Rosa Mª Sánchez Sancho- Presidenta COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES DE ARAGON I JORNADAS TÉCNICAS DEL SISTEMA ARAGONÉS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUESTA PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE LA PROFESIÓN MÉDICA VALENCIANA Febrero 2009.
Advertisements

Reflexiones sobre su aplicación en los dos años de vigencia:
Mª Montaña Román García
BIOTA 9 DE JUNIO DE 2006 LUGAR: BIOTA Casa Cultural EL Ramblar INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES : Comarca Cinco Villas Tfnos Información: y 976.
EL PROCESO desde la GESTIÓN DE LA CALIDAD hacia la MEJORA CONTÍNUA
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
CALIDAD Y SERVICIOS SOCIALES EN CATALUÑA
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD Construida colectivamente por un grupo de personas en situación de discapacidad y sus familias, apoyados.
AGENDA DESDE LO LOCAL.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Manual de elaboración del informe social y el P.I.A.
Roser Romero Delegada del CERMI para la Autonomía Personal
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
JORNADAS INTERNACIONALES DE POLÍTICA SOCIAL
SEPAP: Una apuesta de futuro
Modelos de planificación
Desarrollo de experiencias en la conformación de equipos.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
EL COMPROMISO DE LOS AGENTES SOCIALES CON LA ARTICULACION DE UN SISTEMA UNIVERSAL DE PROTECCION A LA DEPENDENCIA El incremento de los derechos sociales.
Experiencias a compartir del Sistema de Protección Social Universal El Salvador Santa Marta, Octubre 2012.
Sistema Aragonés Dependencia
1 “Nos damos cuenta de que tenemos poder cuando sentimos que el sistema se mueve y que somos nosotros los que estamos en el centro de ese movimiento” Barry.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
M. en Arq. Manuel F. Villar Rubio Rector de la UASLP EL PROFESORADO DE ASIGNATURA EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MEXICANAS Propuesta para el análisis de.
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Líneas Estratégicas 2009 Coordinación General de Servicios a Universitarios 1.
Buena Práctica de gestión de Bienestar Social. Sintesis Contenido Memoria La gestión de ayudas para comedor escolar es un proceso complejo Participan.
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
Glosal Granada Marzo 2009 Unidad de Trabajo Social Area de Gestion Sanitaria Serrania de Ronda Ley de Promoción de la Autonomía personal y Atención a las.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Salamanca, marzo MEJORA DE LA IMAGEN Y PERCEPCIÓN POR LOS USUARIOS.
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
Mecanismos de Participación Ciudadana Secretaría de las Mujeres.
El SCTE Buenas Prácticas en Argentina El Futuro
Estrategia de Telemedicina Informed de noviembre de 2010 Carlos González
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
¿Sabes que es el Modelo de Equidad de Género? Sirve para desarrollar, fomentar e impulsar la equidad de género en las organizaciones; institucionalizar.
DESPLIEGUE PCASUS Ejecución del Plan Universidad de Sevilla – Dirección de Recursos Humanos -
Conclusiones del trabajo de Grupo: Salud y Trabajo Planes de recursos humanos y Atención Primaria de Salud: Desafíos para la coordinación ínter-sectorial.
Gestion de la calidad. Oficina de Calidad Hospital de Castro.
Experiencias de Participación ciudadana en Postas de Salud Rural de Vicuña.
Jornada de atención a la dependencia desde los servicios sociales de atención primaria 13 de Diciembre 2007 INTRODUCCIÓN La Ley 39/2006, de 14 de diciembre,
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
LUIS FERNANDO CONSUEGRA Desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia. Perspectivas. Desarrollo y aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía.
Voluntariado, innovación y comunidad. 3º Congreso Andaluz de Voluntariado 11 de febrero de 2005 Isidro Maya Jariego Departamento de Psicología Social Universidad.
HACIA LA ACREDITACIÓN HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Unidad de Gestión de Calidad Enero 2015.
1 CALIDAD DE SERVICIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MATARÓ GESTIÓN LOCAL: INNOVACIÓN Y CIUDADANÍA Mataró, 27 y 28 de marzo de 2003.
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
Libertad y Orden Ministerio de la Protección Social República de Colombia Colombia
REORGANIZACION DE RRHH, MATERIALES E IMPLANTACION DE PROGRAMAS DE T.O. Y SISTEMAS DE COORDINACION EN UNA UNIDAD DE PSICOGERIATRIA Begoña Morales Domaica*,
DESARROLLO LOCAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
La Protección Social de cara al futuro : Acceso, financiamiento y solidaridad Mesa 1 – Derechos y cobertura de la protección social XXXI período de sesiones.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU.
Certificación Profesional Rafael Lopes Torres Secretario de Relaciones Internacionales-TCU.
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
Francisco Javier Rivera
Ascendo Consulting Sanidad & Farma - Proyecto MAPEX ©2016 Ascendo Consulting Sanidad & Farma. Prohibida su revelación o reproducción.
¿Qué se entiende por dependencia? Es el estado de carácter permanente en el que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad.
Collipulli – Abril de 2016 Actualización del Plan Estratégico Institucional
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
Sistema para la Promoción de la Infancia y la Juventud de Gipuzkoa (2015) Ongi etorri.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Transcripción de la presentación:

Rosa Mª Sánchez Sancho- Presidenta COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES DE ARAGON I JORNADAS TÉCNICAS DEL SISTEMA ARAGONÉS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. “El futuro de la Ley de la Dependencia en Aragón: próximos pasos y expectativas de los agentes sociales”

LA LEY DE PROMOCION DE LA AUTONOMIA PERSONAL Y LA ATENCION A LAS PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA Y LA PROFESION.  Es una Ley necesaria e imprescindible.  El protagonismo del Trabajo Social, satisfacción por el papel que la profesión del Trabajo Social está desarrollando en este escenario.  La Ley supone en un inicio del camino de reconocer prestaciones del actual Sistema Público de Servicios Sociales, como derechos subjetivos.  La profesión ve dificultades en la implantación de la Ley  Los Servicios Sociales como el cuarto pilar del estado del Bienestar y la Ley de Dependencia como elemento importante dentro de esta configuración.

 MEJORAR EL PROCESO DE VALORACION Y RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y ASIGNACIÓN DE PRESTACIONES Y SERVICIOS.  ARTICULAR MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y PARTICIPACIÓN ACTIVA.  LA CALIDAD DE LAS PRESTACIONES Y SERVICIOS  LOS PROGRAMAS DE PREVENCION DE LA DEPENDENCIA ASPECTOS A DESTACAR

 Necesidad de CLARIFICAR, PROFESIONALIZAR Y AGILIZAR el proceso.  El ciudadano y su familia son los protagonistas del sistema.  El papel de los Servicios Sociales de Base y Municipales  Introducir mejoras en: la documentación, equipo de valoración, PIA, la asignación de prestaciones y servicios, la participación del beneficiario y el plan individualizado  La gestión de la listas de espera para recursos públicos. MEJORAR EL PROCESO DE VALORACION Y RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y ASIGNACIÓN DE PRESTACIONES 1

ARTICULAR MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y PARTICIPACION ACTIVA.  Coordinación que contemple todos los niveles.  Fomento y articulación de mecanismos que propicien la participación activa de todos los implicados 2 3 LA CALIDAD DE LAS PRESTACIONES Y SERVICIOS  Calidad desde la gestión de las prestaciones y servicios.  Diseño e implementación de programas específicos de calidad

LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA.  Iniciar el diseño de programas específicos de prevención de las situaciones de dependencia. EN DEFINITIVA PASOS Y EXPECTATIVAS QUE TIENEN LA MIRADA EN UN “ ENTRE TODOS ES POSIBLE HACER MAS Y MEJOR” 4

Gracias por vuestra atención C/ Conde Aranda Nº 43, Entlo Izda Zaragoza Tlfno: Fax: