Conversatorio No. 1 Tema: Herramienta innovadores en la evaluación del aprendizaje con el uso de tecnologías. Integrantes: Aarón García Morales, Rafael.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
DISEÑO CURRICULAR II. Máster de Profesorado de Secundaria
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICs.
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Investigación Formativa
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
Experiencia: Secuencia Didáctica
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
Mesa de trabajo No.2 Tema E valuación tradicional versus evaluación en competencias en el aula, ¿un reto? Integrantes: Isaac Rosales Gutiérrez (114), Oscar.
LA HIPERMEDIA NARRATIVA. ¿ QUÉ ES LA HIPERMEDIA NARRATIVA ? ES LA CONVERGENCIA DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE DISTINTOS MEDIOS COMO : CONJUGADAS INTERACTIVAMENTE.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Conversatorio No. 2 Tema: Herramientas innovadoras en la evaluación del aprendizaje sin el uso de la tecnología Integrantes: 1.Wilson Vázquez Santiago.
Enseñar con Tecnologías
CLAVES PARA EL ÉXITO DE LA EDUCACION A DISTANCIA.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
Mesa de trabajo 2 Las TIC y la participación ciudadana en la planificación de la gestión pública Coordinador Académico: Mariela Pérez.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Enfoque del Área Matemática.
Material Didáctico Elaborado por: Gerónimo Caballero Castellanos
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Estándares de gestión escolar
Proyecto Aula Guía de Trabajo Abril de 2012.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
NORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO DEL CURRÍCULO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Conversatorio No. 1 Tema: Herramienta innovadores en la evaluación del aprendizaje con el uso de tecnologías. Integrantes: Aarón García Morales, Rafael Zabadúa Pérez, Pablo Raúl Ramírez, Yavid Rios, Antonio Francisco González Caballero, Enrique A. Salvador Orozco, Angel Gómez Velasco, Manuel A. Marin Morales, Leticia Gutiérrez Bonifaz, Martha Concepcion Villatoro M., María Isabel Cruz Valdéz, Mirena Oliva Velas, Oscar Villatoro López, Gazpár Miranda Hernandez.

Ideas generales: Ayuda para lleva un mejor control de los alumnos, usando el Excel, para el registro de asistencia y el control de las actividades que se realizan, se puede realizar también con el control de las fechas, proporciona también información al momento, sobre el desempeño y la asistencia de los estudiantes, se escriben los productos e inclusive se pueden vincular y automatizar. El acceso al Internet desde los Smart Phones puede ser utilizado para buscar recursos didácticos en el momento de que lo necesiten. Sirve la tecnología para el momento de la evaluación en la recopilación de evidencias (especialmente en el trabajo de campo), videos de entrevistas, fotografías, etc. El uso de las plataformas educativas, como la plataforma Moodle, que tiene un conjunto de herramientas que sirven en todo el proceso y pueden hacerse más motivante e interesante de los alumnos.

Acciones a emprender: La preparación y capacitación docente. Acompañamiento y reglamentación del uso de las tecnología dentro del aula. El trabajo colegiado. Difusión de herramientas tecnológicas. Gestión de infraestructura.

Conclusiones: Facilitan las tareas de control y evaluación. Se convierten en una forma de motivación de la evaluación. Facilitan la tarea de realizar el análisis de resultados y la toma de decisiones. Permiten solucionar situaciones emergentes mediante el uso de las herramientas de Internet. Porque no necesariamente deben ser presenciales y pueden ser masivas. Algunas de herramientas son bastante amigables. Se deben evaluar porque están contempladas en las competencias genéricas y disciplinares. Es una necesidad y exigencia del contexto.

Consideraciones Regular el uso de las tecnología (uso del celular) Dificultad de acceso al internet. No todos los alumnos tienen acceso a la tecnología. Falta de preparación y desconocimiento del uso de la tecnología. Procurar no perder el sentido social y humano del proceso aprendizaje.