Empresa El Tren S.A.C y su comedor. En la actualidad existen empresas que no implementan normas y políticas para mejorar el clima organizacional y con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

TIPOS DE COMPENSACIONES E IMPACTO EN LAS PRESTACIONES LABORALES
SISTEMAS DE PAGOS.
Se trata de vivir bien y no vivir mejor.
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
Fundación REVIS (Retorno a la Vida Social)
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
ALIMENTACIÓN VARIADA Y BALANCEADA
ES FACIL COMER SANO…¡SI SABES COMO!. Es fácil…¡si sabes cómo! S.L empresa líder en servicios de Bienestar y Prevención de la Salud, está especializada.
Servicio de Cantina.
En nuestra organización se encuentra implantado el Sistema de Gestión de la Calidad; el cual nos permite alcanzar óptimos beneficios, como son: un mayor.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
PROYECTO TEMA: U N MEJOR APROVECHAMIENTO EN EL RECREO.
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
Sistema de Gestión de la Calidad
Diana Coronado Hernández Alicia Isela Garza Cano
Derechos de los trabajadores
UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE CREDINÓMINA. “CRÉDITOS PERSONALES VIA NÓMINA” Ahora con.
Sistemas ERP III Ricardo Tun
Bienvenidos Visión General del Modelo de Gestión COPC
INTEGRANTES:  Liliana Yaneth Muñoz  Enrique Giraldo  Francisco Isaza  Nahin Acevedo.
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
Escuela Rey Netzahualcóyotl “ Establecimiento de Consumo Escolar ” 5°
ALIMENTACIÓN CORRECTA.
INTRODUCCIÓN El coste de conseguir un nuevo cliente es mayor al de mantener al cliente satisfecho y notablemente menor al de recuperar al cliente perdido.
Propuesta Trabajo flexible
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Los jóvenes de una universidad no se desarrollan eficientemente en el aprendizaje.
Clima Organizacional  Proceso Total de encuestas con comentarios 60 Total de Universo Comentarios De sugerencias 28 Comentarios De sugerencias.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Workshop Evaluación y Gestión de los servicios de Agua Normas ISO El usuario como destinatario de la norma Guillermo Zucal Comité IRAM de Consumidores.
 ASPECTOS QUE AFECTAN Y COMO SE CONTRARESTAN:  Falta de iniciativa por parte del cliente e aspectos de modernización y la inversión para ello  Mejores.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
PROGRAMA DE INCENTIVOS
TRABAJO FINAL DEL CURSO DE CREATIVIDAD Y LIDERAZGO
Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
NOMBRE DEL PROYECTO: “PADRES COMPROMETIDOS, HIJOS ESPECIALES” DISEÑA EL CAMBIO.
Oportunidades para el IIE de la acreditación de los laboratorios de pruebas. Presenta: M. en C. Higinio Acoltzi Acoltzi abril de 2008 DIA DE LA CALIDAD.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA DE SOTO HIDALGO. Informe.
POLÍTICAS DE SERVICIO HOTEL PALACE GUAYAQUIL Doménica Ortega – Andrés Reshuan Marketing de Servicios.
PRACTICA 9 ESMERALDA VALDEZ REYES 301. ¡Colabora con el Desarrollo Humano y Social de México! …Apoyando la capacitación y bienestar en comunidades pobres.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila
LA MALA NUTRICION EN LOS JOVENES
La protección de datos en el sector salud en México Lina Ornelas Núñez Directora General de Clasificación y Datos Personales IFAI 14 de noviembre de 2008.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE EDUCACIÓN
“LOS RESULTADOS NO MIENTEN”
Expositor: Rodolfo Vela
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
 Toda organización debe asegurar a los trabajadores y otras personas que puedan ser afectadas por los riesgos laborales en todo momento porque puede.
Alimentación Saludable
PRODUCTIVIDAD.
Comité de compras.
Daniela Ovando Santander Auditoria de Sistemas
INFONAVIT tu derecho a vivir mejor Nuevos Productos de Crédito Subdirección General de Crédito.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
La siguiente encuesta tiene como objetivo, conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes con respecto al cumplimiento de sus requisitos y expectativas,
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
H S I A C Grado de dificultad para realizar.
Lic. Myrian Ponce Calidad y Calidez en la Atención al Cliente.
MINI PROYECTO PARA MEJORAR LA CONSULTA EXTERNA DE LOS USUARIOS DEL DISTRITO Y DE LOS TRANSEUNTES EN EL CENTRO DE SALUD DE INDEPENDENCIA - PISCO Dra. Lupe.
Presentación del Sistema de Control de Asistencia ACCIST.
Seminario sobre Salud y Seguridad Ocupacional
SEMANA 4. RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
Elaborado por: Human Touch Derechos Reservados El desarrollo de las nuevas tecnologías ha llevado a las empresas a implementar sistemas y procedimientos.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
Transcripción de la presentación:

Empresa El Tren S.A.C y su comedor. En la actualidad existen empresas que no implementan normas y políticas para mejorar el clima organizacional y con ello incrementar la productividad y fidelización de los empleados en beneficio de la misma empresa. El comedor de un centro laboral es un lugar importante para los empleados donde además de tomar sus alimentos, debería ser un lugar agradable y acogedor que los ayude a disipar el agotamiento del medio día. Sin embargo en la empresa EL TREN S.A.C. Se mantiene contrato con un concesionario sin experiencia ni conocimientos para una atención eficiente de los empleados, generando gran descontento entre los empleados. ¿Quiénes son los afectados cuándo el Comedor de la Empresa tiene un mal servicio? Definitivamente los principales afectados son los receptores del servicio como el personal ejecutivo, empleados y obreros, que deben conformarse con lo que se les ofrece y más aun cuando no tienen otras alternativas para tomar sus alimentos. Problemática del personal que toma sus alimentos en el Comedor el Tren S.A.C La empresa Textil SAC no ha implementado Políticas y Prácticas de Bienestar Social para los trabajadores relacionadas a los Refrigerios ya que no cuenta con normas y requisitos mínimos para contratar a un concesionario de alimentos (Refrigerio). Ello genera gran descontento, desmotivación y frustración, además de un pésimo nivel de alimentación y servicios de mala calidad ofrecidos por un concesionario que no cumple con las expectativas mínimas del personal que labora en dicha empresa. El concesionario actual carece de experiencia y conocimientos para el manejo de un servicio de alimentación de un gran número de personas, a los que atiende con una escaza lista de platos, mala calidad de servicio y genera mayor nivel de discriminación entre jerarquías. Solucionando el problema de los comensales, la empresa y la cocina! Presentar un proyecto para la implementación de normas, requisitos, políticas de protección organizacional en relación a la atención de los servicios de alimentos. Demostrando las causas y efectos de continuar sin atender o mejorar la situación para la empresa en general. Anexar un listado base de menús para la semana y recetas adecuadas tanto para las dietas como las comidas normales, previendo que estos deben ser variados, ricos en proteínas y vitaminas que repongan las energías a los usuarios para continuar trabajando. Implementar tanto en recursos humanos como en el mismo concesionario un sistema de atención de quejas que les permita mejorar la calidad. Implementar un sistema electrónico de pedidos de menús, cuya lista estará disponible en intranet y con una hora tope de registro para mejorar la rapidez en los horarios de atención y accesible para todos. Trasmisión de las necesidades del personal Otorgar a los empleados de la empresa un concesionario de alimentos, calificado para la atención de menús de alimentación balanceada, con buen nivel de valores nutritivos y variada carta a precios justos. Estrés Baja productividad Falta de fidelización Frustración Problemas de salud: Obesidad, colesterol