Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
El Modelo de formación por competencias
Banco de Estrategias.
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Planeación de una clase
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Lic. Martin Ulises Aparicio Morataya
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
MEJORA CONTINUA DEMING
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Telesecundaria SEPE-USET
COORDINADORAS: Margarita Álvarez Tapia Josefina Ruiz Barajas
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Facultad de Medicina,
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Antecedentes Fundamentos Desarrollo
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Portafolios de evidencias del médico residente
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica SEMINARIO DIÁLOGOS DE PRIMAVERA VERANO… RETOS DE LA EDUCACIÓN: EL PAPEL DEL IPN.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Alfabetización Informativa: Una competencia básica para el aprendizaje Martha D. Castro Montoya, Mtra. Sub-Directora, USBI VER
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Programa de sesiones básicas y clínicas
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Área Prácticas Pedagógicas
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
Licenciatura en educación Primaria
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE EL CURRÍCULO FLEXIBLE DE LA LIC. EN CCS. DE LA EDUCACIÓN DAEA-UJAT Marlin cristel Beltrán Castillo Estudiante de la Lic. En Ciencias.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Estrategias de aprendizaje
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo Académico

Diplomado “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza – Aprendizaje de la Medicina Veterinaria”

Los profesores desarrollarán competencias en el área de la Educación Médica Veterinaria para abordar los conocimientos declarativo, procedimental y actitudinal que al aplicarlos en su labor docente, fomenten en el alumno el aprender a aprender, a ser, a hacer y a convivir. DEEE-AMV

Metodología  Estrategias a revisar (teórico-práctica)  Portafolio del alumno en cada núcleo  En el núcleo V como producto final, el portafolio del profesor

NÚCLEO I RETOS Y PERSPECTIVAS DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN MÉDICA VETERINARIA 18 de abril al 20 de junio de 2007 NÚCLEO II MÉTODOS CONVENCIONALES PARA EL APRENDIZAJE DE LA MEDICINA VETERINARIA 27 de junio al 19 de septiembre de 2007 NÚCLEO III MÉTODOS INTEGRALES PARA EL APRENDIZAJE DE LA MEDICINA VETERINARIA 26 de septiembre al 28 de noviembre de 2007 NÚCLEO IV INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EDUCACIÓN MÉDICA VETERINARIA 4 de diciembre de 2007 al 20 de febrero de 2008 NÚCLEO V LABORATORIO DE ENSEÑANZA DE LA MEDICINA VETERINARIA 27 de febrero al 23 de abril de 2008 DEEE-AMV

EVALUACIÓN Puntualidad y permanencia Asistencia del 80% Existirán estos momentos de evaluación: –Portafolio por cada núcleo, en el que cada participante integrará sus evidencias de aprendizaje durante el Diplomado. –Conformación del portafolio del profesor y exposiciones de avances al desarrollo de la planeación de un tema de su asignatura.

NÚCLEO I RETOS Y PERSPECTIVAS DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN MÉDICA VETERINARIA LIC. MÓNICA A. RAMÍREZ ARRIETA LIC. MARÍA DEL CARMEN OSORIO ÁLVAREZ LIC. LINDA SARAI VELÁZQUEZ COCA

Objetivo del Núcleo I El participante reconstruirá su quehacer docente, a partir de sus contextos interno y externo a través del desarrollo de diferentes roles como profesor

Perfil del alumno Evaluador Perfil del docente Comunicador Perfil del alumno Organizador Motivador Planeador Modelo a seguir Resultados del examen profesional y residencia Institucional Contexto internacional ESTRATEGIAS

EXPERIENCIA ESTRATEGIAS PARA ENRIQUECER EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE

Metodología Lecturas Análisis a través de esquemas y su revisión en clase de manera grupal Reflexiones Exposiciones Aplicación de diversas técnicas Elaboración de conclusiones a través de un producto

Elementos del portafolio Bitácora Trabajo individual Trabajo grupal Técnicas Reflexiones Anexos Bibliografía