La administración por Valores (APV)

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Transcripción de la presentación:

La administración por Valores (APV) INSTIITUTO UNIVERSITARIO CARLOS SOUBLETTE La administración por Valores (APV) Integrantes: Roxana Rodríguez Ariadna Aguilar Yarleis Cardona

El libro de kenneth Blachard: Se enfoca en varios pasos o fases para lograr el éxito empresarial y personal. Estas están comprendidas de la siguiente manera: DESCUBRIMIENTO En la historia de Tom Yeomans, el creía que tenia el éxito profesional en la empresa donde trabajaba pero con la conferencia de Jack Cunningham, se dio cuenta que eso realmente no era así y que no solo no tenia el éxito profesional sino que tampoco tenia el éxito personal ya que había olvidado su familia por el trabajo. Es así como se hace el descubrimiento de la APV, es decir, la administración por valores. Es aquí donde empieza este viaje.

ACTOS DE VIDA Están divididos en tres fases: REALIZAR: Es hacer para ser.. CONECTAR: Consiste en experimentar lo que ofrece a diario el menú de la vida, invertir en su propia vida y en la vida de los demás y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de los amigos y miembros de la familia y otras personas.. INTEGRAR: Es cambiar para ser..

VALORES BASICOS Es el propósito que se tiene no solo como individuo, sino como miembro de una organización. Es pensar, sentir, actuar como un líder sin importar el cargo que se tenga siempre hay que actuar como un directivo con el mismo orgullo, compromiso y sentido de liderazgo.

EL PROCESO APV Este consiste en ser justo con los demás, es importante utilizar el proceso tanto para uno mismo como para la organización, se necesita voluntad para creer y perseverancia continua para ponerla en acción. “La persona esta donde esta la acción”.. Los valores son los que alinean a la gente y los que los comprometen a trabajar para alcanzar metas comunes.

I FASE DEL PROCESO DE LA APV Aclarar su mision y sus valores: La misión debe reflejar los valores prioritarios, mientras mas sencillos, directos y fáciles de entender sean es mejor, estos deben ser aceptados. Ya que es un proceso de colaboración y guía para la toma de decisiones. Es la manera como vive la compañía es todo lo que se hace. II FASE Comunicación de la mision y los valores: Esta se logra a través de herramientas visuales, carteleras, folletos formativos de la actitud y la conducta que se enfocan e influyen en nuestras practicas diarias. “Los valores tienen que ser los jefes para que el personal tenga fe en ellos como la verdadera fuente del poder en la organización.”

SPOP – Solución de problemas orientadas en las personas III FASE Alinear: Es el corazón y el alma de la APV, es concentrarse en la practica de los valores y en las conductas organizacionales, las comunicaciones ocurren naturalmente cuando se hacen las cosas seguro, es decir, esta se basa en la compresión. Es comprender y pensar que las cosas pueden ser iguales para todos. SPOP – Solución de problemas orientadas en las personas Consiste en hacer mas eficiente la toma de decisiones, una búsqueda de solución, un plan de acciones que asegure que una situación problemática no vuelva a ocurrir en la organización.

VIAJE APV Durante el viaje del desarrollo y aplicación de la APV en una organización se encontraran diferentes tipos de personas: Los Entusiastas inmediatos: Estos son los que aman el cambio y están dispuestos aceptar para mejoras y beneficios en la organización. Los obstruccionistas: Son los que se resisten al cambio y no ceden Los indecisos: Son los que quieren esperar a ver que pasa para luego tomar una decisión.

REFLEXION Y SEGUIR EL VIAJE APV La APV, sirve para aclarar uno como ser humano sus prioridades personales y profesionales teniendo como base los valores compartidos. La honradez, integridad y cooperación, mejora la conducta individual, los aportes de grupos o equipo de trabajo para mejorar los resultados organizacionales y personales. Las personas son nuestros recursos mas importantes, al ser líder de una organización en vez ser jueces, críticos y evaluadores implementando la APV podemos ser entrenadores, apoyadores y facilitadores de los valores para lograr el éxito empresarial. Lo mas importante en la vida es resolver. Saber compartir, escuchar y llegar a un acuerdo con los miembros de la organización garantiza el reconocimiento, la calidad y la satisfacción del personal y de la estructura que forma a una organización (clientes, propietarios y proveedores)

ACTUAR DE ACUERDO CON LO QUE PROCLAMAMOS ES UN VIAJE QUE NO TIENE FIN. GRACIAS