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Publicada porCarlito Ruiz Modificado hace 9 años
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Agosto 2011
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Producir conocimientos adecuados para apoyar los esfuerzos de diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas que realizan en el país. En particular, aquellos desarrollados por la SEPYME. Principales características: Orientado a la demanda Debe contener información suficiente para desarrollar estudios de diagnóstico sobre la situación de las MIPyME. Para ello articula con otras instituciones y produce nueva información Debe contener información sobre los beneficiarios de políticas específicas.
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El SI debe establecerse en la SEPYME. Articulación institucional en dos niveles: En su propia institución Con otras instituciones Mecanismos de coordinación inter e intra institucionales. Adecuación a demanda. Asegurar el acceso a las fuentes de información. Establecer acuerdos. Evitar duplicar trabajo en distintas áreas del Estado.
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•Estadísticas existentes sobre MIPyME (OEDE, INDEC, AFIP) •Información de la gestión - Políticas Sepyme. •Estadísticas nuevas sobre MIPyME. •Metodologías, marcos teóricos. Proveedores de información •Compila, clasifica, brinda consistencia a la información existente. •Produce nueva información. •Analiza la información. Sistema de Información •Informes ejecutivos. •Estudios. •Boletines de estadísticas básicas que se ponen a disposición de los usuarios en general. Usuarios Internas: Información producida en el marco de las políticas implementadas. Externas: Información producida por otras instituciones. El inventario de fuentes de información es un avance. Boletines estadísticos Notas metodológicas con los metadatos de cada fuente original Informes periódicos internos y de difusión externa Estudios específicos
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Un propuesta de conformación de equipo de trabajo : ◦ 1 Coordinador ◦ 3 Analistas económicos ◦ 1 Analista de sistema con dedicación parcial. Es conveniente disponer de un espacio de trabajo propio. Se debe disponer de paquetes estadísticos La planificación deberá responder a ◦ Las demandas asociadas a las tareas de gestión de usuarios internos; ◦ Las demandas de otros usuarios del SI ◦ Las demandas identificadas por el equipo de trabajo Se debe incluir: plazos, prioridades y responsables de cada actividad
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1. Aprobación del Proyecto 2. Diseño del SI *Conformación del equipo *Detección de demanda *Identificación de un primer objetivo *Establecer acuerdos de intercambio de información *Plan de trabajo *Elaboración de un primer documento. 3. Implementación 4. Consolidación
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Segmento MIPyME: espacio muy heterogéneo en términos de productividad, empleo y tamaño. Multiplicidad de dimensiones: desafío para los policy makers Existen antecedentes de estudios de este segmento empresario que permiten establecer una propuesta de dimensiones, sus variables e indicadores. La elección de las dimensiones debe surgir como resultado de un diálogo entre el equipo del SI y los principales usuarios de la información.
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