PROCESO GENERAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CONTROL INTERNO CONTABLE
Advertisements

El 31 de diciembre de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que dio origen a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Informe general de los trabajos de la Comisión para la Desconcentración del Sistema de Contabilidad 23 de marzo de 2010.
Gerencia de Proyectos Supervisión de Calidad
Servicios Preventivos Seguridad e Higiene en el Trabajo
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES
Instituto Electoral del Distrito Federal
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,
Red nacional de información
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
COORDINACION DE TESORERIA MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
1. 2 SISTEMAS DE CONTROL DE COSTOS “Sistemas cuyo objetivo es la aplicación de métodos para mantener los costos de un proyecto dentro de los límites planeados,
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE RELACIONES LABORALES.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
UNIDAD No. 5 ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO EN INFORMATICA
DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
COORDINACION DE CONTABILIDAD MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Manual de la Organización
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA AÑO 2015 Carrera: Lic. en Sistemas Prof. Lic. Ricardo Lelli.
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
COORDINACIÓN DE NÓMINA
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO. El Sistema de Gestión Integrado (en adelante SGI) de SAINC Ingenieros Constructores S.A. está basado en los requisitos de.
TECNIFICON Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________ Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________.
Anexo I del MIGC A. Definición, planeación y formalización del proyecto. ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Iniciativa,
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Informe de los avances de la gestión universitaria de los grupos coordinados por la Vicerrectoría Ejecutiva.
INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 ALTA DIRECCIÓN PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN INFRAESTRUCTURA.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Procesos itil Equipo 8.
Procesos Clave, Subprocesos y Procedimientos
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
PLAN DE TRABAJO GERENCIA DE FINANZAS
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
Dirección de Administración [Nombre de los temas a exponer] Febrero de 2011 Experiencia en la implantación del Manual en la CFE PM USGA Control y Mantenimiento.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Transcripción de la presentación:

PROCESO GENERAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL Desarrollo y Operación del Sistema Integral de Seguridad y Vigilancia Formación de los Cuerpos de Seguridad en Sala Superior y Salas Regionales Desarrollo del Programa Interno de Protección Civil Instalación y Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Equipos para Protección Civil en las Instalaciones Instrumentación del Subprograma de Prevención Coordinación con otras Instituciones para Salvaguardar la Seguridad y Vigilancia Instrumentación del Subprograma de Auxilio (Planes de Contingencia) Elaboración de Planes de Emergencia para Diferentes Hipótesis de Impacto de una Contingencia Análisis de Riesgos y Planes de Seguridad Atención de Reportes y Acciones Preventivas y Correctivas para mantener el Orden y la Seguridad Reconstrucción y Reestructuración del Inmueble, de Sistemas Dañados y Etapa de Transición entre la Emergencia y un Estado Nuevo Instrumentación Subprograma de Recuperación Supervisión y Control de los Sistemas de Seguridad y Vigilancia (Centro de Mando) Implementación de Tecnología de Punta para el Control de Acceso y Vigilancia Resguardo de los Datos y Bitácoras de de Vigilancia (Generación de Información)

PROCESO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS APOYO TÉCNICO CONTROL Y REGISTRO DE PERSONAL REMUNERACIONES ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS PRESTACIONES Y CAPACITACIÓN Anteproyecto de Presupuesto Administración de la Estructura y Plantillas de Personal Requisición de Formatos, Trámite y Entrega de Pólizas Administración y Control de Prestaciones (Autorizadas por la Comisión de Administración) 1 Compromisos Presupuestales de “Servicios Personales” Movimientos de Personal (Altas, Bajas y Cambios) Registro de Movimientos (Altas, Bajas y Cambios) Administración y Control de las Pólizas de Seguro y de la Operación de ISSSTE Gestión de Créditos ISSSTE Administración y Control SAR (Personales e Hipotecario) Estructura Proyectada y Autorizada Integración de Expedientes de Personal Afectación de la Nómina de las Incidencias, Seguros y Prestaciones Asesoría y Trámites de Recuperación de Montos y de Reembolso en Aseguradora Capacitación y Desarrollo Profesional 1 Administración y Control de Incidencias de Personal Aplicación de otras Deducciones y Percepciones Asesoría en Seguros para Personal que causa Baja Servicio Médico Del Mapa Gral. de Recursos Materiales Generación de la Nómina Ordinaria y Extraordinarias Aseguramiento de Bienes Patrimoniales Enteros Institucionales y Pago a Terceros Asesoría y Recuperación del Monto Asegurado (Daño Permanente / Robo o Extravío) Al Mapa Gral. de Recursos Financieros Al Mapa Gral. de Recursos Materiales

PROCESOS DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES SERVICIOS AUXILIARES Y DE APOYO MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS CONTROL VEHICULAR Acondicionamiento de Salas y Recintos de Sala Superior Programa de Mantenimiento Preventivo a Instalaciones y Equipos Asignación, Uso y Control de Vehículos Administración del Servicio de Limpieza Mantenimiento Correctivo a Instalaciones y Equipos Mantenimiento del Parque Vehicular Administración del Servicio de Correspondencia Adecuaciones de Espacios de Oficinas Asignación y Control de Vales de Gasolina Administración del Servicio de Fotocopiado Mantenimiento de Áreas Verdes en Sala Superior Asignación de Lugares de Estacionamiento

PROCESO GENERAL DE OBRAS Y CONSERVACIÓN ESTUDIOS Y PROYECTOS DE OBRAS GESTORÍA, NORMATIVIDAD Y CONCURSOS SUPERVISIÓN DE OBRAS Y CONSERVACIÓN Recopilación e identificación de necesidades de obras de construcción y mantenimiento Elaboración y control de Catálogo de Conceptos Elaboración de Programa Anual de Ejecución de Obra y Conservación Análisis y estimación de costos y precios unitarios Elaboración de proyectos y estudios de viabilidad de los requerimientos de obras de construcción y mantenimiento Obtención de suficiencia presupuestal Registro y control de documentación legal y reglamentaria en materia de construcción y obra pública Avances de obra conforme a normatividad y especificaciones de construcción Elaboración de procesos licitatorios para la contratación de obra pública Elaboración de informes de avance Contratación del prestador de servicios que realizará la obra pública Revisión de estimaciones y generadores de obra para el trámite de pago Trámite de pago Acta de constatación y verificación de obra terminada y elaboración de finiquito

DESARROLLO DE SISTEMAS PROCESO GENERAL DE SISTEMAS DESARROLLO DE SISTEMAS SOPORTE TÉCNICO TELECOMUNICACIONES Desarrollo del Plan Institucional de Desarrollo Informático Instalación, Configuración y Personalización de Equipos de Cómputo Desarrollo de Bases de Datos y Sistemas Administrativos Asesoría y Soporte a Usuarios Telefonía Convencional Programas de Auditoria, Seguimiento y Actualización en los Sistemas Mantenimiento, Respaldo, Actualización y Restauración de la Información y Equipos Instalación y Configuración de los Servicios de Voz y Datos Actualización y familiarización con nuevas tecnologías Programas de Contingencia y Recuperación de Datos Seguridad informática y de telefonía Administración y Control de los Sitios Web en Internet e Intranet Desarrollo y Transmisión de Eventos y Talleres Virtuales Formateo de documentos para su conversión a los Sitos Web e Intranet

PROCESO GENERAL DE LAS FASES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS Presupuesto Autorizado PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Solicitud de Ministraciones (Cuentas por Liquidar Certificadas) Suficiencia, Disponibilidad y Compromiso Presupuestal Adecuaciones Presupuestales FISCALIZACIÓN Información del Ejercicio y Cierre Presupuestal Registro Presupuestal Revisión de Tramites para Pago (Aspectos normativos, Requisitos fiscales y Control interno) Ejercicio del Gasto Comprobaciones de Gastos Programación, Elaboración y Pago de Cheque/Transferencia TESORERIA Administración del Flujo de Efectivo Inversión de Excedentes Ingresos Excedentes Reintegro Presupuestal a la TESOFE Conciliaciones y Obligaciones Fiscales Registro Contable y Custodia de la Documentación CONTABILIDAD Información y Cierre Contable

PROCESO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES PROGRAMA DE EJECUCIÓN Y REQUISICIONES DE SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CONTRATOS Y TRÁMITE DE PAGOS RECEPCIÓN, ABASTECIMIENTO E INVENTARIOS Formulación y Autorización de Programas de Ejecución Adquisición mediante Adjudicación Directa (Fondo Revolvente, Pedidos, Ordenes de Servicio, Contrato) Recepción, Registro y Control de Bienes y Servicios. Control de Inventarios Pedidos Contratos Recepción, Validación y Trámite de Requisiciones de Suministros Adquisición mediante Licitación Pública Administración de Contratos, Seguimiento a Plazos de Entrega y Garantías Confirmar recepción Adquisición mediante Invitación Restringida Trámite de Pagos de Contratos y Ordenes de Servicios Administración de Catálogos CAMB’s y de Proveedores Abastecimiento de Bienes y Servicios Requeridos o a través de Vale Electrónico Desincorporación de Bienes Instrumentales y de Consumo

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROCESO GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVOS Y METAS ESTRATÉGICOS ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAS PROCESOS IMPLEMENTACIÓN PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS Procesos Diseño y Planeación Mejoramiento Continuo y Simplificación Seguimiento y Evaluación Productos Manuales de Organización Manuales de Procedimientos Informes de Gestión y Resultados EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Comparación entre lo realizado y lo proyectado Análisis cualitativo y cuantitativo Diagnósticos y estudios Retroalimentación Estrategias de mejoramiento administrativo