CIENCIA ARTE La ciencia es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través de los medios con el fin de persuadir a la audiencia meta al consumo. Se define también como un objeto de estudio complejo debido a la cantidad de dimensiones que comprende: la dimensión económica, psicológica, sociológica y técnica. elprisma. com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/publicidad concepto/ PUBLICIDAD
La publicidad opera de muchas y muy variadas maneras tiene una gran flexibilidad y es extremadamente compleja. 1
El factor humano es fundamental, por ésta razón es tan difícil reducir la publicidad a fórmulas exactas. *La publicidad ocupa un espacio cercano a la psicología. 2
Se dice que la publicidad es un arte, haciendo referencia a las cualidades artísticas y el talento que se necesita para tener éxito. En este sentido la publicidad se comporta como una ciencia imperfecta pero no como un arte. 3
La publicidad no es una ciencia exacta, pero, es de gran ayuda en las campañas publicitaras *Helmut Krone piensa que la publicidad está pasando por momentos de confusión: “ La palabra creatividad se nos ha escapado de las manos. Lo lamento por los clientes. No se juega limpio con ellos.” 4
La mejor manera de llevar a cabo una campaña exitosa consiste en trabajar a partir de un cierto número de principios o hechos probados. 5
El papel del publicitario es vender, y la mejor manera de asegurar la venta es aprendiendo qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en publicidad.
* * * elprisma. com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/publicidad concepto/. 23/05/2010 Imágenes * 20/05/ champu-1.jpghttp:// champu-1.jpg. 20/05/2010 * 23/05/2010http://ieout.blogs.ie.edu/archives/publicidad%20lgbt.jpg * jpg. 23/05/2010http:// jpg * icidad.gif. 23/05/2010http:// icidad.gif *Las demás imágenes fueron tomadas por Gabriela Martínez en un centro comercial BIBLIOGRAFÍA