Curso 2009/2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TE DA RESPUESTAS Podrás encontrarnos en: F. Psicología, UMA, Despacho B3 Tel: de iguales UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ¿
Advertisements

Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
PROYECTO TUTOR-MENTOR
PROYECTO DE INNOVACION EN TUTORIAS
Programa Institucional de Tutorías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
PROYECTO TUTOR Curso 2012/2013. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Acción tutorial en las nuevas titulaciones Julia González Rodríguez.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA CURSO DPTO. ORIENTACIÓN.
1. 2 Dinámica básica del Programa El objetivo último del Programa es integrar al nuevo alumno en la Universidad, facilitándole a través del acompañamiento.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
1. 2 E-Tutoría La Gestión del proceso de Aprendizaje Mercè Gisbert Cervera Vicerectora de Docència Universitat Rovira i Virgili.
VICERRECTORADO ACADEMICO
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Plan Apoyo Compartido.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
AULA DE APOYO.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Curso 2007/2008. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración.
Licenciatura en Administración de las Organizaciones.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
MÓDULO 1. Modelo Educativo para la Formación Integral. "Problemáticas para la captación y permanencia de alumnos de nuevo ingreso; su análisis y estrategias.
Curso 2010/2011
Curso 2007/2008. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
PROYECTO TUTOR Curso 2011/2012.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Curso 2008/2009
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
“TUTORIAS PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES”
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Universidad de Guadalajara Escuela Preparatoria #5 Programa Tutorías Implementación Programa Tutorías Elaboró: Sabina Eloisa Velasco.
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
Actividades formativas
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
1 Asesoría Dudas o refuerzo de aprendizajesDudas o refuerzo de aprendizajes A solicitud del alumno A solicitud del alumno Aspectos académicos Aspectos.
La importancia del asesoramiento en el tándem Lennart T. Koch Universidad de Oviedo Congreso Tándem Universidad de Sevilla, 8-9/10/2015.
Lisboa, 15 de mayo de ¿Cómo favorecer la integración del estudiante des de un punto de vista psico-pedagógico? Sra. Pilar Dotras Ruscalleda Facultad.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Encuentros tutoriales para una permanencia con sentido: una propuesta en el marco de la modernización curricular ND. Maria Eugenia Gutiérrez Coordinadora.
Transcripción de la presentación:

Curso 2009/2010

EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración del estudiante en la Universidad. Facilitar la integración del estudiante en la Universidad. Lograr que alcance una progresiva autonomía Lograr que alcance una progresiva autonomía Proporcionar una formación integral que le permita configurar y alcanzar con éxito su propio proyecto académico, profesional y personal. Proporcionar una formación integral que le permita configurar y alcanzar con éxito su propio proyecto académico, profesional y personal. Para el ESTUDIANTE supone una valiosa ayuda en la que apoyarse en su trayectoria académica y personal, encontrando en su tutor una persona que le servirá de puente entre él, la Universidad y el mundo profesional.

 Facilitar la integración en La EscuelaLa Escuela El CursoEl Curso La TitulaciónLa Titulación  Fomentar la organización y realización de actividades culturales y de ocio complementarias a las estrictamente académicas

 Profesores tutores Son profesores voluntarios de la EPSSon profesores voluntarios de la EPS  Estudiantes Alumnos/as de nuevo ingresoAlumnos/as de nuevo ingreso Resto del alumnadoResto del alumnado  Coordinadora del Proyecto

 Díptico de ayuda para Rutinas de funcionamiento de los Servicios del Centro.Rutinas de funcionamiento de los Servicios del Centro. Solucionar dudas acerca de las actividades académicas.Solucionar dudas acerca de las actividades académicas. Conocer las vías de participación en la organización de la vida universitaria.Conocer las vías de participación en la organización de la vida universitaria. Participar en programas de intercambioParticipar en programas de intercambio …

PLAN DE TRABAJO PROYECTO TUTOR Tutores/alumnosFECHASHORASLUGAR Reunión 1: Presentación 07/10/ hSala de Grados y espacios reservados para cada grupo de tutoría* Entrevistas individuales8/10/09 a 21/10/09 Reunión 2: Preparación primer cuatrimestre 18/11/ hEspacios reservados para cada grupo de tutoría Reunión 3: Análisis resultados primer cuatrimestre y preparación segundo cuatrimestre 17/02/ hEspacios reservados para cada grupo de tutoría Entrevistas individuales18 a 26/2/10 Evaluación final06/10/ h.Espacios reservados para cada grupo de tutoría

ESPACIOS PARA TUTORÍAS AULA A (excepto 18/11 aula 10) Alfredo Serreta Oliván AULA B (excepto 18/11 aula 2) Mariano Vidal Cortés AULA CAntonio Garcés Tebar AULA 6Fernando Mestre Sanchís AULA NUEVA INFORMÁTICAJoan Manyá Cervelló SEMINARIO 3Joaquín Aibar Lete SALA DE REUNIONESAlfonso Pardo Juez AULA DE DIBUJOGloria Desir Valén SALA DE PROFESORES (Gratal)Jesús Beamonte San Agustín LAB. PRODUCCIÓN VEGETALJuan Barriuso Vargas