La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La percepción es un proceso subjetivo y se ejecuta a partir de la información que obtenemos del entorno mediante nuestros sentidos. El factor técnico,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La percepción es un proceso subjetivo y se ejecuta a partir de la información que obtenemos del entorno mediante nuestros sentidos. El factor técnico,"— Transcripción de la presentación:

1 La percepción es un proceso subjetivo y se ejecuta a partir de la información que obtenemos del entorno mediante nuestros sentidos. El factor técnico, en cambio es un proceso objetivo porque los elementos que lo conforman son medibles y cuantificables.

2 Percepción de pertenencia El uso de una identidad visual corporativa en los elementos virtuales ubica al alumno en un entorno organizado y de pertenencia Pertinencia y diferenciación Consiste en la construcción de redes que genere un espacio colaborativo de aprendizaje Relación con el programa Los contenidos deben tener una estructura claramente definida y separados en diferentes niveles de navegación relacionados unos con otros. Tutoría permanente El tutor es crucial para este sistema. Su función es guiar, asesorar, organizar encuentro, foros, entre otros. Debe tener conocimientos, competencias técnicas y habilidades sociales.

3 Rapidez La plataforma virtual debe ser de fácil y rápido acceso para el alumno. Los archivos deben de estar en formato livianos (PDF o comprimidos) Legibilidad El contenido debe ser legible y para ello se debe tomar en consideración tamaño de las fuentes e imágenes, color y posición espacial. Se debe generar una estructura visual que separe y diferencie cada tipo de contenido. Contenidos significativos El alumno puede en cualquier momento navegar por el mapa conceptual del contenido. De este modo, es posible conocer la totalidad del contenido, con lo cual el alumno puede construir el mapa de conocimiento. Evaluaciones oportunas y objetivas En el entorno virtual las evaluaciones deben ser continuas, interactivas, objetivas, entre otros.

4 Organizados Concretos Claros Innovadores Dinámicos Motivadores

5 Referencia Bibliográficas Rodríguez, A. Escenarios en la educación virtual. Diponible: http://www.uvalpovirtual.cl/archivos/simposio2004 Duart, J. (2004). Aprender de la virtualidad Barcelona: Gedisa, S.A.


Descargar ppt "La percepción es un proceso subjetivo y se ejecuta a partir de la información que obtenemos del entorno mediante nuestros sentidos. El factor técnico,"

Presentaciones similares


Anuncios Google