Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código: 77014902.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Políticas de lectura y alfabetización digital
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
El docente y la educación
Por qué Informática Educativa
Una metodología para utilizar Internet en el aula
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
3. Tecnología y Proceso Educativo
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Enseñar con Tecnologías
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Presentación por: Aurelio Contreras Reyes ACR_M1 U02 Portafolio
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El Impacto de las TIC en las Universidades
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Informatica Educativa
Modelo Pedagógico en TIC´S
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Habilidades TIC para el aprendizaje
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Realizado por: Ana Blandin.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Características distintivas Ventajas y desventajas
El estudiante es constructor de su conocimiento
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Roles de el estudiante en la educación virtual
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Red de Docentes Cátedra Unadista 2015 OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
EDUCACÍON VIRTUAL.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código: 77014902 Noviembre 24 de 2014

Contenido: 1. - Introducción 2. - Objetivos 3. - Metodología 4 Contenido: 1.- Introducción 2.- Objetivos 3.- Metodología 4.- Importancia de la cultura digital en el proceso de aprendizaje. 5.- Articulaciones de la identidad Unadista con el proyecto de vida. 6.- Bibliografías.

Introducción: La educación a distancia, es un proceso de formación independiente, basada en técnicas digitales con el fin de promover el aprendizaje sin limitaciones de lugar o edad del estudiante, donde este es el encargado de planificar sus actividades y tiempo con unas guías previas y mediante el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo. El uso de las TIC, (tecnologías de información y comunicación), para las instrucciones e interacción entre tutores y estudiantes y estudiantes entre si, facilitan de manera significativa las estrategias de educación y las oportunidades de estudio para todos.

Objetivos: Como objetivos en la educación a distancia del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) podemos destacar dos entre otras, de gran importancia: .- Cambiar el papel del profesor, de “transmisor de la información” a “mediador de los procesos de aprendizaje”. El papel del profesor no se puede reemplazar por la internet ni sus tecnologías, ya que la información y orientación allí plasmada deben ser creadas y supervisadas. .- Cambiar el papel del alumno, de “receptor pasivo” a “sujeto activo”, capaz de buscar y seleccionar la información que necesita mediante las TIC, considerando Internet como una fuente de Información, la que hay que asimilar, comprender y contextualizar con nuestra sociedad.

Metodología: Es necesario en esta modalidad, desarrollar las metodologías de Aprendizaje Autónomo, donde el estudiante establece sus objetivos y selecciona las estrategias mas adecuadas a su medio, tales como tiempo, horario, espacio de una forma individual, consciente y honesta, debiendo complementar este proceso con una interacción social a través de las tecnologías disponibles, con sus compañeros, tutores y comunidad estudiantil, construyendo conocimientos a través del Aprendizaje Colaborativo, donde se aprovecha la experiencia y conocimientos de los demás estudiantes para construir el propio conocimiento; es en esta interacción de conocimientos, donde se da el Aprendizaje Significativo, lo que constituye el verdadero aprendizaje, o sea la relación entre el aprendizaje previo, que ya se poseen, con los conocimientos nuevos. De esta forma, para que se den los procesos de Aprendizaje Autónomo, Colaborativo y Significativo es necesario la implementación de estrategias de aprendizaje orientadas a lograr nuestro objetivos.

Importancia de la Cultura Digital en el proceso de aprendizaje El uso de las tecnologías digitales en los diferentes sistemas educativos, sobre todo los de modalidad virtual, tienen un impacto muy significativo en el desarrollo del aprendizaje autónomo y el fortalecimiento de sus conocimientos. En el área educativa, las técnicas de información y comunicación (TIC), han demostrado ser de gran apoyo tanto para docentes como para estudiantes, lo que debe verse como una herramienta de apoyo, no como sustituto del maestro. Entre las ventajas que encontramos en su uso podemos mencionar: Mayor comunicación entre alumnos y profesores, reducción del tiempo en la comunicación, medios didácticos excelentes, información importante y abundante de diferentes bibliografías, intercambios de información para un trabajo colaborativo.

Articulación de la identidad Unadista con el Proyecto de Vida El proyecto mas importante que tiene una persona, es su “proyecto de vida”, que no son mas que metas claras que se trazan para lograr objetivos definidos en la vida, a corto, mediano y largo plazo, aplicando principios fundamentales para construir su propia identidad. Un proyecto debe tener una “Misión” y una “Visión”, la misión es la idea de lo que queremos ser o hacer en nuestra vida, para un Unadista la misión es aprovechar al máximo la oportunidad de ser un profesional egresado de una universidad con prestigio, proyectándose hacia el futuro con metas posibles a largo plazo y con valores fundados en nuestra experiencia en la UNAD.

Bibliografías: http://www. eumed. net/rev/ced/09/emrc2. htm http://es Bibliografías: http://www.eumed.net/rev/ced/09/emrc2.htm http://es.scribd.com/doc/216234846/Unidad-II-Aprendo-a-Aprender-en-La-Modalidad-a-Distancia. Unidad III: Incursiono en la cultura digital https://upload.wikimedia.org/wiikipedia/.../8/8b/Cultura_digita.pdf