EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Construcción de una nueva sociedad
DOCENTE Diana Figueroa Villa
En esta página web, encontrarán información sobre actividades, talleres para la clase y/o de recuperación. http://tecnoreligion.webnode.es/
El problema social en el pueblo de Israel SEGUNDO PERÍODO El problema social en el pueblo de Israel ENFOQUE: Bíblico
PROPÓSITO Conocerán la temática, indicadores de desempeño y actividades de evaluación.
INDICADOR DE DESEMPEÑO Describe el sentido de la manifestación de Dios como defensor del oprimido, por medio de textos bíblicos del Antiguo Testamento, siendo responsable con lo asignado en clase. Compara el culto a Yahvé y la práctica de la justicia, en la revelación del antiguo testamento, a través del análisis de lecturas; asume una actitud crítico-reflexiva frente a ellas. Reconoce algunos elementos básicos de la Biblia.
TEMÁTICA Organización del pueblo de Israel Política y religión en el pueblo de Israel El sentido religioso y político del éxodo. Yahvé como Dios liberador La predicación social de los profetas. Principios y sentencias sociales en la literatura sapiencial Séptimo y décimo mandamientos del decálogo.
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN Biblioteca bíblica. Exposición. Informe de lectura. Autoevaluación. Coevaluación. Taller evaluativo.
REQUERIMIENTOS La Biblia completa (A.T. y N.T.) El cuaderno. Una hoja (rayada, cuadriculada, blanca) pero, tamaño carta, para cada clase. Lapiceros, colores, borrador, zapacunta, regla, entre otros. Fotocopia de documentos.
PLAN DE RECUPERACIÓN El estudiante que obtuvo un desempeño inferior a 3.0, en una actividad, deberá presentar nuevamente la actividad corregida, bien completa a la clase siguiente, únicamente, es decir, que después de este plazo no se le recibirá la actividad.
PLAN DE RECUPERACIÓN El estudiante que continúe con un desempeño bajo en el área, deberá realizar un taller, el cual se encuentra en la página web de religión; presentarlo en la semana ocho del período. Con muy buena presentación y en hojas tamaño carta. En clase, únicamente. Quien gane la evaluación de período y no presente inasistencia a clase o retardo, tendrá la posibilidad de recuperar una o dos notas, según el caso.