Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen de la programación del curso
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
Química y Análisis de los alimentos ESCUELA O UNIDAD: Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. SIGLA: ECBTI NIVEL:Profesional. CAMPO.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería
Enseñar con Tecnologías
Microbiología de los alimentos
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Bienvenido(a) al curso
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA WEB CONFERENCIA 01 OCTUBRE
Pedagogía en Entornos Virtuales
CURSO DE BIOINGENIERÍA
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Bienvenidos al curso de
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LOS LABORATORIOS
2014-II Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Programas de Ingeniería Ambiental.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
Bienvenido al curso Redes locales avanzado.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Nombre del Curso: Código:
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Web conferencia 2 Biología
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
Tercera Webconferencia Biología
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Epistemología del diseño investigativo Especializaciones en Educación FI-GQ-GCMU V Escuela Ciencias de la Educación.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
Presentación del Curso DIRECTOR DEL CURSO FI-GQ-GCMU V Yeimmy Yolima Peralta Ruiz Ingeniera Química Msc. Ing. Química. Docente.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Escuela de Ciencias Agrícolas, pecuarias y del medio ambiente Presentación del Curso SELECCIÓN DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS Claudia Patricia Cortes Orozco Periodo.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección comunitaria VIDER Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Sistema Nacional de Educación Permanente.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA 2015 BIOLOGÍA Código:

FI-GQ-GCMU V Para poder visualizar la información del curso deben dar clic sobre cada uno de los cuadritos que corresponden a cada Entorno y así se va desplegando la información. A continuación veremos el contenido del Entorno de Aprendizaje Práctico ENTORNOS DE APRENDIZAJE

FI-GQ-GCMU V En el EAP se explica paso a paso cómo desarrollar las actividades de aprendizaje práctico aplicando la estrategia de aprendizaje basado en Tareas - ABT. Se indican los requerimientos de hardware y software. En este entorno se ha creado un foro con el tema correspondiente al momento 4 En el tema Momento 3 los integrantes del equipo desarrollan la Pos-Tarea correspondiente a la Interacción con algunos de los objetos virtuales del curso: el videojuego Genogenios, Videos de laboratorio y El Simulador de Microscopía. Además comenta las dificultades que tuvo y cómo las supero durante las interacciones con los objetos virtuales de aprendizaje, como Autoevaluación del aprendizaje. También realiza una síntesis reflexiva de las dificultades del equipo y cómo se superaron como Coevaluación del aprendizaje. Entorno de Aprendizaje Práctico (EAP)

FI-GQ-GCMU V Momento 5. Laboratorio Presencial Se realiza en cada uno de los CEAD donde el estudiante se ha inscrito El estudiante debe estar pendiente de la programación visitando la página web de la zona y leyendo las noticias del curso donde sale publicada la programación. La fecha de realización del laboratorio depende de la programación en cada CEAD Las orientaciones para el laboratorio se encuentran en la guía de laboratorio y en la guía integradora de actividades, las cuales están en el Entorno de Conocimiento. La calificación y orientaciones las da el tutor presencial. El tutor presencial envía a la directora del curso la calificación de sus estudiantes. Esta nota se carga en el curso a medida que es recibida de parte del tutor tradicional. Importante tener claro el número de grupo colaborativo, sus nombres como figura en campus y el nombre de su tutor virtual datos que deben ser registrados en el informe de laboratorio que entreguen al tutor tradicional

FI-GQ-GCMU V Temas de las 6 prácticas de laboratorio de biología Práctica 1: Normas de seguridad en el laboratorio Practica 2: Microscopía Practica 3: La célula Práctica 4: Diversidad Microbiana Práctica 5: Mitosis y Meiosis Práctica 6. Los Tejidos Vegetales La evaluación del Laboratorio Presencial corresponde a la asistencia y el Informe de laboratorio. Las inquietudes sobre la práctica presencial solo las puede resolver el tutor encargado de la práctica que es quien las planea, desarrolla y evalúa.

FI-GQ-GCMU V