“ NO SE TRATA DE ENSEÑAR A CREAR SINO, DE ALIMENTAR LA CREATIVIDAD”. A. Mitjans Valore esta expresión:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Advertisements

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
8vo Congreso Internacional de Educación Superior
Fundamentos AMDG.
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
Banco de Estrategias.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
“Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos”
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Seminario Permanente de Educación Preeescolar Básica y Media
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Didáctica general y didácticas específicas
Prof. María Celia Gayoso.
DESARROLLO INTELECTUAL El Laboratorio de Matemática
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
EDUCACION TECNOLOGICA
Autor: Dr. MSc. Arturo Chi Maimó
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Presentación Módulos 3 y 4 Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Competencias docentes
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
I.E.M. Centro de Integración Popular San Juan de Pasto 2010
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPONENTE VINCULACIÓN PROFESIONAL BOLIVARIANA DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES (PNFE)   
INSTITUTO VALLE DE MEXICALI Alumnos 100% bilingües METODO AMCO NIVELES: PRIMARIA Y 1ERO DE SECUNDARIA. RESPONSABLE: Norma Eugenia Martínez R. Coordinadora.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Justificación del tema
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Modelo modular Xochimilco universidad autónoma metropolitana
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Esquema El sustento del pensamiento científico
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
Doctorado en Educación
DID Á CTICA Sistema Did á ctico Á ulico Pr á ctica Pedag ó gica Contrato Á ulico Contrato Pedag ó gico Contrato Social Pr á ctica Docente Curr í culum.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo.
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre
María Crisalia Gallo Araque
PROYECTO Diseño y Aplicación de una Propuesta de un Programa de Estrategias Didácticas basado en una metodología vivencial para desarrollar una cultura.
Company LOGO LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN PROGRAMAS DE DOCTORADO Dr. C. Gilberto Andrés García Batista Dr. C. Fátima Addine Fernández.
UNIVERSIDADA NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO CURSOS DE FORMACION Y CAPACITACION EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES (Código 815) CENTRO LOCAL MONAGAS.
Transcripción de la presentación:

“ NO SE TRATA DE ENSEÑAR A CREAR SINO, DE ALIMENTAR LA CREATIVIDAD”. A. Mitjans Valore esta expresión:

CURSO:Estrategias Psicopedagògicas para el desarrollo de la inteligencia y la creatividad PROFESORA : DraC. Noemí Suárez Monzón

Objetivos. Aplicar estrategias para el desarrollo de la creatividad en el proceso educativo.

Contenidos. Condiciones necesarias para el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y el talento. Empleo de T é cnicas vivenciales. juegos. Estrategias anal ó gicas: Estrategias antit é ticas: Estrategias aleatorias: El pensamiento: Programa de desarrollo de habilidades de pensamiento. Estrategia global: sistema did á ctico integral de Albertina Mitjans. La enseñanza problémica. Teoría y práctica

Metodología Metodología participativa vivencial-reflexiva.

EVALUACIÓN : Sistemática: Por participación y contribución en las actividades docentes. Final: Aplicar y fundamentar estrategias para el desarrollo de la creatividad en el proceso educativo. Defensa de actividades de investigación

EVALUACIÓN FINAL: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA-METODOLÓGICA DE LA ESTRATEGIA DE SU TESIS DE MAESTRIA. 1.Presentación individual y escrita (mínimo diez páginas). 1.Sustentación al azar. Criterios de evaluación Bases teóricas empleadas. Argumentación del empleo de las estrategias. Descripción de la propuesta y presentación de actividades. Características o requerimientos para su empleo. Originalidad de las estrategias psicopedagógicas. Utilidad practica para la educación.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Materiales sobre conceptos de estrategias Juana María Remedios INTELIGENCIA, CREATIVIDAD Y TALENTO EN LA EDUCACIÓN. Folleto Base JULIAN BETANCOURT MOREJON LOURDES SANZ LEV LA DINÁMICA GRUPAL PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CREATIVA Rosario Martínez Verde El pensamiento creador, el lógico y las estrategias para el desarrollo de la creatividad. Reinaldo García Blanco EL PENSAMIENTO COMO UNIDAD DIALÉCTICA DE LA INTELIGENCIA Y LA CREATIVIDAD..