Gestión comercial y servicio de atención al cliente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Canales de Distribución
Advertisements

POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
Venta al detalle y al mayoreo
LOGÍSTICA.
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
PLAZA (DISTRIBUCIÓN).
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
CANALES de DISTRIBUCIÓN.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Las 4 P del Marketing.
MAYORISTAS.
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
ESQUIVEL PAREDES, CHRISTIAN
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
DISTRIBUCION: CUBRIENDO EL MERCADO
La variable Plaza Conceptos claves, funciones, niveles, sistemas y decisiones estratégicas.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
4 P´S.
El ámbito de actuación de la empresa
DISTRIBUCIÓN

Plaza.
Canales de Distribución y Logística
Dirección de Marketing Duodécima Edición
MARKETING EN LA EMPRESA
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
ASISTENCIA TÉCNICO LEGAL A PRODUCTORES AGRÍCOLAS Febrero 2015.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
MKT.MIX: La variable Plaza
La Distribución.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
CANALES DE DISTRIBUCION
La distribución Ing. Enrique Meneses.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
DISTRIBUCIÓN.
CAPITULO 9 Estrategia de distribución
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Decisiones estratégicas de Distribución
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Decisiones de Distribución
P LAZA O DISTRIBUCION.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
  Distribución.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
MTRA. MARTHA INCAPIE TEMA 1
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Canales de distribucion
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Elementos que intervienen la cadena logística
DANIELA GUTIÉRREZ MAGNI JOSÉ ARTURO VÁQUEZ ORÁN
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Qué es un canal y por qué se necesitan intermediarios.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Gestión logística y comercial, GS
Venta al detalle y al por mayor
Estrategias de entrada. Exportación  Consiste en la producción de bienes en el país de origen, donde se transfieren por tierra, mar o aire los productos.
Transcripción de la presentación:

Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 6. Distribución ¿Qué es un canal de distribución? El entorno del canal de distribución Minoristas Mayoristas La distribución física

1. ¿Qué es un canal de distribución? Concepto Es un conjunto organizado de empresas que de manera coordinada realizan las actividades necesarias para que el comprador y el vendedor se encuentren. Estas actividades son: propiedad, posesión física, promoción, negociación, financiación, asunción de riesgos, pedidos y pagos.

1. ¿Qué es un canal de distribución? (cont.) Funciones del canal de distribución Ordenación de la oferta. Distribución masiva. Contacto con los Clientes. Financiación de proveedores. Investigación de mercados.

1. ¿Qué es un canal de distribución? (cont.) Estructuras típicas Según la longitud del canal Canal corto: el fabricante vende directamente al consumidor final. Canal largo: interviene entre el fabricante y el consumidor uno o varios mayoristas y minoristas. Según la amplitud del canal Distribución exclusiva: sólo hay un distribuidor por nivel para vender en una determinada zona. Distribución intensiva: cualquiera puede distribuir el producto. Distribución selectiva: es un modelo mixto, que equilibra la presión del mercado y la competencia entre canales.

2. El entorno del canal de distribución Influencia de la demografía en el canal Crecimiento y estructura de la población. Estructura de los ingresos en los hogares. Número de hogares. Mujeres que trabajan fuera de casa. Estilo de vida de los Clientes Falta de tiempo. Preocupación por el medio ambiente. Búsqueda de la mejor relación calidad/ precio. Los roles de hombre y mujeres están menos definidos. Los Clientes no son perfectamente previsibles.

3. Minoristas Concepto Características Es la actividad referida a la venta de bienes y servicios a consumidores para su uso personal, familiar o en el hogar. Características Orientación al corto plazo. Importancia de la localización. Bajo ingreso por operación. Las compras por impulso. Marcada estacionalidad.

3. Minoristas Estructuras Según su propiedad Minorista independiente: gestiona un único punto de venta. Cadenas independientes: un negocio con dos o más tiendas gestionadas integradamente, propiedad de un mismo dueño. Franquicias: minorista que adquiere derechos de venta de un producto, marca o negocio. Según su estrategia, los minoristas se pueden clasificar en función de dos variables: Variedad: diferentes líneas de producto que vende el minorista. Profundidad: selección de productos en cada línea.

4. Mayoristas Concepto Características La actividad de mayorista o mayoreo abarca la compra y gestión logística de mercancías para su posterior venta a Clientes corporativos, minoristas y otros mayoristas. Características El mayoreo se ejerce en varios niveles del canal. Los mayoristas suelen representar a múltiples fabricantes.

4. Mayoristas (cont.) Tipologías Del fabricante: Oficina de ventas: tramita pedidos sin inventario. Delegación: tramita pedidos con stock propio. Independientes de servicio completo: Generalistas: gestionan casi todos los productos de sus clientes. Especialistas: variedad más reducida y mayor profundidad. Reponedores: venden y mantiene productos de venta en centros comerciales. Mayoristas-franquicia: agrupación de minoristas para actuar con una estrategia común. Cooperativas: creados por productores o minoristas.

4. Mayoristas (cont.) Tipologías Independientes de servicio limitado Cash & Carry: es un autoservicio. Estibadores: es un mayorista sin almacén. Repartidores: reparten y venden los productos siguiendo una ruta. Por catálogo: venden por catálogo a sus clientes.

4. Mayoristas (cont.) Tipologías Agentes y brokers Agentes de fabricantes: empleados por diferentes fabricantes que no son competencia. Agentes de ventas: venden para un único fabricante. Comisionistas: tienen el producto en cesión. Brokers de alimentación: venta de productos de alimentación a minoristas de hostelería. Brokers de exportación: especializado en comercio exterior.

5. Distribución física Concepto Transporte Almacenaje Es la función que se encarga de gestionar los productos terminados de una empresa hasta la entrega al Cliente. Transporte Ferrocarril. Carretera. Barco. Redes de conductos. Avión. Almacenaje Almacenaje exclusivo. Almacenaje Externo.