Asociación Chilena de Educación Religiosa IVº Encuentro, noviembre del 2006 1.Explicitar criterios del perfil para orientar la formación inicial de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
RESUMEN ACADEMICOS.
REPÚBLICA DE COSTA RICA
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Reforma Curricular de la Educación Normal
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Evaluación en la Calidad de la Educación.
I Objetivos y características de la educación básica.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Qué es la transversalidad?
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Bienvenidas queridas familias 2014
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
LA GESTION ESCOLAR Y LA CENTRALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE José Weinstein.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Aprendizaje y Servicio Solidario
PERSONA Características Psicoevolutivas, Pedagógicas y Religiosas Epistemología De la EREC.
PLANES Y PROGRAMAS DE RELIGIÓN CATÓLICA. EREC
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Asume la fe como una cuestión confesional, ya sea en la instrucción académica o en celebraciones La pastoral es el dinamismo de la misión evangelizadora.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Funciones, formación y conocimientos
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
La acreditación de excelencia pedagógica para educadoras de párvulos
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Funciones, formación y conocimientos
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
María José Lemaitre Secretaria Técnica Junio 2006 Aseguramiento de la calidad en Chile: Impacto y proyecciones 6° Congreso Internacional Retos y Expectativas.
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Marco para la Buena Enseñanza
yo canto tranquilamente canto la voz en fiesta canto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA

Hacemos memoria… Una escuela en pastoral es… Una escuela planificada
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
TALLER FACSO REDISEÑO CURRICULAR
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Especificidad de la pastoral educativa ¿ hay una sola pastoral educativa?
IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL MARCO DE REFERENCIA DEL COMEAA, VERSIÓN 6.0 ENERO 2014 PROPUESTAS METODOLÓGICAS DE MEJORA DEL PROCESO DE.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Y su relación con ....
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Dr. Milber Ureña Peralta
Relación Campus-Sedes-Casa Central, orgánica, mapa títulos, articulación y Estatutos.
Nuevos Programas de Religión. Programa de E. Básica 1996 (decreto 40/96) Programa de E. Media 1998 (decreto 220/98) Programa de E. Párvulos ( CECH)
Transcripción de la presentación:

Asociación Chilena de Educación Religiosa IVº Encuentro, noviembre del Explicitar criterios del perfil para orientar la formación inicial de los profesores de religión católica en Chile. 2.Decidir sobre la propuesta de modificar los estatutos de la Asociación, 3.Informar sobre la gestión del periodo , 4.Elegir una nueva directiva para el periodo Definir el tema para el Encuentro de Proyectar la gestión del siguiente periodo. 09:00- 09:30

Perfil de competencias - marco para discernir en diálogo 09:30- 10:00 Perfil vocacional - actividades, criterios y estándares 10:00- 10:30 Perfil académico - actividades, criterios y estándares 10:30- 11:00 Perfil profesionales - actividades, criterios y estándares 11:00- 11:30 CAFÉ 11:30- 12:00 Perfil pastoral - actividades, criterios y estándares 12:00- 13:00 Coincidencias y diferencias Temas discutibles y pendientes ¿Posibilidad de un marco de referencias nacional común? 13:00- 15:00 Almuerzo

Asociación Chilena de Educación Religiosa IIIº Encuentro, noviembre del 2004 Ministerio de Educación Mecanismos con criterios y estándares para evaluar la calidad del sistema educativo. Universitario Comisión Nacional de Acreditación Autorregular la formación inicial. Exige estructurar programas curriculares en torno perfiles de competencias evaluables que responden a los requerimientos de la sociedad.. Escolar Marco para la Buena Enseñanza Evaluar el desempeño docente. 09:00- 09:30 marco para discernir en diálogo

Asociación Chilena de Educación Religiosa IVº Encuentro, noviembre del 2006 Perfil católico de competencias II. Educación Superior Perfil Egreso Vocacional: quiere ser Académico: saber aprender, conocer Profesional: saber hacer Pastoral: saber convivir, integrar I.Iglesia Católica, CECh – Programa de religión escolar Perfil Alumno Áreas 1. testimonial 2. celebrativa 3. comunitaria 4. servicial Dimensiones a) consigo b) con Dios c) los demás d) el entorno III. Sistema Escolar - MBE Perfil Profesional 1. Preparación de la enseñanza 2. Crear ambiente de enseñanza 3. Aprendizaje de todos 4. Responsabilidad profesional 09:00- 09:30 marco para discernir en diálogo

09:00- 09:30 marco para discernir en diálogo

Vocacional quiere ser profesor de religión católica sentido personal y espiritual participa en la iglesia Académico sabe aprender y conocer disciplinas de estudio competencias académicas investiga en el campo Profesional sabe hacer competencias pedagógicas competencias profesionales asociado como gremio Pastoral sabe convivir e integrar vinculado con su entorno actor socio-cultural-eclesial responde a desafíos históricos Programas de Formación Inicial en Chile Criterios, estándares y actividades de formación que sirven para orientar, discernir y evaluar el perfil de ingreso, desarrollo y egreso. 09:00- 09:30 Perfil de competencias marco para discernir en diálogo

Vocacional quiere ser profesor de religión católica / sentido personal y espiritual / participa en la iglesia actividadescriteriosestándares 09:30- 10:00

Académico sabe aprender y conocer disciplinas de estudio / competencias académicas / investiga en el campo actividadescriteriosestándares 10:00- 10:30

Profesional sabe hacer competencias pedagógicas / competencias profesionales / asociado como gremio actividadescriteriosestándares 10:30- 11:00

Pastoral sabe convivir e integrar vinculado con su entorno / actor socio-cultural-eclesial / responde a desafíos históricos actividadescriteriosestándares 11:30- 12:00

Perfil de competencias: marco para discernir en diálogo cuales son los criterios, estándares y actividades de formación que sirven para orientar, discernir y evaluar el perfil de ingreso, desarrollo y egreso. coincidenciasdiferenciaspendientes ¿Posibilidad de un marco de referencias nacional común? 12:00- 13:00

13:30- 15:00Almuerzo 15:00- 15:45Propuesta de modificar los Estatutos actuales. 15:45- 16:15 Informe de la Actual Directiva - coordinación entre instancias educativas, - identidad, voz y publicación, - informe económico. 16:15- 17:00 Elección de Nueva Directiva Definición del tema del próximo encuentro. Informe de la Actual Directiva. Elección de una Nueva Directiva. Definición del tema del próximo encuento. 17:00- 18:00Café con Torta