Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
ELECCION DE CARRERAS.
Funciones del Vice director Docente
Reforma Curricular de la Educación Normal
Ingeniería Industrial Propuesta de plan de estudios 2012.
DESARROLLO PROFESIONAL
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
1 AGOSTO 1997 Puntos por comentar OBJETIVOPERFIL CARACTERÍSTICASCAMPO DE TRABAJO APTITUDES Y HABILIDADES ESTRUCTURA CURRICULAR LÍMITE DE TIEMPO DURACIÓN.
ARQUITECTURA.
Competencias: la clave del sistema
Ingeniería de Sistemas
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Facultad de Estadística e Informática
TECNICOS EN INFORMATICA ELABORACION DE PAGINAS WEB CREACION DE PRODUCTOS MULTIMEDIAS A TRAVES DE SOFTWARE DE DISEÑO MODULO II M.C. MIGUEL ANGEL DE ANDA.
SEMANA Introducción.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Instituto Politécnico Nacional
Presentación Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Actualización del Plan y Programas de Estudio de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Escuela Nacional.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Licenciatura en Ingeniería de Software
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
TECNICO EN INFORMATICA
COMITÉ CURRICULAR DE INGENIERÍA QUÍMICA (CUCEI – CUCIÉNEGA) 19 de enero de 2012 TALLER DE REFORMA CURRICULAR.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Ing. en Sistemas de Información
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Universidad Autónoma de Yucatán Facultad de Matemáticas Muestra Universitaria de Alternativas Profesionales. Marzo de 2005.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
TALLER DE REFORMA CURRICULAR COMITÉ CURRICULAR DE INGENIERÍA MECANICA ELECTRICA (CUCEI) 19 de enero de 2012.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Clasificación de los indicadores por categoría
Alejandra Contreras Marin
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Ingeniería Mecánica. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería.
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
FÍSICA. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y competencias deseables de los alumnos que ingresan a la Licenciatura en Física: Capaz.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
1. 2 El material está elaborado como apoyo a clase presencial, el objetivo es cubrir el Tema: Perfil del Licenciado en Informática Cada subtema esta.
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
Transcripción de la presentación:

Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004) Facultad de Matemáticas

Objetivo Formar profesionales calificados en el área de las ciencias de la computación para desarrollar tecnología computacional, realizar actividades de investigación, y utilizar de manera óptima sus diversas aplicaciones, con apego a la ética profesional y el servicio a la sociedad.

Objetivos específicos El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Computación será capaz de: Desarrollar modelos teóricos y prácticos utilizando las ciencias matemáticas y computacionales para implementar aplicaciones novedosas y eficientes. Analizar, diseñar, desarrollar e implantar software de base y de aplicaciones, utilizando o creando metodologías y ambientes computacionales, con base en la estructura, operación y necesidades de información de las organizaciones y las industrias a las que pertenecen.

Perfil de Ingreso CONOCIMIENTOS SOBRE: HABILIDADES. ACTITUDES. La operación básica de una computadora y de al menos un programa de aplicación, por ejemplo un procesador de texto. Conceptos básicos de operaciones algebraicas, geometría, trigonometría y precálculo. Su entorno social en la actualidad. HABILIDADES. Expresión en forma oral o escrita de los procesos que llevan a la solución de un problema dado. Concentración y constancia en el trabajo. Comprensión, análisis y síntesis. Hábitos y métodos adecuados para el estudio. ACTITUDES. Interés y gusto por el estudio de las ciencias de la computación y matemáticas. Disposición para el trabajo académico, en forma cooperativa y participativa, dentro y fuera del aula de clases. Iniciativa y competencia en el desempeño escolar

Perfil de Egreso CONOCIMIENTOS SOBRE: La fundamentación de la algorítmica y las técnicas principales de programación. Los paradigmas de los lenguajes de programación. Las principales metodologías de análisis y diseño de sistemas de información. Los principios de gestión y transferencia de tecnología, administración, relaciones humanas y ética. La herramienta matemática que permita la modelación, la solución óptima de problemas y la toma de decisiones. El diseño, instalación y programación de redes de cómputo. Los conceptos básicos de arquitectura computacional y sistemas operativos. La metodología y las herramientas para la realización de proyectos de desarrollo de sistemas de base, de información y de investigación. Los conceptos básicos de Inteligencia Artificial y sus aplicaciones.

Perfil de Egreso HABILIDADES: Uso óptimo de los recursos matemáticos y computacionales. Identificación y planteamiento de problemas de información. Análisis, síntesis y evaluación de las diferentes alternativas de solución de problemas. Aplicación de técnicas y métodos adecuados en el tratamiento de la información. Administración eficiente de los recursos materiales y humanos. Creatividad en su trabajo profesional. Comunicación en forma oral y escrita

Perfil de Egreso ACTITUDES: Perseverancia en la solución de problemas. Actualización permanente en su área profesional. Organización, responsabilidad y compromiso. Afán de superación y éxito. Disposición para el trabajo en grupos interdisciplinarios. Servicio a la sociedad. Responsabilidad y ética en su desempeño profesional. Respeto y tolerancia hacia otras opiniones. Liderazgo y mentalidad emprendedora.

Campo Laboral Industrias y comercios. Centros de cómputo en empresas públicas y privadas. Asesoría y apoyo en centros de investigación. Centros de comercialización de bienes y servicios informáticos. Instituciones educativas. Asesorías en las áreas que requieran la aplicación de sistemas de procesamientos de información. Compañías especializadas en desarrollo e implementación de software.

Estructura del Plan de Estudios TIPO DE PLAN. Semestral por asignaturas (33 asignaturas obligatorias, al menos 4 asignaturas optativas, y 4 talleres) DURACIÓN. Ocho semestres. PERIODICIDAD DE INGRESO. Anual. ESTRATEGIAS GENERALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Prácticas y Proyectos Extraclase. Comprensión del idioma inglés. Tutorías. Movilidad. Actividades Académicas, Culturales y Deportivas.

Clasificación de las asignaturas

Asignaturas comunes con otros planes de estudio de FMAT

Requisitos de egreso Para egresar, el estudiante deberá acreditar: Todas las asignaturas del plan de estudios (37), el taller de formación profesional, el taller de investigación, el taller de servicio social, el taller de prácticas profesionales, el examen de comprensión de lectura en idioma inglés, y presentar el examen profesional en alguna de las modalidades disponibles.

Formación Integral Taller de Formación Profesional Estancias en laboratorios de Redes, Mantenimiento, Desarrollo de Software, a partir del cuarto semestre (al menos un laboratorio) Taller de Investigación Desarrollar habilidades de investigación en Ciencias de la Computación. 30 horas en un semestre, a partir del séptimo. Taller de Prácticas Profesionales Práctica supervisada, al menos 320 horas a partir del cuarto semestre. Se podrán realizar en dependencias de la UADY o en cualquier otra institución, empresa u organización, previa solicitud. Taller de Servicio Social Práctica supervisada en un programa específico de apoyo a la sociedad, al menos 480 horas a partir del séptimo semestre.