.

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA INTEGRATING KNOWLEDGE: ARTS AND ENGLISH COMPUTER SCIENCE AND ENGLISH E-MAILS USES READING IN A FOREIGN LANGUAGE AND TECHNOLOGIES: BISCUIT DAILY ROUTINES

VIDEOS WRITING IN A FOREIGN LANGUAGE AND TECHNOLOGIES BLOGS BROCHURES MIND MAP LISTENING AND SPEAKING IN A FOREIGN LANGUAGE AND TECHNOLOGIES VIDEOS

El programa de inglés ha planeado sus actividades para el cumplimento de las metas del Programa Nacional de Bilingüismo, los estándares básicos en lengua extranjera: inglés, y las orientaciones generales para la educación en tecnología. Por ello integramos actividades dirigidas al desarrollo de competencias para la resolución de problemas, el uso creativo y crítico de recursos y conocimientos con competencias comunicativas e interculturales.

THANK YOU !