AULAS ALTHIA ANA Mª PASCUAL BARATAS PATRICIA ROJAS MARTÍN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 13 Actividades. Capítulo 13. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Confeccionar una adaptación curricular significativa para un alumno sordo.
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
PROGRAMA ALTHIA.
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Currículo por competencias
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
¿Qué es la transversalidad?
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PROGRAMA ALTHIA Ana Belén Botica Villalobos. M. Carmen Contreras Rodríguez. Noemí Gómez Calvo. M. Inmaculada Huertas Perea. Marta Redondo Resino. Cristina.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Samuel González del Valls
Nuevos contenidos formativos
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
NORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO DEL CURRÍCULO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

AULAS ALTHIA ANA Mª PASCUAL BARATAS PATRICIA ROJAS MARTÍN CARMEN Mª SÁNCHEZ HERAS VIRGINIA SERRANO GARCÍA

DEFINICIÓN Aulas multimedia dotadas de 15 puestos más el del profesor. Fomenta la integración de las TIC dentro del entorno natural.

OBJETIVOS Reforzar el aprendizaje de las distintas áreas del currículum. Proporcionar un recurso para organizar estructuras mentales y lógias. Potenciar capacidades de razonamiento análisis y síntesis. Educación más integral para un futuro tecnológico.

CONTENIDOS El ordenador personal Los juegos multimedia Internet como fuente de información, comunicación y entretenimiento. Los programas educativos.

ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO: Se organiza como proyecto de primaria y secundaria. Exposición de los horarios a disposición de los alumnos para utilizar los ordenadores. Islas con tres ordenadores, uno por cada dos alumnos.

ES RELEVANTE PARA LOS ALUMNOS: Saber buscar información en diversos medios. Analizar ésta críticamente. Organizarla, ordenarla… Seleccionar las páginas que sean verdaderamente relevantes y fiables. Producir información sintetizando todas las fuentes utilizadas.

CLAVES DEL ALTHIA: Formación del profesorado. Adaptación curricular de las TIC. Apoyo y difusión de experiencias. Herramientas y servicios de conectividad.

HEMEROGRAFÍA http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&lr=&q=aulas+althia http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/NTAE/indice.htm http://centros1.pntic.mec.es/cp.martinez.parras1/althia.htm http://www.jccm.es/educacion/althia/althia.htm http://elcavirtual.com/tic/?page_id=2