Quienes somos Escuela de Mentoring es la marca que aglutina todo el conocimiento, experiencia y servicios que en el ámbito del mentoring lleva a cabo COUNCIL-CONSULTORES.

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Transcripción de la presentación:

Quienes somos Escuela de Mentoring es la marca que aglutina todo el conocimiento, experiencia y servicios que en el ámbito del mentoring lleva a cabo COUNCIL-CONSULTORES

Que ofrecemos Compartir todo nuestro know how sobre mentoring a través de una plataforma virtual que permita capitalizar todo el conocimiento generado a nivel teórico, experiencial y vivencial y ofrecer servicios de mentoring a todo tipo de entidades Formación para Programas formales de Mentoring Diseño, implantación, ejecución, coordinación y evaluación de programas formales de mentoring Selección de mentores/as Edición de material Plataformas de E-Mentoring : Diseño e implantación de plataformas virtuales de mentoring para la promoción y gestión de programas formales Elaboración, mantenimiento y actualización de contenidos Posicionamiento en Internet

Que es Mentoring PRACTICA PARA DESARROLLAR EL POTENCIAL DE LAS PERSONAS DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES PROCESO MEDIANTE EL CUAL UN GUIA Y ACONSEJA A SU A TRAVES DE LA EXPERIENZA Y EL APRENDIZAJE PARA QUE ESTE DESARROLLE TODAS SUS CAPACIDADES Y PUEDA APLICARLAS EN SU CARRERA PROFESIONAL

Beneficios -Acelera el proceso de desarrollo personal y profesional. Disminución curva aprendizaje -Capitaliza y transfiere el saber acumulado en las personas que trabajan en la organizaciones -Genera vínculos valiosos, relaciones y conexiones, que refuerzan el desarrollo, facilitan la adaptación a ambitos nuevos -Facilitan y aceleran los procesos de cambio y tránsito personal y organizacional.

Características -Empodera a las personas -Se basa en la orientación en base a necesidades y carácterísticas de cada individuo -Proceso de aprendizaje personalizado e intuitivo - Aprendizaje a través de la experiencia -Favorece la reflexión y el espíritu crítico -Mejora el autoconocimiento personal -Se basa en el efecto Pigmalión

Características Atiende a un desarrollo integral y holístico de la persona, satisfaciendo necesidades en los siguientes planos: Emocionales : AUTOESTIMA, SEGURIDAD, CONFIANZA EN SI MISMO, ACEPTACIÓN, RESISTENCIA Sociales : RELACIONES, INTERACCIONES INTEGRACION Intelectuales : ESTIMULACIÓN INTELECTUAL NUEVOS CONOCIMIENTOS/IDEAS DESAFIOS EXPERIENCIAS ESTÉTICAS

En la empresa ☞ MEJORAR CLIMA ORGANIZACIONAL ☞ FORMAR EN HABILIDADES TECNICAS Y DIRECTIVAS ☞ MEJORAR LA SELECCIÓN Y EL DESARROLLO DE NUEVOS TALENTOS ☞ DESARROLLAR A LOS FUTUROS LIDERES ☞ PROMOCIONAR DIRECTIVOS ESTATICOS

En la empresa ☞ MEJORA GESTION CONOCIMIENTO -TRANSFERENCIA EXPERIENCIAS -COMPARTIR INFORMACION -APRENDIZAJE ORGANIZACIÓN ☞ AUMENTO CONOCIMIENTO TACITO ORGANIZACIÓN: Reglas no escritas Filosofía Misión KNOW-HOW

En la empresa ☞ REDUCIR LA ROTACION DEL PERSONAL ☞ AUMENTO RENDIMIENTO MOTIVACIÓN ► ENGAGEMENT CREATIVIDAD COLABORACIÓN ☞ RELEVO GENERACIONAL

MENTOR/A: Los 6 comportamientos clave en la relación - Actividad relacional/CONFIANZA - Actividad informativa/CONSEJO - Facilitador/ALTERNATIVAS - Confrontación/RETO - Modelo comportamiento - Visión del empleado MOTIVACION INICIATIVA MENTORIZADO/A: La persona que desea recibir la ayuda de otra de mayor experiencia para desarrollar su potencial y alcanzar el objetivo identificado por el mismo COORDINADOR/A ( MENTORING FORMAL) - Implanta el proceso en la organización - Forma las parejas - Seguimiento y evaluación

El proceso FASE PREPARATORIA DEL PROCESO FORMACIÓN DE PAREJAS 3) INICIO PROGRAMA MENTORING - Inicio de la relación (El diálogo) -Fase de Desarrollo ( Actividades compartidas + Diseño de acciones refuer - Separación relación CIERRE DEL PROGRAMA. INFORME

Fase inicio INICIO DE LA RELACION ( Mayor peso Mentor) OBJETIVOS: - Conocimiento del mentorizado, Raport, Entender propósito mentoring, Fijación objetivo, Plan de Trabajo y Agenda ACCIONES : -Concertar 1ª cita, Preparar 1ª cita. - 1ª CITA : Recibimiento... Creando el clima,Inicio conversación, Inicio conocimiento ( preguntas sondeo, fijación objetivo)

Fase desarrollo ⇔ MAYOR PESO DEL MENTORIZADO/A ⇔ ♦ LO QUE SE HACE: ☞ EJECUCIÓN PLAN DE TRABAJO → PROACTIVO ☞ REVISIÓN PLAN DE TRABAJO → FLEXIBILIDAD ☞ DISCUSIÓN EVOLUCION PROCESO Y RELACION ↓ COMUNICACIÓN-FEEDBACK ☞ AUMENTO CONOCIMIENTO MUTUO

Fase separación ☞ CUMPLIMIENTO OBJETIVOS ☞ EVALUACIÓN FINAL ● Cuestionario final al mentorizado igual que el realizado al inicio → EVOLUCION ● Feedback final → SITUACIÓN LLEGADA ● Check list proceso ☞ NUEVOS OBJETIVOS ☞ NUEVA RELACION ☞ SEPARACION → Parámetros de la relación: Seguimiento informal Seguimiento formal Mentoring Informal Amistad

Nuestra misión CONTRIBUIR A CREAR UNA COMUNIDAD DE MENTORING -Sensibilizar acerca de lo que es el mentoring y sus beneficios -Formar -Diseñar proyectos de mentoring en ámbitos educativos, sociales, empresariales - Prestar asesoramiento en proyectos nacionales y transnacionales que puedan incorporar el mentoring como acción - Participar en congresos, eventos y conferencias para dar a conocer el mentoring -Realizar estudios e investigaciones sobre el mentoring, sus aplicaciones, beneficios, resultados.