Curso 2010/2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Advertisements

TE DA RESPUESTAS Podrás encontrarnos en: F. Psicología, UMA, Despacho B3 Tel: de iguales UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ¿
Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
PROYECTO TUTOR-MENTOR
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
Programa Institucional de Tutorías
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
para el seguimiento interno Facultad de filosofía y Letras
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
PROYECTO TUTOR Curso 2012/2013. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar.
III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" Pilar Mendiola Murcia, 8 y 9 de mayo 2008Facultad de Biología Acciones.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Acción tutorial en las nuevas titulaciones Julia González Rodríguez.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
1. 2 Dinámica básica del Programa El objetivo último del Programa es integrar al nuevo alumno en la Universidad, facilitándole a través del acompañamiento.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
1. 2 E-Tutoría La Gestión del proceso de Aprendizaje Mercè Gisbert Cervera Vicerectora de Docència Universitat Rovira i Virgili.
VICERRECTORADO ACADEMICO
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
AULA DE APOYO.
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Curso 2007/2008. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Licenciatura en Administración de las Organizaciones.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
MÓDULO 1. Modelo Educativo para la Formación Integral. "Problemáticas para la captación y permanencia de alumnos de nuevo ingreso; su análisis y estrategias.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
Curso 2007/2008. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Curso 2009/2010
PROYECTO TUTOR Curso 2011/2012.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Curso 2008/2009
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
“TUTORIAS PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES”
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
Universidad de Guadalajara Escuela Preparatoria #5 Programa Tutorías Implementación Programa Tutorías Elaboró: Sabina Eloisa Velasco.
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
Actividades formativas
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
1 Asesoría Dudas o refuerzo de aprendizajesDudas o refuerzo de aprendizajes A solicitud del alumno A solicitud del alumno Aspectos académicos Aspectos.
1 Manuel Montanero. UEx Seminario “La Acción Tutorial en las nuevas asignaturas” Universidad Autónoma de Madrid 16 de abril de 2009 Acción tutorial y proceso.
La importancia del asesoramiento en el tándem Lennart T. Koch Universidad de Oviedo Congreso Tándem Universidad de Sevilla, 8-9/10/2015.
Lisboa, 15 de mayo de ¿Cómo favorecer la integración del estudiante des de un punto de vista psico-pedagógico? Sra. Pilar Dotras Ruscalleda Facultad.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Curso 2010/2011

EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración del estudiante en la Universidad. Facilitar la integración del estudiante en la Universidad. Lograr que alcance una progresiva autonomía Lograr que alcance una progresiva autonomía Proporcionar una formación integral que le permita configurar y alcanzar con éxito su propio proyecto académico, profesional y personal. Proporcionar una formación integral que le permita configurar y alcanzar con éxito su propio proyecto académico, profesional y personal. Para el ESTUDIANTE supone una valiosa ayuda en la que apoyarse en su trayectoria académica y personal, encontrando en su tutor una persona que le servirá de puente entre él, la Universidad y el mundo profesional.

 Facilitar la integración en La EscuelaLa Escuela El CursoEl Curso La TitulaciónLa Titulación  Fomentar la organización y realización de actividades culturales y de ocio complementarias a las estrictamente académicas

 Profesores tutores Son profesores voluntarios de la EPSSon profesores voluntarios de la EPS  Becarios mentorización  Estudiantes Alumnos/as de nuevo ingresoAlumnos/as de nuevo ingreso Resto del alumnadoResto del alumnado  Coordinador del Proyecto

 Díptico de ayuda para Rutinas de funcionamiento de los Servicios del Centro.Rutinas de funcionamiento de los Servicios del Centro. Solucionar dudas acerca de las actividades académicas.Solucionar dudas acerca de las actividades académicas. Conocer las vías de participación en la organización de la vida universitaria.Conocer las vías de participación en la organización de la vida universitaria. Participar en programas de intercambioParticipar en programas de intercambio …

PLAN DE TRABAJO PROYECTO TUTOR Tutores/alumnosFECHASHORASLUGAR “Estrategias de aprendizaje: aplicación práctica a las asignaturas de los primeros cursos de la EPS”, por Pedro Allueva, Director del ICE y los becarios de mentorización 6/10/2010 Y 27/10/ :00Sala de Grados Reunión 1: Presentación20/10/ :30 h Salón de Actos y espacios reservados para cada grupo de tutoría* Entrevistas individuales21/10/10 a 5/11/10 A convenir con el tutor Reunión 2: Preparación primer cuatrimestre17/11/ hEspacios reservados para cada grupo de tutoría Reunión 3: Análisis resultados primer cuatrimestre y preparación segundo cuatrimestre 16/02/ hEspacios reservados para cada grupo de tutoría Entrevistas individuales17/2/11 a 2/3/11 Evaluación final21/9/ h.Espacios reservados para cada grupo de tutoría

ESPACIOS PARA TUTORÍAS AULA 10JOAQUÍN AIBAR LETE AULA BRAÚL ANDRÉS MATEO AULA CRAMÓN REINÉ VIÑALES AULA 6HUGO MALÓN LITAGO AULA NGLORIA DESIR VALÉN SEMINARIO 2RAÚL LARDIÉS BOSQUE AULA 11ALFONSO PARDO JUEZ AULA DE DIBUJODAVID BADÍA VILLAS SALA DE REUNIONESANTONIO GARCÉS TEBAR