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Museo Virtual Curso: Proyectos de Ingeniera de Sistemas II

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Presentación del tema: "Museo Virtual Curso: Proyectos de Ingeniera de Sistemas II"— Transcripción de la presentación:

1 Museo Virtual Curso: Proyectos de Ingeniera de Sistemas II
Integrantes: -Barreto Flores Horacio Rodrigo V. -Gonzales Saravia Diego Alonso Profesor: Carlos Zorrilla Vargas

2 Agenda Resumen Ejecutivo Objetivos Hipótesis Definición del Problema
Alcances y limites Diagrama de Contexto Diagrama de Flujo Caso de uso Diagrama de Estado Entidad Relación Prototipo Diagrama de Gantt Análisis Costo-Beneficio Conclusiones y recomendaciones

3 Resumen Ejecutivo El presente trabajo de investigación, surge al haberse detectado una debilidad en el sector educación con respecto a lascarreras de Historia, Arqueología, Antropología y afines ya que la educación es totalmente teórica además de que se requiere una gran inversión de tiempo en la búsqueda de información ya sea por internet o realizando viajes a museos o sitios de interés Esta elaborado en el lenguaje de programación VRML ( VirtualRealityModellingLanguage ) y manejador de base de datos SQL Server 2005, que nos proporcionara seguridad en el manejo de información ya que además como trabajará mediante la modalidad de sistema web manejaremos lo que es el Sistema ThunderCaché y MikroTik. Esta tesis llegara a abarcar las etapas de análisis y diseño y se utilizara la metodología RUP en combinación con UML Consideramos que este sistema informático puede resolver y optimizar la calidad de educación con respecto a las carreras de Historia, Arqueología, Antropología y afines, sin embargo considerando los descubrimientos que se hacen a diario con respecto a esas carreras, es necesario mantener una actualización constante del sistema web

4 Optimizar la educación con respecto a dichas carreras
Objetivos Optimizar la educación con respecto a dichas carreras General: Objetivo especifico 1: Analizar la situación del nivel cultural de los universitarios. Objetivo especifico 2: Evaluar los requerimientos de los usuarios respecto al diseño del museo virtual. Objetivo especifico 3: Modelar las base de conocimientos del sistema del museo virtual. Fig1.

5 Hipotesis Hipótesis general
la implantación de un Sistema de Información en las Universidades para las carreras de Historia, Arqueología, Antropología y carreras afines mejorara la calidad educativa Hipótesis especifica - Disminuirá los factores tiempo y costo a los alumnos. - Mayor comodidad y satisfacción de los alumnos. - Reducción de información irrelevante. - Aprendizaje dinámico e interactivo.

6 Definición del Problema
Educación netamente teórica. Falta de dinamismo e interactividad. Información desordenada (internet). Falta de tiempo y medios económicos. Iluminaciones deficientes (museos). Horarios inadecuados(museos). Falta de innovación con respecto a dicha educación.

7 Alcances y Limites Alcance - Universidades de Lima Limitaciones
Realizar viajes para la recolección de información. Falta de personal capacitado en las distintas ramas que ofrecen dichas carreras. - Ausencia de tecnología para el escaneado en 3D en el país.

8 Diagrama de Contexto Fig. 2 (*) Este diagrama de contexto explica una visión general de todo el sistema y de las entidades más importantes involucradas en el, ya sean internas o externas.

9 Diagrama de Flujo (*) Este diagrama de flujo de datos representa el momento en el cual el alumno o usuario se encuentra interactuando con el sistema en el computador. Fig. 3

10 Fig.4 : caso de uso Administrador
(*) Este diagrama de flujo de datos representa el momento en el cual el alumno o usuario se encuentra interactuando con el sistema en el computador. Fig.4 : caso de uso Administrador

11 (*)Este diagrama de caso de uso representa la pantalla que se le muestra al alumno o usuario cuando ingresa su User y Login, cuando no está registrado se procede a la validación para el registro luego ingresa y procede a la búsqueda del tema de interés. Fig. 5 : caso de uso alumno

12 Fig. 6 : Diagrama de estado
(*)Este diagrama de estados representa sólo dos estados del alumno ante el Sistema de Información: “Fuera del Sistema” y “Dentro del Sistema”, se registran estos estados ya que la mayor parte de los procesos se realizan cuando el alumno o usuario está dentro del Sistema. Fig. 6 : Diagrama de estado

13 Figura 7 : Modelo de clases
ENTIDAD RELACION (*)Este diagrama de base de datos representa la Base de Datos principal y funciones que se implementaran en el Sistema de Información que posteriormente serán gestionadas por un Administrador. Figura 7 : Modelo de clases

14 Prototipo

15 DISEÑO DEL PROTOTIPO (*)Esta pantalla representa el caso de uso: Ingresa_Login_Alumno, en el cual el alumno debe colocar su usuario que en este caso sería su código y la contraseña que él personalmente eligió. Fig. : ingreso al portal

16 Fig. : prototipo presentación de cultura
(*)Esta pantalla representa al caso de uso: Selección_CatalogoE nLinea, y es aquí donde el alumno tiene la opción de buscar, seleccionar y ver todo el contenido del tema que eligió. Fig. : prototipo sección (*)Esta pantalla representa al caso de uso: Ver_FichaCompleta, y es aquí donde se aplica toda la animación multimedia 3D que optimizara el aprendizaje del alumno ya que no solo podrá ver una representación en 3D del objeto y girarlo en el espacio, sino que también tendrá un video detallado o imágenes con la respectiva teoría a su lado para que este tipo de enseñanza pueda asemejarse a la realidad. Fig. : prototipo presentación de cultura

17 Diagrama de Gantt

18 Fig. : Diagrama de Gantt

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20 Análisis Costo-Beneficio
1er año-1er semestre a.-Costos de Personas Tabla: Costos de personas

21 b.- Costos de equipo Tabla: Costos de Inversión - Equipos

22 c.-Costo de software

23 d.-Costo de infraestructura

24 e.- Costos Otros

25 f.- Costo Total en el tiempo de Inversión
1er año-1er semestre

26 1er año-2do semestre

27 2do año – 1er semestre

28 Tabla: Ingresos

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30 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
a. Las instituciones, colegios y universidades obtendrán una gran ventaja competitiva al obtener un sistema dinámico b. disminuiremos los costos a los alumnos en lo que se refiere a viajes Recomendaciones a. Se deberá realizara capacitaciones a los docentes encargados de los cursos para que puedan realizar la enseñanza de nuestro sistema. b. las universidades, institutos y colegios tendrán que tener Pc’s adecuadas para el buen funcionamiento del sistema.

31 gracias


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