PROYECTO ATENEA VERÓNICA LUNA AMELIA MORA MARTA NOMBELA CAROLINA LUDEÑA IVÁN PUEBLA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Estudios comparativos Estudios sobre diseño, desarrollo y evaluación
Utilización educativa de Internet
Microproyecto en Informática Educativa
Servicios de Internet.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PROYECTOS DE INNOVACIÓN. Cursos en Línea CD Interactivo Publicación de documentos en Línea Producción de Material Didáctico Informático Publicación de.
Ministerio de Educación Nacional
WEBQUEST.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
¿Se evidencia impacto de la investigación en Educación Matemática en la formación del profesor de Matemáticas? E DGAR A LBERTO G UACANEME S.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
METODOLOGÍA La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de educación primaria, 6º curso. La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
APRENDIZAJE COOLABORATIVO EN LA NUBE. ¿Qué es la computación en la nube? También conocida como cloud computing Hace referencia a un conjunto de herramientas.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
Las TIC’s en la educación
PROYECTO ÁBACO PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN DE N.N.T.T. EN AULAS NO UNIVERSITARIAS, DESARROLLADO EN LAS ISLAS CANARIAS. COORDINADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Proyecto Nacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Esmeralda Chacón Pérez María Ludeña Escoredo Laura Rodriguez Casanova.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
CEFIC - Manual Plataforma Educativa Myschool - DPD Nivel Secundario Lotártaro Carolina1 Plataforma Educativa Myschool.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Las nuevas tecnologías
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
Empresa Joven Ecuatoriana Universidad de Nariño Maestría en Docencia Universitaria Maestrante: Ricardo Gabriel Fierro G.
PLANIFICACION DE CURSOS SISTEMAS DE INFORMACION En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Núcleo Temático Internet Creación y uso de correo electrónico Validación de páginas web Procesador de palabras Hoja de cálculo Presentador de diapositivas.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
1 INTERNET: Abreviatura de palabras para designar su actividad: INTERconnected NETworks redes interconectadas.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ATENEA VERÓNICA LUNA AMELIA MORA MARTA NOMBELA CAROLINA LUDEÑA IVÁN PUEBLA

ANTECEDENTES REVOLUCIÓN INFORMÁTICA LLEVA AL MEC A CREAR EL PNTIC (1983): - PROYECTO MERCURIO. - PROYECTO ATENEA.

¿CÓMO SURGIÓ EL PROYECTO ATENEA? COMO UNA PROPUESTA DE INTRODUCCIÓN DE LOS ORDENADORES EN LA EDUCACIÓN.

SU OBJETIVO: QUE LA INFORMÁTICA SE UTILICE COMO UNA HERRAMIENTA DIDÁCTICA.

PROYECTO ATENEA:  FASE EXPERIMENTAL ( )  CONTEMPLA: -FORMACIÓN DEL PROFESORADO. -CREACIÓN DE PROGRAMAS. -APLICACIONES PEDAGÓGICAS. -DOTACIÓN DE ORDENADORES A LOS CENTROS QUE PARTICIPAN.

El Proyecto Atenea tiene una doble utilización: Por los alumnos, como herramienta didáctica de trabajo. Por los profesores, como medio de formación.

El trabajo con los alumnos se enfoca en cuatro apartados: Como Herramienta Didáctica, con la utilización de programas educativos, que favorecen enormemente sus procesos de aprendizaje. Se emplean numerosos programas, procedentes del M.E.C., o de elaboración propia.(Algunos de ellos premiados en los concursos del C.I.D.E. y del P.N.T.I.C. : P.A.A.L. y ACCI-LEC- CON) Utilización de procesadores de texto, para la elaboración de sencillos documentos. Empleo de programas de dibujo, para su expresión artística. Utilización de INTERNET y del correo electrónico, tanto para navegar, como para comunicarse con otros centros e instituciones.

Desde el punto de vista del profesorado, El proyecto Atenea es un motor de perfeccionamiento e investigación por parte de toda la plantilla de profesionales del Centro. Todos los cursos se constituyen Grupos de Trabajo, dependientes del C.P.R. Se conocen y experimentan los nuevos programas, se diseñan aplicaciones, se navega por Internet, se colabora en la elaboración de páginas WEB,....

CENTROS El MEC dota a los centros participantes en las diferentes fases de ordenadores y material informático en función del número de alumnos, en ocasiones se envía directamente y en otras se distribuye desde los CPR. La dotación ha sido: programas de cálculo y matemáticas (como el ADI, Lógica Matemática...), Carpetas de Esquema Corporal, Cartooners (para dibujo animado), Cuentacuentos (Área de Lengua), DeLuxe Paint (Artística), PC-Globe (geografía.), y muchos más.

Normalmente suelen recibir: -DIEZ ORDENADORES. -DOS IMPRESORAS -DOTACIÓN ECONÓMICA PARA LA COMPRA DE MATERIAL (DISQUETES, PAPEL DE IMPRESORA, ALGÚN PROGRAMA DIDÁCTICO, ETC.)

ACTUALIDAD: SIGUEN INCORPORÁNDOSE CENTROS AL PROYECTO ATENEA, EN SU MAYORÍA CON DOTACIONES MÍNIMAS DE MATERIAL INFORMÁTICO Y PARA PROYECTOS DE USO PUNTUAL ( GESTIÓN DE BIBLIOTECAS)

EJEMPLO DEL PROYECTO ATENEA. nformacion.htmhttp:// nformacion.htm

…FIN