ACTUALIZACIÓN DE EVALUADORES.  La Comisión General de Evaluación  Las Comisiones de Evaluación La instancia de Evaluación está a cargo de Art 40.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
Un nuevo enfoque de evaluación.
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
Segunda Instancia: informe escrito
DEFINICIÓN DE PROYECTO
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Secretaría de Educación de Tamaulipas
PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR
Diseño curricular por competencias
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
La relevancia de la evaluación docente como un proceso integral
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Supervisión y Gerencia de Proyectos
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Área Planes, Programas y Proyectos Programa Feria de Ciencia.
Pasos del proceso de evaluación
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Área Planes, Programas y Proyectos Programa Feria de Ciencia.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Incorporando TIC Instituto Parroquial Nuestra Señora de Fátima Córdoba
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
PROGRAMA CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR.. Agenda Capacitación Asesores :00 hs: Acreditaciones hs: Presentación del Programa CAYTE y.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
REGLAMENTO DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES ASPECTOS RELEVANTES
¿Que es FinEsTec?. Es una programa federal diseñado para quienes terminaron de cursar como alumnos regulares el último año en una escuela técnica pública.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
DOCENCIA UNIVERSITARIA Competencias Transversales Dra. Nolfa Ibáñez S. Enero 2009.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Instituto Nacional de Formación Docente
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Diplomado Curso intensivo en verificación de condiciones de habilitación en el marco de la gestión de la calidad en salud Bienvenidos.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
CAPÍTULO IV: DE LOS PROYECTOS EN INSTANCIAS DEPARTAMENTALES Y PROVINCIAL -CARPETA DE CAMPO- ARTÍCULO 12 TODOS LOS PROYECTOS EN TODOS LOS NIVELES DEBEN.
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
El Plan Didáctico-Productivo –PDP- es un documento que recoge las decisiones colegiadas que convierten a los proyectos productivos en escenarios de.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

ACTUALIZACIÓN DE EVALUADORES

 La Comisión General de Evaluación  Las Comisiones de Evaluación La instancia de Evaluación está a cargo de Art 40

Comisión General de Evaluación (Art 1)  Coordinador Provincial  Referente de Evaluación Provincial  Referentes de Comisión de Evaluación

respecto a los proyectos Funciones de la Comisión General de Evaluación (Art. 32) organiza la valoración cambia la categoría o área determina Destacados y Menciones Especiales

 resuelve  coordina el trabajo de la Comisión de Evaluación dudas sobre Reglamento situaciones emergentes Funciones de la Comisión General de Evaluación (Art. 32)

Comisión de Evaluación (Art 33)  Un Referente de Comisión de Evaluación  Evaluadores de la Comisión

Hacer firmar Distribuir Proyectos a evaluar Facilitar Planillas de Valoración Acta Comisión de evaluación Antes de la Evaluación Funciones del Referente de Comisión Art 35

Recibir y responder Inquietudes de evaluadores Corroborar La correcta labor del Evaluador Funciones del Referente de Comisión Art 35 Autorizar en conjunto con CGE Cambios de Área de Proyectos Durante la valoración

valua Funciones del Referente de Comisión Art 35 Concluido el proceso de Evaluación Verificación Recepción de planillas Datos de proyectos Puntaje,visitas y devolución, sin tachaduras firmas de evaluadores

Funciones del Evaluador (Art. 34) Cumplir en tiempo y forma devolver copias de Documentación utilizada Presentación puntual en la Feria de CAyTE integrar Comisión de Evaluación

Funciones del Evaluador (Art. 34) Firmar acta compromiso Guardar sigilo profesional (Art 40) Excusarse de acuerdo a lo indicado en el Art. 43

Funciones del Evaluador (Art. 35) Canalizar reclamos a resolver a través del Referente de comisión Permanecer en la feria de CAyTE hasta la finalización del evento

Del incumplimiento Art 39 Asesores Expositores Evaluadores Abandono de puestos de trabajo Comportamientos inadecuados Alteración del orden

Asesor Expositor No podrá seguir participando en la feria de CAyTE No podrá seguir evaluando Evaluador

PRIMER MOMENTO 2. Devolución oral. MOMENTOS RELEVANTES DE LA VALORACIÓN SEGUNDO MOMENTO TERCER MOMENTO 1. Visita de presentación de los evaluadores a los Alumnos Expositores y al Docente Asesor. 2. Lectura del Informe y del Registro Pedagógico. Escucha atenta y respetuosa de los Alumnos Expositores. 1. Puesta en valor del trabajo.

Nivel INICIAL 1.Informe Pedagógico Aspectos a valorar de un Proyecto 2. Carpeta de Campo 3. Exposición Oral Docente Asesor Alumnos Autores Alumnos expositores (F. Departamental) Docente Asesor (F. Provincial y Nacional)

Dimensiones a Valorar en un Proyecto Nivel Inicial Pedagógico-Didáctica 50 p Documentos 30 p Instalación y presentación 10 p Total 100 p Comunicación 10 p

Nivel PRIMARIO Nivel SECUNDARIO Nivel SUPERIOR 2. Informe Aspectos a valorar de un proyecto: 1.Registro Pedagógico Docente Asesor 3. Carpeta de Campo Alumnos Autores 4. Stand/Espacio de Exhibición 5. Exposición Oral Equipo Alumnos Expositores

Dimensiones a Valorar en un Proyecto Nivel Primario Valoración Institucional 20 p Indicadores de Aprendizaje 100 p Indicadores de Actividad Curricular 100 p Total 250 p Registro pedagógico 30 p

Dimensiones a Valorar en un Proyecto Nivel Secundario y Superior Valoración Institucional 10 p Indicadores de Actividad Curricular 100 p Total 130 p Registro pedagógico 20 p

Podrán aspirar a la instancia siguiente los trabajos que cuenten con el 80 % del puntaje total

2.¿ Se detalla la Programación del Proyecto de acuerdo al Currículo y a las competencias y/o habilidades que desea lograr con los estudiantes.? 3. ¿El proyecto Incluye comentarios sobre: a.Detección de conocimientos previos. b.Indagación sobre intereses de los alumnos. c.Negociación del Plan de acción y ejecución para la clase.? 1.¿ Se refleja la relación existente entre el Proyecto Educativo Institucional y el Proyecto a presentar en Feria de Ciencias?. Guía para evaluar un Registro Pedagógico

5.Constan comentarios acerca de: o : a. El aprendizaje de los alumnos. b. El desarrollo del Proyecto. 4. ¿Existe registro de la planificación y evolución del Proyecto? Guía para evaluar un Registro Pedagógico

 Compromiso de equipo directivo Valoración Institucional  Repercusión en la Comunidad Educativa

Actividad  Armar comisiones simulando comisión de evaluación  Con reglamento e indicadores de valoración  Resolver las situaciones planteadas