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Publicada porJuan Francisco Lozano Hernández Modificado hace 9 años
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Gestion de la calidad. Oficina de Calidad Hospital de Castro.
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Gestion de la calidad El concepto de calidad lleva implícito un muy alto grado de subjetividad. Las prestaciones de salud son otorgadas por personas y el quehacer se ve afectado por una multiplicidad de factores que pueden conducir a errores. El trabajo de calidad en salud por tanto lleva implícita la idea de lograr que esta incertidumbre y este riesgo sean conocidos y reducidos al mínimo.
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Gestion de la calidad La percepción de la calidad otorgada en las acciones de salud tiene particularidades que vale la pena tener presente: Las necesidades del usuario no siempre son conocidas por el, pero si por el equipo que lo atiende. El usuario tiene expectativas respecto a lo que espera de la atención, que puede no coincida con sus necesidades. Brecha de conocimiento entre el equipo de salud y el paciente.
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Gestion de la calidad La percepción de la calidad ocurre en un momento en que el paciente es emocionalmente vulnerable si es que esta enfermo o cree estarlo.
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Gestion de la calidad Orientaciones: La calidad asistencial debe estar representada en los lineamientos estratégicos de la institución. Marcar el énfasis en la orientación hacia el usuario. Énfasis en proceso y resultado mas que en estructura : verificar como lo estamos haciendo y que resultados estamos teniendo mas que centrarse en que tenemos para hacerlo.
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Gestion de la calidad Calidad técnica y calidad percibida. Articular las tareas de calidad con medicina basada en la evidencia, es decir las mejores practicas reconocidas y definir estas practicas en protocolos locales. Equipos de trabajo comprometidos y motivados.
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