INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Escuela de Planificación y Promoción Social
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional

CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
Presentación de Resultados
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Misión y Visión.
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Planeación del proyecto
Estructura Sistema de Control Interno
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
AULA DE APOYO.
POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Centro Educativo Cristóbal Colón Equipo No. 7 Integrantes: Martiza Cuartas Jaramillo (Colombia) Martha Patricia Rodríguez C. Colombia) Maricruz Largar.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
Su lema AMOR, VIRTUD Y CIENCIA, es el baluarte que acompaña todas y cada una de las actividades que los diferentes actores de la comunidad educativa emprenden,
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
2010.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
Octava Reunión del Comité de Pares Académicos para la autoevaluación Institucional “Tendencias de los organismos acreditadores de México hacia la calidad.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Francisco Javier Rivera
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ SISTEMA DE CALIDAD INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ MEDELLÍN 2009

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ

FINALIDAD GESTIONAR Y LIDERAR DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ TODOS LOS PROCESOS DE LA INSTITUCIÓN. EDUCAR EN LA CALIDAD, COORDINAR LAS DIFERENTES ACCIONES Y DIRIGIR EL PROCESO DE MEJORAMIENTO.

COMO VAMOS LE DIMOS UN NOMBRE AL EQUIPO GESTORES DE CALIDAD

GESTIÓN ADMINISTRATIVA CONFORMAMOS EQUIPOS DE TRABAJO GESTIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DIRECTIVA GESTIÓN COMUNITARIA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

NOS DIMOS NUESTRO PROPIO REGLAMENTO PUNTUALIDAD AL INICIAR Y TERMINAR CADA SESIÓN. RESPETAR EL USO DE LA PALABRA. HACER INTERVENCIONES PRECISAS, CLARAS Y PERTINENTES. PARTICIPACIÓN ACTIVA DE TODOS LOS INTEGRANTES. COMUNICAR POR ESCRITO A CADA MIEMBRO, LA FECHA DE LAS REUNIONES. NOMBRAR UN MODERADOR EN CADA SESIÓN. JUSTIFICAR LAS AUSENCIAS POR ESCRITO. PONER CELULARES EN MODO SILENCIOSO.

SELECCIONAMOS NUESTRO PERSONAJE K O

AQUÍ COMIENZA LA EXCELENCIA ESTE ES NUESTRO LEMA AQUÍ COMIENZA LA EXCELENCIA

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN SE APLICÓ UNA ENCUESTA A PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES, DIRECTIVOS Y DOCENTES PARA DETERMINAR QUE TAN SATISFECHA ESTÁ LA COMUNIDAD CON LA PRESTACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS Y DE ESTA MANERA SABER COMO NOS VEN Y QUÉ ACCIONES EMPRENDER PARA MEJORAR. EN PRÓXIMOS DÍAS CONOCEREMOS LOS RESULTADOS.

POLÍTICA DE CALIDAD LA I. E JOAQUIN VALLEJO ARBELÁEZ ES UNA INSTITUCIÓN DE CALIDAD QUE PRESTA EL SERVICIO DE EDUCACIÓN , PROPENDE POR LA SATISFACCIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS. EL EJE VERTEBRAL DE LA FORMACIÓN ESTÁ ENFOCADO A IMPLEMENTAR EL USO DE LA TECNOLOGÍA COMO UN COMPONENTE ESENCIAL DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE, A FORMAR EN EL ESTUDIANTE EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD FRENTE AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y A DESARROLLAR COMPETENCIAS CIUDADANAS QUE LE PERMITAN SER ACTOR EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU COMUNIDAD Y DE LA SOCIEDAD, ESTO SERÁ POSIBLE A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS Y EL MEJORAMIENTO CONTINUO.

OBJETIVOS DE CALIDAD IMPLEMENTAR EL USO DE LA TECNOLOGÍA COMO UN COMPONENTE ESENCIAL DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. FORMAR EN EL ESTUDIANTE EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD FRENTE AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. DESARROLLAR COMPETENCIAS CIUDADANAS QUE LE PERMITAN SER ACTOR EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU COMUNIDAD Y DE LA SOCIEDAD. EVALUAR CONTINUAMENTE LOS PROCESOS PARA BRINDAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. GARANTIZAR UN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ACORDE CON LA FILOSOFÍA, LA MISIÓN Y LA VISIÓN INSTITUCIONALES Y CON LAS NECESIDADES Y EXIGENCIAS DEL MEDIO. GESTIONAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO. FORTALECER CANALES DE COMUNICACIÓN QUE PERMITAN UNA IDENTIFICACIÓN PERMANENTE DE LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y LAS OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE ENCUESTAS. DESARROLLAR UN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN VALORES ORIENTADO AL FORTALECIMIENTO DEL PROYECTO DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES.

TENEMOS METAS E INDICADORES CADA UNA DE LAS GESTIONES SACÓ CON SU EQUIPO DE TRABAJO UNAS METAS E INDICADORES QUE MEDIREMOS O EVALUAREMOS AL FINALIZAR EL AÑO, PARA DETERMINAR ASÍ, EN QUÉ DEBEMOS MEJORAR.

CONTINUAREMOS CON: LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE LAS 5 SSSSS. REALIZAR TALLERES DE MEJORAMIENTO PERSONAL CON ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES. CAPACITACIÓN PARA ORIENTAR MEJOR EL TRABAJO. IMPLEMENTAR LOS PLANES DE ACCIÓN DE CADA GESTIÓN.

CALIDAD ES HACER LO QUE DEBO HACER EN EL MOMENTO QUE LO TENGO QUE HACER. ES DEBER DE CADA UNO APORTAR DESDE LO QUE SABEMOS Y PODEMOS PARA QUE NUESTRA INSTITUCIÓN SEA VERDADERAMENTE DE CALIDAD.

LA CALIDAD INSTITUCIONAL DEPENDE DE TODOS. ANÍMATE Y APORTA DESDE TU SABER. UN PRIMER PASO ES CUMPLIR TUS DEBERES COMO ESTUDIANTE, COMO PADRE DE FAMILIA, COMO DOCENTE Y COMO EMPLEADO DE LA INSTITUCIÓN.

MEJORAR DE MANERA PERMANENTE Y SOSTENIBLE. NUESTRA META MEJORAR DE MANERA PERMANENTE Y SOSTENIBLE. SER UNA INSTITUCIÓN QUE BRINDE CALIDAD EN EL SERVICIO EDUCATIVO.