Herramientas para una gestión editorial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Luis Pedro Menacho Chiok Bibliotecólogo del MIMDES.
Advertisements

Desarrollo de Sitios Web
Ciclo del mercado.
Publicaciones científicas apoyadas con tecnologías de información Jorge Walters Gastelu Marzo de 2004 Santiago, Chile.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Unidad 1 – EL ORGANIGRAMA
Herramientas Ofimáticas Manejo de referencias
NUEVOS ESCENARIOS DE LA PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA Francesc Llorens i Cerdà V Jornades. Fòrum NOVADORS.
Capacitando a las ONG/sida. Mejorando la Prevención del VIH.
SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA LA GESTION DE RRHH
Reunión preparatoria.
PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS EN RONDAS DE NEGOCIOS
EL PLAN DE EMPRESA.
Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN 2011.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Álbum de fotos clásico.
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
DISEÑO DEL PROYECTO PARA LOS DESCRIPTORES
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Agosto  Producir conocimientos adecuados para apoyar los esfuerzos de diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas que realizan en.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Pasos técnicos para crear un sitio web
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
UN DIAGNÓSTICO Y DIEZ RETOS DE LA PRODUCCIÓN EDITORIAL DEL CISAN.
DISEÑO DE PUBLICACIONES PERÓDICAS. Diseño de medios editoriales. María Fernanda Espinosa F.
CANALES DE DISTRIBUCION
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
Acuerdos de Mejora (AM) Una herramienta para la mejora continua de los servicios públicos Montevideo, 2 de julio de 2014.
COORDINACIÓN DE PUBLICACIONES MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
Primer párrafo Quieres leer el texto????????????
EL LIBRO.
Convocatoria de Publicaciones “ El libro es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor. ” (Rubén Darío)
CONTENIDOS Introducción El departamento de ventas. Funciones
EDITORIAL UNIVERSITARIA FÉLIX VARELA 16 febrero de 2012.
Delegada Accesibilidad en Cataluña
Using e-technology in production, proofing and printing, and in marketing and promotion Jorge Walters Gastelu Metodologías y Tecnologías de Información.
Consejero Delegado Dirección General
Propuesta de Sistema Automatizado Dentatec SAC Maria Eugenia Viloria Ortin Inicio Contexto del Problema Planteamiento del Problema Objetivos Justificación.
Funciones y Organigrama
Album de Prueba. Este álbum de fotos contiene ejemplos de páginas para comenzar. Para agregar sus propias páginas haga clic en la ficha Inicio y luego.
Procesos y Procedimientos RRHH en un Centro de Formación Ocupacional
Diseño del libro.
+ Las revistas científicas retos y prospectivas WILSON LOPEZ LOPEZ
Introducción al proceso de verificación y validación.
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Introducción a la Administración de Proyectos
Autores y Editores Introducción al uso de las Aplicaciones de Acción.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
¿Qué es Odoo? Odoo es un conjunto de soluciones integradas
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 4 de abril de 2011 Mercadeo y Comunicaciones Coordinación de Mercadeo y Comunicaciones
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
1 PLAN DE MERCADEO Y COMUNICACIONES 2011 DIMENSIÓNPROYECTODESCRIPCIÓN 1. Apoyo programa de Seguimiento y Deserción Apoyo al PAC (Programa de Acompañamiento)
1 Plan de acción mercadeo y comunicaciones 2011 María Fernanda ortega R 14 de febrero de 2011
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Transcripción de la presentación:

Herramientas para una gestión editorial NOTA: ¿Quiere una imagen diferente en esta diapositiva? Seleccione la imagen y elimínela. Ahora haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición para insertar su propia imagen. Presentación realizada por Leandro De Sagastizábal para el Programa Mundos del Libro (UNIPE)

Aspectos de gestión de una editorial ¿Cuáles son los aspectos de gestión de una editorial? Esta es la primera pregunta que se debe responder para identificar las múltiples herramientas necesarias para el funcionamiento de una casa de publicaciones. Gestión comercial Gestión económico-financiera Gestión RRHH Gestión editorial Programa Mundos del Libro, Unipe: Editorial Universitaria

Gestión económico-financiera Gestión editorial Plan de publicaciones Selección de libros a publicar Cronograma de publicaciones Definición de tiradas Plan de comunicación Gestión comercial Gestión económico-financiera Gestión RRHH Gestión editorial Programa Mundos del Libro, Unipe: Editorial Universitaria

Gestión editorial Funciones y procedimientos Evaluación de originales Recepción de originales de autor Lectura del original Escandallo, precio de venta al público (PVP) y ficha descriptiva Evaluadores/Consejo editorial Gestión comercial Gestión económico-financiera Gestión RRHH Gestión editorial Programa Mundos del Libro, Unipe: Editorial Universitaria

Gestión editorial Procedimientos Plan editorial Construcción del plan y propósitos Lista mensual de novedades y reimpresiones Fechas de publicación Definición de las tiradas Fijación definitiva del PVP Reimpresiones Gestión comercial Gestión económico-financiera Gestión RRHH Gestión editorial Programa Mundos del Libro, Unipe: Editorial Universitaria

Gestión editorial Procedimientos Proceso de edición Preproducción: editing, gestión de imágenes, corrección de estilo, diseño y armado de interior y tapas, corrección de pruebas, cierre de la edición y aprobación final por el editor. Gestión comercial Gestión económico-financiera Gestión RRHH Gestión editorial Programa Mundos del Libro, Unipe: Editorial Universitaria

Gestión editorial Procedimientos Comercialización y difusión Planificación comercial. Selección de uno o varios canales comerciales Conocimiento del mercado editorial local Situación de los libros en los puntos de venta Folletos Relaciones públicas e institucionales Actualización y mantenimiento del sitio en internet de la editorial Creación de la figura del promotor universitario Seguimiento de ventas y cobranzas Gestión comercial Gestión económico-financiera Gestión RRHH Gestión editorial Programa Mundos del Libro, Unipe: Editorial Universitaria

Gestión editorial Plan de publicaciones Cronograma de publicaciones Programa del año Tiempos de edición Tiempos de producción Definición de tiradas Gestión comercial Gestión económico-financiera Gestión RRHH Gestión editorial Programa Mundos del Libro, Unipe: Editorial Universitaria

Gestión editorial Etapas de la edición de un libro Selección Scouting de autores Presentación de propuestas Evaluación de propuestas Selección de propuestas Prepro-ducción Editing Diseño, diagramación y armado de tapa e interiores. Corrección de estilo Corrección de pruebas Gestión de imágenes (fotografías, ilustraciones, infografías) Producción Impresión Encuaderna-ción Acabado Post-producción Comercialización Difusión y promoción Gestión comercial Gestión económico-financiera Gestión RRHH Gestión editorial Programa Mundos del Libro, Unipe: Editorial Universitaria

Gestión editorial Plan de comunicación Cuestiones centrales Una buena comunicación no es la que imagina que cada libro puede ser un best seller, sino la que planifica cómo maximizar su llegada al lector en función de su potencial real. Las tres principales acciones de comunicación son Promoción, Publicidad y Prensa (Notas, Anticipos, Entrevistas, Bibliográficas, Gacetillas, Boletines de novedades) Gestión comercial Gestión económico-financiera Gestión RRHH Gestión editorial Programa Mundos del Libro, Unipe: Editorial Universitaria

Gestión editorial Plan de comunicación| Elección de cubiertas Gestión comercial Gestión económico-financiera Gestión RRHH Gestión editorial Las cubiertas son un elemento importante del objeto libro. Constituyen una ventana al contenido y el primer contacto que el lector potencial tiene con los títulos. Son la tarjeta de presentación de una obra, autor, colección e incluso sello editorial. Programa Mundos del Libro, Unipe: Editorial Universitaria

Gestión RRHH Importancia de roles y funciones: el organigrama Gestión comercial Gestión económico-financiera Gestión RRHH Gestión editorial Rectorado o Secretaría Dirección Editorial Coordinador Editor Diseño Corrección Comercial Administrativo-contable Programa Mundos del Libro, Unipe: Editorial Universitaria

Programa Mundos del Libro, Unipe: Editorial Universitaria Contacto: mundosdellibro@gmail.com