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Publicada porZarita Lujano Modificado hace 9 años
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Conclusiones del trabajo de Grupo: Salud y Trabajo Planes de recursos humanos y Atención Primaria de Salud: Desafíos para la coordinación ínter-sectorial y social. Lugar: San Salvador, El Salvador. 4 al 6 de mayo del 2010
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Algunas consideraciones sobre la gestión del trabajo
La gestión del trabajo no es un fin en si misma sino que esta orientada al mejoramiento de la prestación de servicios a los usuarios. Esto implica incluir en el análisis los temas de ética de la practica, el compromiso con los servicios y con la población. Los cambios ocurridos en los países, las necesidades de nuevas transformaciones de los sistemas de salud , con un sentido mas inclusivo de la población vs. las reformas de los 90s.
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Cambios ocurridos en la precarización del trabajo y sus implicaciones en la calidad de la prestación de servicios. Los requerimientos de información adecuada en cantidad y calidad para la toma de decisiones sobre la gestión del trabajo (acorde con los requerimientos de la función publica y la organización y prestación de servicios). El desarrollo de mecanismos de negociación y concertación con los trabajadores como estrategia para darle sostenibilidad a las acciones.
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La salud de los trabajadores de la salud.
La carrera sanitaria y su articulación y armonización con la carrera administrativa. El desarrollo de capacidades institucionales: el desarrollo de nuevas competencias del personal (re-perfilamiento) y la profesionalización de la función de gestión.
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Otros temas críticos La heteronomía salarial y la migración interna de personal. Las profesiones criticas y los mecanismos de negociación.
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Obstáculo Cómo integrar requerimientos de información de las instituciones involucradas? Cómo se relacionan estos actores mas allá de la emergencia generada por el conflicto? (caso salud/trabajo) Necesidad de generación de mecanismos preventivos de abordaje de temas como: Conflictividad laboral Trabajo decente Salud de los trabajadores de la salud Convenciones colectivas
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Posibles líneas de trabajo
Fortalecimiento de los espacios de intercambio y documentación de las buenas y malas practicas. Desarrollo de los espacios de concertación y negociación en el ámbito nacional. Planes de trabajo con definición de responsabilidades interinstitucionales.
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