LA PRENSA ADULTA EN EL AULA LA PRENSA ADULTA EN EL AULA.

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Transcripción de la presentación:

LA PRENSA ADULTA EN EL AULA LA PRENSA ADULTA EN EL AULA

JUSTIFICACIÓN Complementa a los libros de texto. Complementa a los libros de texto. Permite contrastar puntos de vista. Permite contrastar puntos de vista. No precisa soporte tecnológico. No precisa soporte tecnológico. Aporta pluralismo ideológico. Aporta pluralismo ideológico. Forma lectores críticos. Forma lectores críticos.

FUNCIONES Informativa. Informativa. Compensadora. Compensadora. De apertura al medio. De apertura al medio. Complementaria. Complementaria.

DIFICULTADES La prensa no pretende educar. La prensa no pretende educar. Es difícil de entender. Es difícil de entender. No es 100% fiable. No es 100% fiable.

LA PRENSA EN EL PRIMER CICLO OBJETIVOS OBJETIVOS - Conocer el entorno. - Aprender a leer prensa. - Estimular trabajo en equipo. - Lograr un aprendizaje significativo.

LA PRENSA EN EL PRIMER CICLO METODOLOGÍA METODOLOGÍA - Planteamiento lúdico. - Manipulación y lectura. - Hemeroteca.

LA PRENSA EN EL SEGUNDO CICLO OBJETIVOS OBJETIVOS - Comprender sus características y funciones. - Conocer su estructura y organización. - Iniciar en lectura critica y comprensión de mensajes.

LA PRENSA EN EL SEGUNDO CICLO METODOLOGÍA METODOLOGÍA - Utilización como centro de interés. - Disponer de varios para tener diferentes visiones. - Búsqueda de información de interés para el niño.

LA PRENSA EN EL TERCER CICLO OBJETIVOS OBJETIVOS - Desarrollo progresivo de los objetivos propuestos para los ciclos anteriores.

LA PRENSA EN EL TERCER CICLO METODOLOGÍA METODOLOGÍA - Debemos darle una perspectiva globalizadora. - Utilización de la metodología anterior.