ÁMBITOS DE LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. EVALUACION DE LA ENSEÑANZA CONTEXTO DE LA UNIVERSIDAD (44) çDatos globales (35) çEvaluación de la titulación (2)

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Transcripción de la presentación:

ÁMBITOS DE LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

EVALUACION DE LA ENSEÑANZA CONTEXTO DE LA UNIVERSIDAD (44) çDatos globales (35) çEvaluación de la titulación (2) çToma de decisiones en la titulación (7) CONTEXTO DE LA UNIVERSIDAD (44) çDatos globales (35) çEvaluación de la titulación (2) çToma de decisiones en la titulación (7) 1

EVALUACION DE LA ENSEÑANZA METAS Y OBJETIVOS (51) ç Análisis y valoración de los objetivos (15) çImplantación de la titulación (5) çOferta de plazas, demanda y matrícula (28) çAnálisis de la demanda y empleo en la titulación (3) METAS Y OBJETIVOS (51) ç Análisis y valoración de los objetivos (15) çImplantación de la titulación (5) çOferta de plazas, demanda y matrícula (28) çAnálisis de la demanda y empleo en la titulación (3) 2

EVALUACION DE LA ENSEÑANZA PROGRAMA DE FORMACION (122) çEstructura del Plan de Estudios (37) çProgramas de las asignaturas del Plan de Estudios (29) çOrganización de la enseñanza (46) PROGRAMA DE FORMACION (122) çEstructura del Plan de Estudios (37) çProgramas de las asignaturas del Plan de Estudios (29) çOrganización de la enseñanza (46) 3

EVALUACION DE LA ENSEÑANZA DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA (77) çAtención tutorial (10) çMetodología docente (38) çTrabajo con los alumnos (14) çEvaluación de los aprendizajes (15) DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA (77) çAtención tutorial (10) çMetodología docente (38) çTrabajo con los alumnos (14) çEvaluación de los aprendizajes (15) 4

EVALUACION DE LA ENSEÑANZA ALUMNADO (21) çNumerus clausus (2) çObjetivos de la titulación (2) çInformación y orientación a los alumnos (6) çParticipación de los alumnos (6) çAtención a los alumnos (6) çActividades de y para los alumnos (2) ALUMNADO (21) çNumerus clausus (2) çObjetivos de la titulación (2) çInformación y orientación a los alumnos (6) çParticipación de los alumnos (6) çAtención a los alumnos (6) çActividades de y para los alumnos (2) 5

EVALUACION DE LA ENSEÑANZA RECURSOS HUMANOS (102) çProfesorado (74) çPersonal de Administración y Servicios (28) RECURSOS HUMANOS (102) çProfesorado (74) çPersonal de Administración y Servicios (28) 6

EVALUACION DE LA ENSEÑANZA INSTALACIONES Y RECURSOS (42) çBiblioteca (14) çTipología de aulas y servicios para la enseñanza (10) çOtros (recursos didácticos, medios audiovisuales, laboratorios, equipamientos, residencias, reprografía...) (18) INSTALACIONES Y RECURSOS (42) çBiblioteca (14) çTipología de aulas y servicios para la enseñanza (10) çOtros (recursos didácticos, medios audiovisuales, laboratorios, equipamientos, residencias, reprografía...) (18) 7

PUNTOS FUERTES Y PUNTOS DEBILES (7) PROPUESTAS DE MEJORA (5) EVALUACION DE LA ENSEÑANZA RELACIONES EXTERNAS (17) 8 9 COMENTARIOS SOBRE LA EVALUACION (3) 11 10

Agentes (50%) Resultados (50%) Liderazgo (10%) Gestión del Personal (9%) Impacto en la Sociedad (6%) Satisfacción del Personal (9%) Satisfacción del Cliente (20%) Procesos (14%) Política y Estrategia (8%) Recursos (9%) Resultados Finales (15%)

POLITICA Y ESTRATEGIAS (28) LIDERAZGO (19) EVALUACION DE LOS SERVICIOS CONTEXTO (4) 1 2 3

EVALUACION DE LOS SERVICIOS GESTION DE PERSONAL (134) çPlanificación de la gestión del personal (110) çPlan de formación del personal del servicio (5) çProceso de evaluación del rendimiento del personal(2) çParticipación del personal en la propuesta de mejoras (1) çProceso de asignación de responsabilidades (2) çReconocimiento y recompensa de los esfuerzos destinados a la mejora de la Calidad (2) çComunicación entre los puestos directivos y personal (8) çOtros (4) GESTION DE PERSONAL (134) çPlanificación de la gestión del personal (110) çPlan de formación del personal del servicio (5) çProceso de evaluación del rendimiento del personal(2) çParticipación del personal en la propuesta de mejoras (1) çProceso de asignación de responsabilidades (2) çReconocimiento y recompensa de los esfuerzos destinados a la mejora de la Calidad (2) çComunicación entre los puestos directivos y personal (8) çOtros (4) 4

EVALUACION DE LOS SERVICIOS RECURSOS (216) çSistema de asignación y utilización de los recursos en relación directa con los objetivos de Calidad del Servicio (205) çCalidad y utilización de la información necesaria para la toma de decisiones (2) çSistema de control del uso eficiente de los recursos materiales (3) çIdentificación y utilización de nuevas tecnologías para conseguir servicios mejores y más competitivos (2) çOtros (4) RECURSOS (216) çSistema de asignación y utilización de los recursos en relación directa con los objetivos de Calidad del Servicio (205) çCalidad y utilización de la información necesaria para la toma de decisiones (2) çSistema de control del uso eficiente de los recursos materiales (3) çIdentificación y utilización de nuevas tecnologías para conseguir servicios mejores y más competitivos (2) çOtros (4) 5

EVALUACION DE LOS SERVICIOS PROCESOS (71) çIdentificación de los procesos clave del Servicio (35) çTraducción de las necesidades del cliente o usuario en especificaciones de los servicios (6) çIndicadores para el seguimiento y control de las actividades (6) çProceso de mejora continua basada en la identificación de necesidades y oportunidades (6) PROCESOS (71) çIdentificación de los procesos clave del Servicio (35) çTraducción de las necesidades del cliente o usuario en especificaciones de los servicios (6) çIndicadores para el seguimiento y control de las actividades (6) çProceso de mejora continua basada en la identificación de necesidades y oportunidades (6) 6

EVALUACION DE LOS SERVICIOS 6. PROCESOS cont. çAuditorías y otros métodos de información para evaluar el grado de eficacia y de aplicación de los sistemas utilizados (9) çControl y mejora continua de los procesos de soporte (como gestión económica, de personal, patrimonial, de otras y mantenimiento, etc.) (5) çOtros (4) 6. PROCESOS cont. çAuditorías y otros métodos de información para evaluar el grado de eficacia y de aplicación de los sistemas utilizados (9) çControl y mejora continua de los procesos de soporte (como gestión económica, de personal, patrimonial, de otras y mantenimiento, etc.) (5) çOtros (4)

EVALUACION DE LOS SERVICIOS SATISFACCION DE CLIENTES / USUARIOS (13) SATISFACCION DE CLIENTES / USUARIOS (13) 7 IMPACTO EN LA SOCIEDAD (16) IMPACTO EN LA SOCIEDAD (16) SATISFACCION DEL PERSONAL (144) SATISFACCION DEL PERSONAL (144) 8 9

VALORACION GLOBAL (5) EVALUACION DE LOS SERVICIOS RESULTADOS FINALES çResultados de los principales servicios prestados (58) çResultados finales (14) RESULTADOS FINALES çResultados de los principales servicios prestados (58) çResultados finales (14) 11 10

OBJETIVOS (7) OBJETIVOS (7) RELACIONES ENTRE LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACION (8) AREA CIENTÍFICA DENTRO DE LA UNIVERSIDAD EVALUACION DE LA INVESTIGACION CONTEXTO (2) çArea científica dentro de la universidad (2) CONTEXTO (2) çArea científica dentro de la universidad (2)

EVALUACION DE LA INVESTIGACION RECURSOS (126) çDatos descriptivos (3) çNúmero de profesores por categorías y doctores (22) çNúmero de profesores ordinarios y contratados e incremento medio (4) çNúmero de profesores por edad y sexo (12) RECURSOS (126) çDatos descriptivos (3) çNúmero de profesores por categorías y doctores (22) çNúmero de profesores ordinarios y contratados e incremento medio (4) çNúmero de profesores por edad y sexo (12) 5

EVALUACION DE LA INVESTIGACION 5. RECURSOS cont. çNúmero de becas de investigación solicitadas y concedidas (22) çPersonal auxiliar de investigación (4) çNúmero de proyectos de investigación solicitados y concedidos (21) çProyectos de infraestructura solicitados y concedidos por año de solicitud y entidad (21) 5. RECURSOS cont. çNúmero de becas de investigación solicitadas y concedidas (22) çPersonal auxiliar de investigación (4) çNúmero de proyectos de investigación solicitados y concedidos (21) çProyectos de infraestructura solicitados y concedidos por año de solicitud y entidad (21)

EVALUACION DE LA INVESTIGACION 5. RECURSOS cont. çContratos de investigación (2) çAyudas de investigaciones por tipo de entidad concesora (12) çEquipos de investigación importantes (infraestructura) (3) 5. RECURSOS cont. çContratos de investigación (2) çAyudas de investigaciones por tipo de entidad concesora (12) çEquipos de investigación importantes (infraestructura) (3)

EVALUACION DE LA INVESTIGACION RENDIMIENTO Y CALIDAD (145) çDepartamento (7) çProductividad (82) çEvolución (4) çConcentración (22) çActividad (4) çCalidad (26) RENDIMIENTO Y CALIDAD (145) çDepartamento (7) çProductividad (82) çEvolución (4) çConcentración (22) çActividad (4) çCalidad (26) 6

EVALUACION DE LA INVESTIGACION ESTRUCTURA (75) çRelaciones dentro de la institución (14) çRelaciones con otras instituciones (61) ESTRUCTURA (75) çRelaciones dentro de la institución (14) çRelaciones con otras instituciones (61) 7

EVALUACION DE LA INVESTIGACION RESULTADOS (21) çDepartamento (7) çResultados de investigación (6) çNúmero de publicaciones según tipo (4) çNúmero de informes, dictámenes y servicios técnicos elaborados por encargo, según tipo de entidad solicitante (4) RESULTADOS (21) çDepartamento (7) çResultados de investigación (6) çNúmero de publicaciones según tipo (4) çNúmero de informes, dictámenes y servicios técnicos elaborados por encargo, según tipo de entidad solicitante (4) 8

EVALUACION DE LA INVESTIGACION PUNTOS FUERTES Y PUNTOS DÉBILES (2) 9 PROPUESTAS DE MEJORA (1) 10