PROYECTOS AUTOFINANCIABLES Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Junio 2009 Cursos de Verano Facultad de Pedagogía Nahum Mota Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Planeación Estratégica
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Calidad de la enseñanza y factores de éxito en la transición de los estudiantes con impedimentos durante estudios superiores. Por: Luz M. Torres Universidad.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Noviembre, Es un proceso de inscripción anticipada que se realiza para determinar la población que demanda ser atendida en el siguiente ciclo.
El Modelo Educativo Integral Y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
AULA DE APOYO.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS PROYECTO: CONFORMACION DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION CONTINUA DE LA FCEA.
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Contexto de la escuela
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Educación Superior en Chile
PROYECTO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN EL CBTA 218 Asesoría Integrada AATM Ó 3A.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Facultad de Psicología
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
Universidad Veracruzana Propuesta de un programa de Maestría en Gestión del Aprendizaje junio 2009 Estela Acosta Morales Esmeralda Alarcón Montiel Antonio.
Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía La Formación Integral de los alumnos La Formación Integral de los alumnos Una visión de lo cotidiano y sus.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Primer foro universitario junio de Fortalecer la Educación Intercultural en la Universidad Veracruzana.
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente SINADEP – SNTE
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Innovación y calidad educativa Alejandra Báez Jiménez Carlos Ruz Saldívar Universidad Veracruzana Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología Junio.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
LOGO UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 1 Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia – UNT, ARGENTINA Cristina Torres 1, Dina Castillo 1,
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dir. de Capacitación Julio 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Vinculación de la Universidad con el sector productivo Autores: “ CAEF UVER/160 “Química de Productos con Actividad Biológica”
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL MARCO DE REFERENCIA DEL COMEAA, VERSIÓN 6.0 ENERO 2014 PROPUESTAS METODOLÓGICAS DE MEJORA DEL PROCESO DE.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
EL LIBRO BLANCO: problemas estructurales La existencia de dos niveles en la educación primaria. La falta de integración de las enseñanzas profesionales.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA BÁSICA FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN M.Daniela Ortega Mª Paz Lizama L.Rodolfo Sepúlveda Sergio.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS AUTOFINANCIABLES Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Junio 2009 Cursos de Verano Facultad de Pedagogía Nahum Mota Martínez

Misión: Ofrecer un servicio educativo integral a los estudiantes de los diferentes niveles educativos de la comunidad veracruzana así como propiciar el desarrollo de habilidades docentes del estudiante de la licenciatura en Pedagogía. Visión: Consolidar el Programa de Verano como el evento ofertado por la Facultad de Pedagogía de mayor impacto en la formación integral de estudiantes de los diferentes niveles educativos y padres de familia mediante servicios de calidad y vanguardia. Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía

SERVICIOS Regularización Servicio de Orientación Curso – Taller de Habilidades Metacognitivas Escuela para Padres Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía

PROCESO Etapa de Diagnóstico Etapa de Planeación Etapa de Reclutamiento Etapa de capacitación. Etapa de promoción. Etapa de ejecución. Etapa de Evaluación Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía

Se atendieron a un aproximado de 200 personas. Participaron 70 estudiantes de la Facultad de Pedagogía. Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía IMPACTO

El alumnado participa en una intervención profesional real. La comunidad se ve beneficiada por los servicios educativos ofertados. La Universidad recibe un monto económico de recuperación. Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía VENTAJAS

Crear y promover los mecanismos que permitan a los estudiantes desarrollar y participar de un mayor número de proyectos autofinanciables. Desarrollar proyectos autofinanciables que aprovechen e involucren las diferentes áreas de conocimiento impartidas en la UV. Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía PROPUESTA