Creadores: Cristian Alfaro Jesennia Chavarria Objetivo del Museo Matemático Virtual Objetivo del Museo Matemático Virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

INTERNET EN LA EDUCACIÓN
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Intranet Escolar
Museo Virtual Curso: Proyectos de Ingeniera de Sistemas II
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
CAMBIOS METODOLÓGICOS EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
Web 1 Grupo 24. Objetivos y Propósitos Permitir que cualquier usuario que visite nuestra página web pueda entender y seguir el proceso de desarrollo del.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Enseñar y aprender en línea Actividad 1 Natalia Villamizar Maestría en e-learning 2014.
Biblioteca de la Universidad de Málaga
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Biblioteca Virtual Ocenet Consulta ¡Bienvenidos!.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Bienvenida Cruz Katherine González Mireya Pino José Luis González.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El Impacto de las TIC en las Universidades
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Tecnología y Educación.
MARCO GENERAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD DOCENTE: M.E.U. PATRICIA GARCIA RODRIGUEZ ALUMNA: LIC. ALICIA GONZÁLEZ ROSAS LIC. ALICIA.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
Las TIC’s en la educación
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
 Integrantes Mariela cruz campos Yaudy salguero Yusaira Yoselin chavez  Asignatura Tecnología educativa  Catedrático.
La Biblioteca en el contexto de la información a la comunidad Antigua (Guatemala) 4 de abril 2006 Carmen Méndez Martínez.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
NTIC. Conjuntos de servicio, redes software y aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la vida.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Tarea 2: Los Medios Didácticos
Análisis de datos secundarios Tema 1: Introducción Enrique Fernández Macías Departamento de Sociología y Comunicación Universidad de Salamanca.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Creadores: Cristian Alfaro Jesennia Chavarria

Objetivo del Museo Matemático Virtual Objetivo del Museo Matemático Virtual

UN MUSEO “ Es una institución permanente al servicio de la sociedad y de su desarrollo, sin fines de lucro y disponible al público. Efectúa investigaciones y adquiere información a través del testimonio material del ser humano y del ambiente,las conserva y comunica con objetivos escolásticos y de entretenimiento.” (Consejo Internacional de Museos) Este proyecto tiene como objetivo aprovechar las ventajas de la tecnología para la creación de un museo virtual educativo para docentes y estudiantes que sea accesible a cualquier persona.

El proyecto podría insertarse en la definición de e- learning, entendido como la distribución de contenidos a través de cualquier medio electrónico: internet, intranet, extranet, difusión satelital, televisión interactiva, cd-rom, etc. El Museo Matematico Virtual, se ha desarrollado con la aprobación de la Universidad Nacional Autónoma de Costa Rica y en los próximos meses se trabajará en la parte de contenidos.

Nuestros Objetivos Reducir la visión limitante de la matemática en la educación secundaria. Poner a disposición del público la historia de la matemática Hacer emerger el aspecto humanístico de la matemática Demostrar que el desarrollo matemático corresponde a un esfuerzo colectivo.

Nuestros Usuarios Nuestros Usuarios

Docentes de matemática de Educación Secundaria Edad: años Bajo conocimiento informático Falta de recursos didácticos Falta de estímulos institucionales respecto a la innovación como forma de enseñanza. Bajo conocimiento de la historia de la matemática.

Estudiantes de Educación Secundaria Edad: años Bajo conocimiento informático Bajos recursos económicos Poco acceso a internet Poca disposición a la enseñanza de la matemática

PositivosNegativos Internos (Creadores) Ventajas: Preparación especialística por parte de los docentes. Profundización en nuevas tecnologías. Relación entre matemática y filosofía Debilidades: Poca financiación. Dificultades en la búsqueda de contenidos. Falta de recursos informáticos. Externos (Usuarios) Oportunidades: Cantidad de usuarios constante. Difusión de internet entre las nuevas generaciones. Docentes con mayor disposición a las nuevas tecnologías. Obstáculos: Acceso limitado (las generaciones adultas se rehusan a la utilización de tecnologías) Ventajas y Obstáculos del Proyecto

Estructura Organizativa Creadores Análisis Proyectación Control Usuarios

Secuencia de Actividades Creadores Aprovación de la UNA Diseño Control Actualización Definición de la Estructura Contenidos Divulgación Usuario MEP Tiempo Fase de análisis Fase de proyectación Fase de control En este momento nos encontramos en la conclusión de la fase de análisis, pues la aprobación, la definición de la estructura y el diseño han sido desarrolladas satisfactoriamente, nos falta una parte radical del proyecto que consiste en la definición de contenidos.

Estructura del Sitio

Historia Antigua Medievale Moderna Contemporánea Descubrimientos Galería Biografía Curiosidad Juegos Teoría Matemática Orden cronológico Orden Alfabético Orden Cronológico Aritmética Algebra Lógica Pasatiempos Anécdotas Paradojas Algebra Geometría Teoría de numeros Análisis Hombres Matemáticos Mujeres Matemáticas

Motivaciones del Usuario respecto al Museo

Historia Antigua Medieval Moderna Contemporánea Descubrimientos Galería Docentes Estudiantes Didáctica Estudio Búsqueda Curiosidad Búsqueda Profundizar Curiosidad Biografía Personajes Docentes Estudiantes Didáctica Curiosidad Estudio Búsqueda Profundizar Curiosidad Pasatiempos Anécdotas Paradojas Docentes Estudiantes Interés lúdico Entretenimiento Curiosidad Entretenimiento UsuarioMotivación

Usuario Motivación Teoría Matemática Algebra Geometría Teoría de numeros Análisis Docentes Estudiantes Estudio Búsqueda Didáctica Ejercicios Juegos Docentes Estudiantes Entretenimiento Curiosidad Aritmética Algebra Lógica

Página Principal

Aspectos de la Página Principal Resalta la sección de historia, pues la principal función del museo es informar y formar sobre el tema Damos acceso a las diferentes secciones para facilitar la búsqueda de información Facilitamos un buscador para temas específicos.

Secciones Principales

Las imágenes cambian respecto a la sección seleccionada, para permitir una identificación visual de la sección en la que se encuentra. El menú esta constituido en modo tal que las secciones principales del museo sean fácilmente al alcance. Damos la opción de un buscador con el objetivo de brindar información en temas específicos.

El menú en la parte inferior de cada página, permite la navegación al interno de cada sección principal. Todo el sitio permite el acceso al Mapa y a la opción de Contáctanos. Para regresar a la pagina principal se tienen dos opciones, sea a través del logo o a través del presente menú.

Programas y lenguajes utilizados Para la realización de la pagina principal (homepage) hemos utilizado el programa Flash 5.0 Las imágenes ha sido realizadas con el programa Adobe Photoshop 6.0 Además se ha utilizado el lenguaje Javascript

Una visita al Museo Matemático “Juan Félix Martínez” Una visita al Museo Matemático “Juan Félix Martínez”

Gracias