PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LA INFORMACION ( PIE ) Grupo 6 ROBERTO SANCHEZ JAVIER SANCHEZ ESTEFANIA VALERO JUAN HUERTA SAGRARIO CARLOS SANCHEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
de los centros de recursos pedagogicos de Catalunya
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Utilización educativa de Internet
21/04/2014 Proyecto Universidad Empresa Suleiman El-Ghauche Director Comercial
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Las TICs.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Experiencia: Secuencia Didáctica
C.I.I.E. Monte Hermoso Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Enseñar con Tecnologías
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Valorización del papel del profesor Políticas públicas y programas oficiales Legislación vigente /96 Desempeño en exámenes internacionales Modelos.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
Las TICs.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
El Impacto de las TIC en las Universidades
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Las TIC’s en la educación
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
Proyecto Nacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Esmeralda Chacón Pérez María Ludeña Escoredo Laura Rodriguez Casanova.
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Redes Sociales.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LA INFORMACION ( PIE ) Grupo 6 ROBERTO SANCHEZ JAVIER SANCHEZ ESTEFANIA VALERO JUAN HUERTA SAGRARIO CARLOS SANCHEZ

RECURSOS en un mundo donde los límites los pones tú” Los Centros de Recursos Pedagógicos La base de recursos educativos SINERA La Red Telemática Educativa de Cataluña: XTEC PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LA INFORMACION ( PIE )

La Generalitat de Catalunya fomenta el uso de las nuevas tecnologías Bajo el lema en un mundo donde los límites los pones tú”

Bajo el lema en un mundo donde los límites los pones tú”, establecimientos de toda la comunidad catalana ofertarán equipos informáticos y servicios de acceso a la Red Más de un millón de personas se verán beneficiadas –estudiantes de todos los ciclos – titulares del Carnet Jove – profesores y padres con hijos en edad escolar En la iniciativa participan un total de 29 entidades entre fabricantes como: – IBM, –Hewlett-Packard – Dell –proveedores de acceso a Internet como Telefónica, Airtel o Wanadoo y

El Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, comunidad autónoma de España de aproximadamente 7 millones de habitantes, inició el curso un plan de gestión documental de los materiales -recursos educativos- existentes en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) de Cataluña.

Pretendemos proporcionar información exacta y amplia sobre los recursos útiles. Hay que recordar que, generalmente, a diferencia de una biblioteca o librería donde el usuario sabe lo que busca el usuario de un CRP reconoce lo que le es útil cuando lo ha encontrado

Los Centros de Recursos Pedagógicos Los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) nacen el año 1982 como servicios educativos. Se definen como núcleos de dinamización educativa, de ayuda didáctica y de orientación pedagógica permanente para el profesorado de los centros no universitarios. Los CRP ofrecen documentación e información educativa, con el objetivo del perfeccionamiento constante de la tarea docente.

La base de recursos educativos SINERA El Programa de Informática Educativa de Cataluña creó en 1988 la base documental SINERA: "Sistema de Información Educativa y de Recursos para el Aprendizaje". SINERA (actualmente con registros: libros, artículos de revista, documentos visuales, dosieres, lugares e itinerarios de interés educativo, monumentos, etc.) pretende ser un instrumento al servicio de la innovación curricular en todos los niveles y materias,

La Red Telemática Educativa de Cataluña: XTEC El año 1988 el PIE creó la Red Telemática Educativa de Cataluña, primera del ámbito educativo español, con el objetivo de promover la dimensión comunitaria de la educación, favoreciendo el contacto entre miembros, alumnos y profesores, del contexto educativo catalán. Integran esta red telemática todos los centros públics no universitarios y un gran número de privados, así como los servicios educativos del Departamento de Educación, en especial los CRP.

Los servicios y la infrastructura de esta red estan en proceso de transformación con su incorporación a Internet. Los principales servicios que actualmente ofrece la XTEC son: a)Mensajería privada y pública, b)Transmisión de ficheros, c)Teledebates y teleconferencias, d)Teledocumentación e)Noticiario y encuestas.

XARXA TELEMATICA EDUCATIVA DE CATALUÑA Esta pagina nos muestra como red de enlace tdo lo que el programa lleva en si, desde formacion permanente, web de centros, servicios educativos, un largo etc de intercomunicacion entre centros de habla catalan

PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LA INFORMACION ( PIE ) Con el fin de fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza, como medio de afianzar el catalán en los sectores fundamentales de la actividad. Se trata pues de un centro de apoyo y difusión a las nuevas tecnologías en la educación.

El Programa de Nuevas Tecnologías incluye en su página Web material de apoyo para la su implantación en la escuela (software, experiencias, información diversa sobre la actividad desarrollada por centros, material de apoyo por materias, proyectos en desarrollo, conexiones con centros educativos, etc.).

El lugar donde se desarrolla estos proyecto, es mayoritariamente en Cataluña, si bien en valencia también hemos encontrado algo d e información sobre dichos proyectos De toda la información encontrada nos manda a: DONDE ENCONTRAMOS LOS P.I.E