ORIENTACIONES GENERALES FORMATOS K SICEP 701. Contenido 1.Objetivo y características de los formatos K 2.Como acceder a los formatos K 3.Recomendaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
[ Aspectos jurídicos y técnicos del Plan de Desarrollo ]
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Sistema de Control de Gestión.
Guatemala, septiembre de 2007
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Contratos Plan. Contratos Plan Contratos Plan.
Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
BOG-ZXF Descripción de la iniciativa %
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
SEMINARIO -TALLER BARRANQUILLA 23 y 24 DE FEBRERO DE 2012 Secretaria General, Contraloría Departamental Piso 8o. Edf. Gobernación del Atlántico Calle 40.
Armando Fuentes Ministerio de Gobierno y Justicia República de Panamá
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Ing. Sergio León Maldonado
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados MADRID Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Planes departamentales del agua
Concepto de gestión ambiental
Conformación y puesta en marcha del Observatorio de Ordenamiento Territorial -COT- Oswaldo Aharón Porras Vallejo Secretario técnico de la COT Director.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
SUBDIRECCIÓN COORDINACIÓN NACIÓN TERRITORIO FICHA DE COFINANCIACIÓN CONFIDENCIAL NO CIRCULAR.
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
Estrategia de Gobierno en línea
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA CALERA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Modelo de Coordinación Interinstitucional e Indicadores de Gestión para la Generación de Sinergias Grupo de Trabajo Ingreso, Empleo y Opciones productivas.
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
I JORNADA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (BOGOTA OCTUBRE 19 Y 20 DE 2015) PANEL: ¿Que relación se da entre la gestión publica.
1 Definiciones Preliminares PROYECTO PROYECTO :  es un esfuerzo temporario, llevado a cabo para lograr una actividad, producto o servicio objetivo 1.temporario:
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Company LOGO MA. Caryl Alonso Jiménez,1 CURSO GOBERNABILIDAD LOCAL Y GERENCIA PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO EN EL SECTOR SALUD DE GUATEMALA.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
PROYECTO DE ORDENANZA PLAN DE DESARROLLO “HUILA COMPETITIVO”
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Constitución Política de 1991, Articulo 339: “Las entidades territoriales elaboraran y adoptaran de manera concertada entre ellas y el gobierno nacional,
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIONES GENERALES FORMATOS K SICEP 701

Contenido 1.Objetivo y características de los formatos K 2.Como acceder a los formatos K 3.Recomendaciones para diligenciar los formatos K1 y K2 4.Formato K3

1. OBJETIVOS DE LOS FORMATOS K Capturar información municipal relacionada con el Desarrollo Institucional, Capacidad Administrativa y Asistencia Técnica de las entidades locales.

1. CARACTERÍSTICAS DE LOS FORMATOS K Formatos K: K1: Desarrollo Institucional y Capacidad Administrativa (SI/NO) K2: Desarrollo Institucional y Capacidad Administrativa (Valores) K3: Asistencia Técnica Municipal

EJERCICIO PRÁCTICO Instalar el SICEP Instalar el SICEP Acceder a los formatos K Acceder a los formatos K Recomendaciones para diligenciar los formatos K1 y K2 Recomendaciones para diligenciar los formatos K1 y K2

COMO INSTALAR EL SICEP 1. Copiar en el disco C del equipo la carpeta (SICEP701) que encuentra en el CD. En la figura se ilustra la manera como debe quedar la carpeta instalada en el equipo. Dar clic en este icono para ejecutar el SICEP

COMO INSTALAR EL SICEP 2. Acceder a la página Web para instalar el SICEP 701

COMO INSTALAR EL SICEP

COMO ACCEDER A LOS FORMATOS

2. COMO ACCEDER A LOS FORMATOS Paso 1: Elija el municipio a registrar información - Dar clic en “Identificación” y luego en “Iniciar la aplicación”.

- Seleccione el Departamento y el municipio a digitar información - Luego debe guardar (municipio ya registrado) y salir de la ventana 2. COMO ACCEDER A LOS FORMATOS K

Paso 2: Dar clic en el Formato K del submenú. 2. COMO ACCEDER A LOS FORMATOS K

Paso 3: Elija el Formato a diligenciar K1K2 K3 2. COMO ACCEDER A LOS FORMATOS K

RECOMENDACIONES FORMATO K1 3. RECOMENDACIONES F K1 Y K2

3. RECOMENDACIONES F K1 FORMATO K1 (SI/NO) Maximice la pantalla y ajuste las márgenes de la descripción de las preguntas Maximice la pantalla y ajuste las márgenes de la descripción de las preguntas En cada pregunta elija la respuesta SI; NO; _ según corresponda En cada pregunta elija la respuesta SI; NO; _ según corresponda Tenga en cuenta que el espacio en blanco (_) no corresponde a una respuesta negativa (NO) Tenga en cuenta que el espacio en blanco (_) no corresponde a una respuesta negativa (NO)

3. RECOMENDACIONES F K1 FORMATO K1 (SI/NO) Elija correctamente la respuesta para cada pregunta, pues el aplicativo no le permite elegir la opción de espacio en blanco (_) una vez haya guardado la respuesta SI o NO. Elija correctamente la respuesta para cada pregunta, pues el aplicativo no le permite elegir la opción de espacio en blanco (_) una vez haya guardado la respuesta SI o NO.

Entre las respuestas debe existir coherencia, por ejemplo: Entre las respuestas debe existir coherencia, por ejemplo: 3. RECOMENDACIONES F K1 FORMATO K1 (SI/NO) Ver preguntas: 1.4 y 8.4

9.11 ¿Está automatizado el Servicio de Acueducto? En el caso en que la prestadora del servicio sea una empresa se tiene en cuenta la automatización que esta realice, de lo contrario es el Municipio quién da respuesta a esta pregunta ¿Está automatizada la Nómina Docente? Esta pregunta es aplicable sólo para aquellos municipios que están certificados en Educación, para los demás se recomienda NO dar respuesta a esta pregunta. 3. RECOMENDACIONES F K1 Al momento de dar respuesta a las preguntas 9.11 y 9.13 tener en cuenta lo siguiente: Al momento de dar respuesta a las preguntas 9.11 y 9.13 tener en cuenta lo siguiente: FORMATO K1 (SI/NO)

Salir de la pantalla de “Registro Formato K1” Exportar la información registrada a Excel Imprimir el Formato Deshacer la información registrada antes de guardar Guardar la información*. Este icono sirve para:ICONOS FORMATO K1 (SI/NO) 3. RECOMENDACIONES F K1 Utilidad de los iconos: Utilidad de los iconos: * Si después de haber elegido la opción de guardar modifica algún valor, es necesario volver a guardar para almacenar los nuevos registros.

3. RECOMENDACIONES F K2 RECOMENDACIONES FORMATO K2

3. RECOMENDACIONES F K2 Lea cuidadosamente cada uno de los indicadores para que la información registrada corresponda a las respectivas unidades de medida.(recursos: miles pesos)* Lea cuidadosamente cada uno de los indicadores para que la información registrada corresponda a las respectivas unidades de medida.(recursos: miles pesos)* Las celdas del formato que indican una operación matemática, son calculadas por el aplicativo automáticamente y este se visualiza una vez se guarde la información registrada; sólo en la pregunta 4.1 no se ejecutará la operación señalada.* Las celdas del formato que indican una operación matemática, son calculadas por el aplicativo automáticamente y este se visualiza una vez se guarde la información registrada; sólo en la pregunta 4.1 no se ejecutará la operación señalada.*

Verifique la información digitada antes de continuar con la siguiente pregunta y/o guardar la información*. Verifique la información digitada antes de continuar con la siguiente pregunta y/o guardar la información*. Las respuestas de este formato deben guardar coherencia con las demás respuestas y con las digitadas en el formato K1 Las respuestas de este formato deben guardar coherencia con las demás respuestas y con las digitadas en el formato K1 3. RECOMENDACIONES F K2 Formato K2 Formato K1

3. RECOMENDACIONES F K2 Formato K1 Formato K2

Formato F2 Formato K RECOMENDACIONES F K2

Formato K3 Evaluación Departamental en Asistencia Técnica Municipal (ATM) Formato K3 Evaluación Departamental en Asistencia Técnica Municipal (ATM) BOGOTA FEBRERO 5 de 2007

1.Marco Normativo 2.Marco Institucional 3.La ATM en el SNE - Propuesta en desarrollo para evaluar la ATM 4.Marco Conceptual de ATM 5.El Formato K3-ATM 6.Recomendaciones Generales Contenido

Art. 298 C.N: …Funciones adtivas Dptos: Coordinación, Complementariedad de la acción Mpal, Intermediación entre la Nación y los Municipios. Art. 288 C.N: …Competencias atribuidas a los niveles territoriales se ejercerán bajo principios de Coordinación, Concurrencia y Subsidiariedad… Dto 1188 de 2003.(Art 288 CN ) reglamenta la Intermediación y establece procedimientos para la Coordinación de funciones adtivas entre el nivel Nal y el Territorial. Dto 1222 de 1986: establece que una de las funciones asignadas a los departamentos es prestar asistencia administrativa, técnica y financiera a los municipios. El Proyecto Plan Nal de Desarrollo : Propuesta de ajuste al modelo de descentralización propone avanzar en mecanismos de Coordinación Interinstitucional para la Asistencia Técnica. 1.Marco Normativo

2. Marco Institucional a.El Dpto es nivel intermedio de gobierno e instancia esencial para la sostenibilidad del proceso de descentralización. b.La Intermediación y Complementariedad de la acción municipal, son factores misionales claves del nivel intermedio de gobierno. c.Lo Dptos deben conocer a profundidad las políticas nacionales, coordinar su implementación en la región y desarrollar y cofinanciar programas y proyectos con los Mpios, a través de procesos de ATM. d.El aumento de transferencias para gasto social, en el marco de la descentralización, han investido a los Dptos de facultades de coordinación en la programación y seguimiento de recursos, de brindar apoyo técnico e instancia subsidiaria de falencias en la prestación de servicios municipales. e.El objetivo del Dpto como unidad de gestión, es dependiente de la efectividad en el cumplimiento de su papel de intermediación, capacidad administrativa y por las condiciones de entorno.

f.Resultados de los ejercicios de evaluación de la Gestión municipal de 2004 y 2005, evidencian la persistencia de una serie de problemas de capacidad de gestión entre ellos: el incipiente desarrollo de una gestión publica orientada a resultados, desarticulación entre instrumentos de planificación, reducida participación en la gestión territorial, insuficiente transparencia e ineficiencia en la prestación de los servicios públicos y sociales básicos. g.El Proyecto Plan Nal de Desarrollo contempla una política en Desarrollo Institucional que incluye el tema de la ATM. h.Según avances en desarrollos metodológicos del DNP del SNE, uno de los ámbitos de acción a evaluar en el área organizacional, es la ATM que le corresponde prestar a los Dptos. 2. Marco Institucional

3. Propuesta en Desarrollo La Construcción de un MARCO DE REFERENCIA para la evaluación de ATM en el próximo período de Gobierno. Establecer línea base para la Evaluación en Asistencia Técnica Municipal-ATM: Mpal (Información formato K3 del SICEP 701) Dptal (Información formato del SICEP 702)

EVALUACIÓN DE LA DESCENTRALIZACIÓN COMO POLÍTICA PÚBLICA DESCENTRALIZACIÓN PRESENCIA Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA 1 FASE: EVALUACION. DESEMPEÑO MPAL 2 FASE E VALU DESEMP. DPTAL 3.F N ATM 3. La ATM en el Sistema Nacional de Evaluación

DNP : MISIÓN-VISIÓN FUNCIONES : Evaluación permanente de la Descentralización 1 FASE: EVALUACION. DESEMPEÑO MPAL 2 FASE EVALUA DESEMP. DPTAL 3. F EVALUACION DEL DESEMPEÑO DPTAL EN A.T.M. EFICIENCIA CAPACIDAD ADTIVA INTERMED. Y COMPLEMENT. REQUISITOS LEGALES ENTORNO EFICACIA ATM F-K3

DNP : MISIÓN-VISIÓN FUNCIONES : Evaluación Permanente de la Descentralización 1 FASE: EVALUACION. DESEMPEÑO MPAL 2 FASE EVALUA DESEMP. DPTAL 3. F EVALUACION DEL DESEMPEÑO DPTAL EN A.T.M. EFICIENCIA CAPACIDAD ADTIVA INTERMED. Y COMPLEMENT. REQUISITOS LEGALES ENTORNO EFICACIA ATM ATD F-K3

4. Marco Conceptual QUÉ SE ENTIENDE POR ASISTENCIA TÉCNICA MUNICIPAL - ATM? CUÁLES SON SUS MODALIDADES DE EXPRESIÓN? CUÁLES SON LAS FINALIDADES DE LA ATM? CUÁL ES EL ALCANCE DE LA ATM?

QUE ES ATM?: Proceso de atención regular y continuo establecido formalmente en los Dptos para dar respuesta a problemas técnicos, mediante el desarrollo de diagnósticos, evaluación de posibles causas y búsqueda de soluciones conjuntas, que pueden darse por oferta en cumplimiento de las normatividad vigente o por demanda de los entes municipales. 4. Marco Conceptual

Cuáles son las modalidades de prestación de servicio de ATM? Jornadas de divulgación JD: Eventos de corta duración (2 a 4 horas) Jornadas de Capacitación JC: Eventos con duración mayor a 4 y menor a 40 horas. Capacitación certificada CC: Cursos mayores a 40 horas, diplomados o especializaciones. Visitas técnicas VT: Desplazamiento a municipios y conlleva producir informes con recomendaciones y guías de procedimiento Apoyo técnico AT: suministro de instrumentos (Software, cartillas, equipos ) de soporte a la ATM. Consultas Programadas CP: Atención directa en oficinas departamentales superiores a dos horas.

CUÁLES SON LAS FINALIDADES DE LA ATM? Que se Busca con la ATM ? El fortalecimiento de las capacidades institucionales locales a través de la transferencia de conocimiento, técnicas, habilidades y destrezas necesarias para administrar con eficiencia y eficacia los recursos locales y afianzar la gestión municipal en el marco de la descentralización. Incrementar el perfil de los recursos humanos locales para que puedan lograr las transformaciones requeridas que conlleven al cambio político, técnico administrativo y financiero, necesarios para que se conviertan en motor de desarrollo local.

CUÁLES SON LAS FINALIDADES DE LA ATM? Resultado Esperado? : El Mejoramiento de los índices actuales de desempeño de la gestión municipal focalizando la acción en los municipios de bajo logro. Índices de Desempeño Mpal (Ef. Efic, G y E, CRL) Impacto Esperado? : Mayor contribución al cumplimiento de las metas nacionales fijadas en el plan nacional de desarrollo del periodo respecto a la reducción de la pobreza, el crecimiento económico, la sostenibilidad ambiental y el acceso de la población a servicios públicos y sociales básicos con mayores niveles de calidad. Índices NBI, Coberturas en Servicios Públicos

CUÁL ES EL ALCANCE DE LA ATM? ATM Áreas AREAS TRANSVERSALES: -PLANIFICACIÓN -EJECUCION DE INVERSIÓN -FINANZAS PÚBLICAS -ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA -ASPECTOS JURÍDICOS -GOBERNABILIDAD AREAS SECTORIALES DIMENSION SOCIAL DIMENSIÓN ECONÓMICA DIMENSIÓN AMBIENTAL FINALIDADES DE RESULTADOS DE IMPACTO Componentes

ATM EN AREAS TRANSVERSALES 1. PLANIFICACIÓN PLANES DE DESARROLLO MPALES PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS DE APOYO A LA PLANIFICACIÓN Índice de Eval. Índices de Eficacia Marco legal: Leyes 152/94, 388/97, 505/99, 732/02,142/93 No DE VARIABLES Componente Ejes Temáticos EL ALCANCE DE LA ATM

ATM EN AREAS TRANSVERSALES 2. EJECUCION DE INVERSIÓN BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS MPALES BPPIM DINAMICA EN COFINANCIACION PROYECTOS MUNICIPALES DE INVERSIÓN INDICES DE COFINANCIACIÒN DE PROYECTOS MUNICIPALES Marco legal: Leyes 152/94 No de VARIABLES EL ALCANCE DE LA ATM

ATM EN AREAS TRANSVERSALE S 3. FINANZAS PUBLICAS SISTEMA TIBUTARIO SISTEMA PRESUPUESTAL SISTEMA FINANCIERO SISTEMA CONTABLE INVERSION Índice de desempeño Fiscal Marco legal: Leyes 617/00, 819 /03, 358/97, 298/96 No de Variables Ejes temáticos EL ALCANCE DE LA ATM

ATM EN AREAS TRANSVERSALES 4. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA AREA ADMINISTRATIVA CONTROL INTERNO GESTIÓN DE CALIDAD 5. ASPECTOS JURIDICOS CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Marco Legal: Leyes 594 /00, 443/98, 489/98, 872/03, 87/93 y 80/93 No de Variables EL ALCANCE DE LA ATM

Marco Legal: Leyes 434/98, 418/97, 387/97, Dto 250/05 ATM EN AREAS TRANSVERSALES 7.GOBERNABILIDAD SEGURIDAD PAZ Y DERECHOS HUMANOS ATENCIÓN A POBLACIÓN DESPLAZADA PARTICIPACION COMUNITARIA 1. No de Variables EL ALCANCE DE LA ATM

ATM EN AREAS SECTORIALES 1. PLANIFICACIÓN SECTORIAL EL ALCANCE DE LA ATM EN AREAS SECTORIALES 2. IMPL. DE POLITICAS Y/ O PROGRAM AS NALES 3. FORMULACIÓN DE PROYECTOS SECTORIALES 4. ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL SECTORIAL (Comités, Consejos, juntas 5. MANEJO E IMPL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SECTORIAL 6. CREACIÓN Y MANEJO DE FONDOS MPALES DE FINANCIAMIE NTO 7. ASISTENCIA A INSTITUCIONE S MPALES SECTORIALES (instituciones educativas, IPS, entes prestadores de s.p

ATM EN AREAS SECTORIALES 1. DIMENSIÓN SOCIAL EDUCACIÓN SALUD AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO CULTURA DEPORTE Y RECREACIÓN VIVIENDA ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES Leyes sectoriales y Ley 715 de 2001 Componente Ejes Temáticos No de Variables 1 EL ALCANCE DE LA ATM

ATM EN AREAS SECTORIALES 2.DIMENSIÓN ECONOMICA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESARROLLO EMPRESARIAL TURISMO AGROPECUARIO Y DESARROLLO RURAL INFRAESTRUCTURA VIAL Y DE TRANSPORTE No de Variables 1 Leyes sectoriales y Ley 715 de Ejes Temáticos Componente EL ALCANCE DE LA ATM

ATM EN AREAS SECTORIALES 3.DIMENSION AMBIENTAL RECURSOS NATURALES Y BIODIVERSIDAD PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES 1 Medio Ambiente en concertación con Corporaciones Autónomas No de Variables 1 Ejes Temáticos Componente EL ALCANCE DE LA ATM

ATM ESTRUCTURA DEL FORMATO K3 EN ASISTENCIA TECNICA MUNICIPAL - ATM ATM- AREAS TRANSVERSALES ATM- AREAS SECTORIALES PLANIFICACION EJECUCION DE INVERSION FINANZAS PUBLICAS ORGANIZACIÓN ADTIVA Y ASPECTOS JURIDICOS. GOBERNABILIDAD. DIMENSION SOCIAL: (Educación, Salud, Agua Potable y saneamiento Básico, Cultura, Deporte y Recreación, Vivienda, Atención a Grupos Vulnerables DIMENSION ECONOMICA: ( Agropecuario, Desarrollo Empresarial, Ciencia y tecnología, Turismo, Infraestructura vial y de Transporte) DIMENSION AMBIENTAL : ( Medio Ambiente, Prevención y Atención de Desastres) EJES TEMATICOSEJES TEMATICOS VARIABLESVARIABLES

ATM ESTRUCTURA DEL FORMATO K3 EN ASISTENCIA TECNICA MUNICIPAL - ATM ATM- AREA S TRANSVERSALES PLANIFICACION FORMULACION PLAN DESARROLLO FORMULACION PLAN INDICATIVO FORMULACION PLANES DE ACCION INFORMES RENDICION DE CUENTAS VARIABLESVARIABLES Eje temático: PLAN DE DESARROLLO

1) En el Menú “Municipio” seleccionar el formato K y luego dar clic en la opción Asistencia Técnica. 2) Dar clic en el botón K. INGRESO AL FORMATO K3- ATM

3) Seleccionando la opción “Asistencia Técnica “ del formato K da acceso al formato K3 donde se encuentran las variables sobre las cuales se debe digitar la información requerida. INGRESO AL FORMATO K3- ATM

4) Diligenciar las variables codificadas con 4 dígitos Nota: Las variables con código y no se diligencian

Dinámica en ATM columnas 1 -2 Modalidades columnas 3-8 Cualificación ATM columnas Demanda 2007 columna 14 Partes del Formato K3 5) Hacer clic en cada columna del formato se despliegan las opciones de respuesta para seleccionar la que corresponda.

Dinámica en ATM columnas 1 -2 Columna 1: Requirió ATM (RQ), solicitud formal de ATM hecha al Dpto Columna 2: Recibió ATM (RC), servicio ATM prestado por el Dpto por oferta o demanda Partes del Formato K3

Modalidades columnas 3-8 clic, Columnas 3 a 8: solo se diligencia para las respuestas afirmativas (SI) de la columna 2, en caso de respuestas negativas en la columna 2, pasar a la columna 14 Partes del Formato K3

Cualificación ATM columnas Columnas 9 a 13: solo se diligencia para las respuestas afirmativas (SI) de la columna 2 dando calificación de 1 a 5 por el servicio recibido ( 1 menor grado y 5 mayor grado) Partes del Formato K3

Evaluación Cualitativa: Hace referencia a la percepción de la administración municipal del servicio ATM recibido del departamento. Los factores a evaluar de 1 a 5 se definen como sigue: Fiabilidad “FI”: Mostró habilidad para prestar el servicio de ATM de manera seria y competente. Capacidad de Respuesta “CR”: La Asistencia Técnica Prestada por el Departamento al Municipio fue rápida y oportuna. Seguridad “SE”: Los funcionarios Departamentales conocen las temáticas y tienen habilidad para trasmitirla. Empatía “EM”: Los funcionarios Departamentales fueron cuidadosos y prestaron atención individualizada a consultas. Elementos Tangibles “ET”: Buena apariencia en equipos, instalaciones y material de comunicaciones.; entrega de cartillas, instructivos, software, equipos de cómputo, otros. FORMATO K3- ATM

Demanda 2007 columna 14 Columna 14: Requerimiento en ATM para el 2007 Partes del Formato K3

RQ: Requerimiento Formal de ATM al Departamento RC: Recibió ATM atendiendo Demanda o por Oferta RAT: Requiere ATM para el 2007 PROCEDIMIENTO PARA DILIGENCIAR EL K3 C 1. RQ - ATM C2 RC - ATM SI NO Pasar columna 2 RC SI NO Pasar columna 14 RAT-2007 Señalar las Modalidades de Atención. C 3-8 Cualificar el servicio. C 9-13

1. Diligenciar solo las variables con código de 4 dígitos. 2. Diligenciar todas las variables. 3. El Formato K3 se debe diligenciar con participación de representantes de todas las dependencias de la administración municipal, bajo la coordinación de los secretarios de Planeación municipal o quien haga sus veces. 4. Consultar el Manual para la conceptualización de las variables antes de proceder a su diligenciamiento. RECOMENDACIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO K3

CONSULTA DEPARTAMENTAL EN ATM y ATD 1.El Formato para recolectar información es muy similar al Municipal en su estructura y en su diligenciamiento. 2. Es mas amplio en el numero de variables consideradas. 3.Esta dividido en tres partes : a. Dinámica en Asistencia técnica Municipal –ATM b. Asistencia Técnica Departamental –ATD. c. Demanda en ATD 2007 SICEP DEPARTAMENTAL 702

MUCHAS GRACIAS ASISTENCIA TÉCNICA MUNICIPAL: MARIA EUGENIA SALAS DE SANABRIA Tel: Ext CAPACIDAD ADMINISTRATIVA: JOHANA NEIRA BARRERO Tel: Ext. 2524