1 st European Immersive Education Initiative El futuro de los mundos 3D en educación María Blanca Ibáñez Universidad Carlos III de Madrid.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Advertisements

Entornos Informáticos
Una mirada desde el cognitivismo
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
Planeando el programa de tecnología
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
COMPETENCIAS Y MODELO FORMATIVO ESPAÑOL
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Teorías de aprendizaje
Mª. Paz Prendes Espinosa
Modelo para el Aprendizaje de la Programación Utilizando Gamification
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
Mª Soledad Vicente Rosillo Noviembre 2009 IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL La función de la Biblioteca TALLER : Cómo gestionar y.
“Cuando hay enseñanza hay aprendizaje” ¿Verdadero o Falso?
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Presentan Alicia Figueroa Hernández José Reyes Velazco Nieto
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
CURSO VIRTUAL SOBRE OVA
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
La percepción es un proceso subjetivo y se ejecuta a partir de la información que obtenemos del entorno mediante nuestros sentidos. El factor técnico,
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Entornos Personales de Aprendizaje
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
PLE Personal learning environment.. ¿Qué es PLE?  PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal.
Uso pedagógico del Blog (pedablogía) Prof. Benedicto González Vargas Santiago de Chile, julio de 2004.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Universidad de Carabobo
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Propuesta para el trabajo Doctoral
Concepto de material didáctico
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
DIPLOMADO: “LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’S” ASESOR: Marco Antonio Mota Arias Alumna: Rosa Isela Franco Huerta De los.
Facultad de Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas SISTEMA DE INTEGRACION DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE Juan Sebastian Villanueva Maria.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
+ ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADO EN VIDEOJUEGOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Begoña Gros
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Autores: Dionisio, Diego García, José Morillo, Marly Páez, José Romero, Argenis Salazar, Zainat Facilitador: Gasem Estrella.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.
PRESENTACIÓN DEL CURSO
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
Enfoque formativo de la evaluación
Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teorías Instruccionales “Congreso Nacional de Tecnología Educativa” Universidad nacional Experimental.
Msc. Rosa Carranza Rojas Directora Dirección Curricular Retos para Educar hacia una nueva ciudadanía.
La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

1 st European Immersive Education Initiative El futuro de los mundos 3D en educación María Blanca Ibáñez Universidad Carlos III de Madrid

1st European Immersion Education Initiative2 Equipo de Trabajo Dr. Carlos Delgado Kloos Dra. Mª Blanca Ibáñez Espiga Dr. José J. García Rueda MsC Derick Leony MsC David Maroto MsC Diego Morillo Ing. Selene Pinillos Ing. Francisco Sánchez 2

1st European Immersion Education Initiative3 Lugar de los mundos virtuales en educación Mundos Virtuales Juegos Entornos de Aprendizaje Objetivo: Divertir Objetivo: Aprender Objetivo: Estar Narrativa Exploración Adquisición de: Habilidades Conocimiento Actitudes

1st European Immersion Education Initiative4 Lugar de los mundos virtuales en educación Mundos Virtuales Juegos Entornos de Aprendizaje Objetivo: Divertir Objetivo: Aprender Objetivo: Estar Resolución de problemas Colaboración Inmersión Lugar de encuentro Narrativa Exploración Adquisición de: Habilidades Conocimiento Actitudes Reglas

1st European Immersion Education Initiative5 Procesos de aprendizaje en 3DVWs Educación Formal Educación a Distancia Entrenamiento Formal Informal education Edutaintment

1st European Immersion Education Initiative6 Procesos de aprendizaje en 3DVWs Exploración / Adquisición de conocimiento Evaluación formativa Colaboración Aprendizaje contextualizado Aprendizaje basado en problemas Juegos serios Evaluación Aprendizaje contextualizado Colaboración

1st European Immersion Education Initiative7 El Futuro de 3DVWs como Tecnología Emergente según Gartner Group (2011)

1st European Immersion Education Initiative8 Futuro de Mundos Virtuales 3D en Educación Diseño Modelos 3D Diseño Narrativa PEDAGOGIAPEDAGOGIA MÉTAFORASMÉTAFORAS Diseño Secuencia de Aprendizaje LMELME PEDAGOGIAPEDAGOGIA MÉTAFORASMÉTAFORAS LMJ+LGLMJ+LG Plataformas de Entornos Virtuales 3D + Motor Evaluación + Motor Ejecución Secuencias de Actividades Facilidad de uso Confiabilidad Mejor visualización Integración con otras tecnologíasEvitar reproducir el 2D en el 3D Interoperabilidad Asociar acciones a Modelos 3D

1st European Immersion Education Initiative9