COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD Y LOS SERVICIOS (18 mayo Jerez Frontera) ANALISIS DEL ACUERDO E IMPLEMENTACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Subsecretaría de Transportes
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Mejora Continua.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
ANALISIS DEL ACUERDO E IMPLEMENTACIÓN
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
LA GESTIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Regulación Belmartino “el conjunto de mecanismos destinados a la conservación del orden social, incluyendo la coordinación de la actividad económica, la.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Certificados de Profesionalidad
Aspectos metodológicos de la I+D en Ingeniería Empresas de Base Tecnológica (EBTs) EBTs Carlos Navarro Martínez Director Innovación - UPI OTRI ULPGC /
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
Inicio de la década de los 90, existían necesidades sociales que requerían un Estado cada vez más capacitado para cumplir con la misión constitucional.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
U NIVERSIDAD DE J AÉN Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad Servicio de Planificación y Evaluación IV Encuentros de Unidades.
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
PRIMER TALLER Calidad, Evaluación y Acreditación
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
GERENCIA EN SALUD.
GESTION DE LA CAPACITACION
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
LAR 145 Capítulo C.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
XI Jornadas Técnicas de Inspección de Servicios Sanitarios “La contribución de la Inspección de Servicios Sanitarios a la sostenibilidad del Sistema Sanitario.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
V ENCUENTRO DE UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD Granada, abril 2009 Juana Álvarez Delgado.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Transcripción de la presentación:

COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD Y LOS SERVICIOS (18 mayo Jerez Frontera) ANALISIS DEL ACUERDO E IMPLEMENTACIÓN

ORIGEN ACUERDOS DE HOMOLOGACIÓN (Sevilla 24 julio de 2003): Aprobó el acuerdo de la Mesa Técnica “Acuerdo sobre el nuevo complemento de productividad y mejora de la gestión y servicios del PAS” (Baeza 19 de marzo 2003). Debería cobrarse a partir de NO SUSTITUYE AL COMLEMENTO HOMOLOGADOR ANTIGUO “PLUS DE MEJORA”

LA GESTIÓN DE CALIDAD UNA EXIGENCIA DEL NUEVO MARCO LEGAL. Calidad de la gestión una exigencia de la LOU, LAU y los estatutos UGR. Gestión por competencias exigencia del Estatuto Básico del empleado público (en vigor desde el 14 abril 2007) a las futuras leyes de función pública de las Comunidades Autónomas LOU Preámbulo: será objetivo irrenunciable la mejora de la calidad del sistema universitario en su conjunto. Artículo 31. Garantía de la calidad, objetivos: La medición del rendimiento del servicio público de la educación superior universitaria y la rendición de cuentas a la sociedad. La transparencia, la comparación, la cooperación y la competitividad de las Universidades en el ámbito nacional e internacional. La mejora de la actividad docente e investigadora y de la gestión de las Universidades Los objetivos señalados se cumplirán mediante la evaluación, certificación y acreditación de: … Las actividades, programas, servicios y gestión de los centros e instituciones de educación superior. LAU Preámbulo: ” …el reforzamiento del servicio público universitario y la extensión y asimilación de la cultura de la calidad en las prácticas universitarias.” Artículo 66 : Fija los fines y objetivos de la coordinación: … “La mejora de la calidad y excelencia docente, investigadora y de gestión, mediante la fijación de criterios comunes de evaluación de la eficacia, eficiencia y rendimiento de las actividades, estructuras y servicios universitarios.” Artículo 77. Regula la evaluación de la calidad:“La evaluación abarcará las funciones de docencia y gestión docente, investigación y gestión de administración y servicios, sirviendo de apoyo a la planificación universitaria al servicio de la excelencia. Sus resultados serán tenidos en cuenta en la financiación de las Universidades evaluadas” Artículo 91. El modelo de financiación se financiación afecta a resultados  fomentar la mejora en la calidad de la prestación. Artículo 92. Universidades públicas deben elaborar Plan Estratégico  “concretarán en Planes Operativos de Mejora de Calidad que servirán de base para la firma de los Contratos Estatutos de la Universidad de Granada Artículo 27, establece los principios de actuación y deberes institucionales: “Someter sus actividades a evaluación periódica y participar en la aplicación de las medidas de mejora de la calidad que se propongan.” El artículo 80,establece los deberes fundamentales de los órganos de gobierno:“promover e impulsar la enseñanza, investigación y gestión de calidad, así como fomentar la participación de los distintos sectores universitarios “. Artículo 205 : “La Universidad de Granada establecerá los medios y estructuras necesarias para la evaluación y mejora de la calidad de la actividad universitaria, al objeto de alcanzar altas cotas de calidad en los ámbitos docente, investigador y de gestión.” ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PUBLICO Artículo 20. La evaluación del desempeño. 1. Las Administraciones Públicas establecerán sistemas que permitan la evaluación del desempeño de sus empleados. La evaluación del desempeño es el procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados. 4. La continuidad en un puesto de trabajo obtenido por concurso quedará vinculada a la evaluación del desempeño de acuerdo con los sistemas de evaluación que cada Administración Pública determine, dándose audiencia al interesado, y por la correspondiente resolución motivada.

Á mbito de aplicaci ó n: ¿ Qui é n puede generar el derecho? Personal funcionario de carrera. Personal Laboral indefinido.Interinos. Personal temporal. Ocupen plazas establecidas en las RPTs. Haber prestado 6 meses de servicios. Cuantía proporcional al tiempo de servicios.

Á mbito de referencia: Unidades funcionales A. Unidades o Servicios de Gestión Universitaria y Agrupaciones de unidades que decida la Universidad. 1. Áreas. 2. Servicios. 3. Unidades de administración y servicios en los centros Universitarios. 4. Conjuntos unidades cuando individualmente no puedan alcanzar los objetivos. 5. Unidades podrían dividirse en dos o más. B. Puestos de trabajo de desempeño individual no susceptibles de unificación (P. 14 procedimiento) La dirección determinará los contenidos y tendrá una auditoría similar.

Compromiso de las Universidades Que sea de aplicación a la totalidad de efectivos que integran sus plantillas, con las condiciones, alcance e importe fijados en el documento. Pondrán todos los medios necesarios para el efectivo cumplimiento del presente acuerdo. (P. 16 procedimiento).

Estructura del complemento. Niveles organizativos (OBLIGATORIOS) en función de los objetivos. Tramos retributivos. Referidos a períodos Temporales

TRAMOS ECONÓMICOS FUNCIONARIOS y LABORALES AÑO 2007AÑO 2008 (2009/2010) AÑO 2010 (2011/2012) AÑO 2012 (2013) PAS FUNCIONARIO Vicegerente 800 €1.875 €. ( )3.950 € ( ) € ( ) Nivel €1.783 € ( )3.397 € ( ) € ( ) Nivel €1.657 € ( )2.639 € ( ) € ( ) Nivel €1.633 € ( )2.495 € ( ) € ( ) Nivel €1.551 € ( )2.050 € ( ) € ( ) Nivel 18/ €1.525 € ( )1.950 € ( € ( ) PAS LABORAL Dir. Serv. 800 €1764 €. ( )3.281 € ( ) 4308 € ( ) G. I 800 €1.783 € ( )3.397 € ( ) € ( ) G.II 800 €1.657 € ( )2.639 € ( ) € ( ) G. III E.Eq. 800 €1.657 € ( )2.639 € ( ) € ( ) G. III 800 €1.551 € ( )2.050 € ( ) € ( ) G. IV 800 €1.525 € ( )1.950 € ( € ( )

Porcentaje 1er y 2º tramo Porcentaje total FUNCIONARIOS Nivel 274%A- 10,26% //B- 10,84% Nivel 25A- 4%// B- 5%A- 9,13% //B- 9,74% Nivel 236%B- 11%// C- 12,41% Nivel 206%C- 11,35% Nivel 18/15C- 7%// D- 8%C- 12,01%// D- 14,22% FUNCIONARIOSLABORALES Dir. Serv.4,5%10,21% G. I4,85%10,56% G.II5,64%11,20% G. III E.Eq.6%12% G. III6,7%12% G. IV7,8%13,31%

Algunas mejoras logradas por CC.OO. de la negociación POSICIÓN GERENTES RESULTADO FINAL. Reparto proporcional al sueldo. Reparto mixto 1er tramo y 2º lineal 3º y 4º proporcional. Cantidad global 10 % de la masa salarial. Media 2520 euros. Se ha alcanzando el 12,49%,es decir un 2,49% más. Media 3148 euros. Reparto proporcional al sueldo 10%. Mínimo grupos más bajos 2000 € anuales Reparto mixto grupo más alto sube un 10,21% y el grupo más bajo sube un 13,37%. Mínimo € anuales No consolidables Consolidables el 1º, 2º y 3º tramos Calendario: , , y Calendario posibilidad de adelantar 3 y , y 3/4-2009

Algunas mejoras logradas por CC.OO. de la negociación POSICIÓN GERENTES RESULTADO FINAL Disposición Final: Pretendían que se absorbieran los acuerdos de la UGR. Disposición Final: Serán nulos los acuerdos que se adopten a partir de la entrada en vigor de este acuerdo

Procedimiento AÑO 2007 AÑO 2008 AÑO 2010 AÑO er tramo Se abonará en la nómina de mes julio, tras el compromiso individual por escrito. Contrato/pacto de la unidad cumplir objetivos Se consolida logrados los objetivos de este nivel. Auditoría del 2º tramo, si no cumple Nuevo contrato plazo 2 años. (En todo caso se cobra al menos el 1er). En 2010 obligatorio cumplirlo Se consolida con la superación de los objetivos del tercer tramo. Auditoría obligatoria 2º tramo, si no se ha superado: Nuevo contrato plazo 2 años Se cobra el 1er y sólo 50% del 2º tramo. Auditoría 3er tramo, si no se cumple Nuevo contrato plazo 2 años para lograrlo. Seguirán cobrando el 1er y el 2º. Se consolida con superación de los objetivos del cuarto tramo. Auditoría (voluntaria) 3º. Auditoría 4º tramo, Si no se cumple Nuevo contrato plazo 1 año para hacerlo 2013 Obligación cumplir si no se cobra el 1er y 2º tramo y 50% 3er tramo no cumple se cobra el 1er y 2º tramo y 0 del 3º. No se Consolida Auditoría Intermedia para el 2º tramo. Auditoría extraordinaria voluntaria 3er y 4º tramo 2011 Auditoría intermedia para el 3er tramo.

Otros aspectos importantes del procedimiento La unidad una vez logrado el nivel en el año de referencia (2008/2010/2012) debe suscribir pacto/acuerdo para siguiente nivel, o Nuevo pacto/contrato si no lo ha logrado. La Dirección podrá añadir objetivos relacionados con gestión por procesos y competencias. Podrá excluirse a los trabajadores, no se hayan implicado El cobro de las cantidades de cada nivel está subordinado a la firma del acuerdo/pacto Propuesta justificada del responsable unidad. Previa Audiencia del interesado y de los representantes de personal. requisitos

Otros aspectos importantes del procedimiento Las cuantías se actualizarán con las subidas porcentuales que anualmente establezcan los presupuestos generales del estado. Las cuantías dejadas de percibir serán destinadas por la Universidad a temas de calidad e innovación. Podrá eximirse el cumplimiento de uno de los objetivos de los niveles segundo y tercero, y sustituirlo por otro que responda a las necesidades de la Universidad. Cuando se cambie de Unidad, se mantendrán los tramos hasta la auditoría de la nueva unidad, momento en que se percibirá el de la nueva unidad siempre que sea en el inmediatamente inferior o superior

Niveles Organizativos Primer nivel: Lo obtendrán las unidades que: 1. El compromiso con el desarrollo de los objetivos del Plan Estratégico de la Universidad y, en su caso, con los planes operativos establecidos al efecto. 2. Elaboren el mapa de procesos de la unidad. 3. Definan la misión y visión de la unidad en el contexto del plan estratégico de la Universidad. 4. Colaboren en la elaboración del catálogo de competencias que corresponden a los puestos de trabajo que tenga adscritos, o establezcan el plan organizativo y de mejora de la unidad, en el que consten las tareas que se asignan y asumen sus integrantes, así como los objetivos a cumplir en el período de referencia con los correspondientes indicadores de cumplimiento.

Niveles Organizativos Segundo nivel: Lo obtendrán las unidades que: 1. Establezcan mecanismos de participación interna. 2. Documenten los procesos clave y realicen el seguimiento de los mismos con los correspondientes indicadores de cumplimiento y/o satisfacción. 3. Diseñen e implementen instrumentos que permitan medir las expectativas y niveles de satisfacción de los usuarios y del personal con los servicios prestados, de conformidad con las herramientas establecidas por la dirección. 4. Evalúen la unidad según el modelo EFQM, siendo suficiente en este nivel la emisión del informe de autoevaluación, o certifiquen alguno de sus procesos clave según el modelo de gestión de calidad ISO 9001: Sigan colaborando en la elaboración del catálogo de competencias, o establezcan el plan organizativo y de mejora de la unidad. 6. La totalidad de las personas de la unidad realicen la correspondiente evaluación de competencias, al objeto de identificar carencias formativas, en relación con las determinadas para los puestos de trabajo.

Niveles Organizativos Tercer nivel: Lo obtendrán las unidades que: 1. Completen la evaluación de la unidad según el modelo EFQM con el informe externo así como el informe final o certifiquen el 50% de sus procesos clave según el modelo de gestión de calidad ISO 9001: Elaboren el manual de procesos de la unidad. 3. Elaboren las cartas de servicios normalizadas de la unidad. 4. Implementen las propuestas de mejora surgidas de la evaluación de la unidad. 5. Mejoren los resultados de los procesos clave y los de las encuestas de satisfacción. 6. Elaboren un plan estratégico o desplieguen el general de la Universidad. 7. Establezcan una gestión por procesos.

Niveles Organizativos Cuarto nivel: Lo obtendrán las unidades que: Cumplan los compromisos establecidos en las cartas de servicios y asuman nuevos compromisos de mejora Obtengan una puntuación de 300 o más puntos según el modelo de calidad EFQM o certifiquen la totalidad de sus procesos clave según el modelo de gestión de calidad ISO 9001: Superen una evaluación del desempeño de las personas de la unidad (en la que se incluirá la evaluación con relación a las competencias establecidas para el puesto de trabajo desempeñado), conforme al sistema y metodología establecidos en cada Universidad.